jueves, 2 de febrero de 2023

En relación con información difundida en medios de comunicación que hacen referencia a la supuesta privación de la libertad de un joven en la alcaldía Gustavo A. Madero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informa:

El pasado 30 de enero, en la colonia Mártires de Río Blanco, en la alcaldía Gustavo A. Madero, un equipo especial de operaciones de la SSC que efectuaba acciones de investigación en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ), en seguimiento a un feminicidio, realizó la detención de un hombre, de 20 años de edad, quien se encontraba intercambiando envoltorios con posible droga y fue interceptado cuando intentaba darse a la fuga. A dicho sujeto se le aseguraron 15 envoltorios con aparente marihuana y 25 dosis de posible cocaína.

 

Cabe señalar que esta persona era investigada por su posible participación en un feminicidio, donde se localizó el cuerpo de la víctima el pasado 28 de enero, en la colonia Progresista, de la alcaldía Venustiano Carranza.

 

Las investigaciones realizadas en colaboración con personal de la Policía de Investigación de la FGJ y el análisis de las cámaras de videovigilancia permitieron identificar a dos hombres aparentemente involucrados en este lamentable hecho; uno de ellos fue detenido el 29 de enero en la colonia Agrícola Pantitlán, alcaldía Iztacalco.

 

La SSC reitera su compromiso de fortalecer las acciones de investigación e inteligencia en colaboración con la FGJ para detener a los generadores de violencia, con el fin de brindar seguridad a las y los habitantes de la Ciudad de México.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario