martes, 7 de febrero de 2023

EN UNA OPERACIÓN COORDINADA, EFECTIVOS DE LA SSC, CON APOYO DE SEMAR Y EL FBI, DETUVIERON EN EL EDOMEX A UN HOMBRE CON ORDEN DE APREHENSIÓN EN EL ESTADO DE FLORIDA

 

 

•Se contó con el apoyo de la FGJ del Estado de México

 

•El detenido de nacionalidad salvadoreña era buscado por diversos homicidios y crimen organizado

 

Como parte de las acciones de colaboración internacional y del intercambio de información en las mesas de inteligencia, se realizó un despliegue coordinado con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México, que permitió localizar y detener a un hombre buscado por las autoridades de los Estados Unidos por diversos homicidios y crimen organizado.

 

Lo anterior se llevó a cabo al dar seguimiento a una solicitud de colaboración emitida por el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) para ubicar a un hombre con orden de captura emitida por el condado de Broward, en el estado de Florida, por tres cargos de homicidios y crimen organizado.

 

Por tal motivo se generaron trabajos de investigación e inteligencia que permitieron tener conocimiento que el implicado se encontraba en nuestro país y se desplazaba en los municipios de Cuautitlán Izcalli y Nezahualcóyotl, en el Estado de México, así como en el centro de la Ciudad de México.

 

Mediante vigilancias fijas y móviles se obtuvo la ubicación de un inmueble, donde posiblemente se resguardaba dicha persona, ubicado en la colonia San Juan Acomitla, municipio de Cuautitlán Izcalli.

 

En el lugar se realizó un despliegue coordinado con la Secretaría de Marina y la FGJ del Estado de México, y tras verificar su identidad fue detenido un hombre de nacionalidad salvadoreña, quien cuenta con una orden de aprehensión por cargos federales en el estado Florida.

 

Derivado del intercambio y de las acciones de investigación realizadas, se tuvo conocimiento que dicho sujeto colaboraba con una banda delincuencial y podría estar relacionado con al menos un homicidio ocurrido en Long Island, Nueva York; dos homicidios en Fairfax, Virginia, uno ocurrido en Maryland; además se investiga su participación en cuatro homicidios ocurridos en Miami entre noviembre de 2014 y octubre de 2015.

 

Esta detención se llevó a cabo en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos. Al detenido se le informaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición de las autoridades migratorias, para su deportación y puesta a disposición de las autoridades que lo requieren.

 

La SSC reitera su compromiso de colaboración con organismos nacionales e internacionales para detener a generadores de violencia y brindar seguridad a las y los habitantes de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario