lunes, 6 de febrero de 2023

INVITA BIBLIOTECA CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN A SU CÍRCULO DE LECTURA PARA ADULTOS

 

 
•Realizan reuniones cada martes de 11:00 a 12:30 horas y el acceso es gratuito.
•Aprovechan áreas verdes del Parque Ambiental Bicentenario para contar historias a todos los asistentes.
 
Metepec, Estado de México, 6 de febrero de 2023. Como un espacio óptimo para fomentar el hábito de la lectura, la Biblioteca Pública Centenario de la Revolución (BPCR), administrada por la Secretaría de Cultura y Turismo, ofrece una nueva actividad, desde este año.
 
Bajo el título Bibliotecas Conectadas con la Lectura, inició un círculo de lectura dirigido a personas adultas y de la tercera edad, principalmente, además de contar con colaboradores de la biblioteca.
 
Tiene como espacio designado el vestíbulo de este recinto, donde las y los participantes se reúnen los martes de 11:00 a 12:30 horas, y son guiado por Marco Antonio Torres Martínez, durante las sesiones, cada uno de los usuarios va realizando la lectura de un título previamente designado, para compartir después sus comentarios, a efecto de generar debate.
 
De febrero a abril, este grupo estará leyendo “Sira”, de la autoría de María Dueñas, quien muestra la vida de una mujer que, como ex colaboradora de los Servicios Secretos Británicos, tiene que enfrentar experiencias desgarradoras, trágicas, que la obligan a reinventarse y a luchar por su vida y su futuro.
 
Esta biblioteca invita a participar en las diferentes actividades que ofrece, de manera gratuita, para el público de todas las edades y que están disponibles para su consulta en las redes sociales por Facebook como @bibcentenario.
 
Muestra de éstas son los cuentacuentos que niñas y niños disfrutan en el jardín de la biblioteca, la tertulia cultural para adultos o el taller para quienes desean aprender a utilizar el teléfono celular, así como la lectura en voz alta para menores que escuchan historias y relatos a la sombra de un árbol.
 
Este espacio se encuentra en Av. Estado de México esquina Av. Tecnológico, al interior del Parque Ambiental Bicentenario, en Metepec y abre sus puertas de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, sábados y domingos de 9:00 a 14:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario