domingo, 5 de febrero de 2023

DERIVADO DE UN CERCO VIRTUAL, PERSONAL DE LA SSC DETUVO A UN HOMBRE PROBABLEMENTE RESPONSABLE DE ROBAR UN AUTOMÓVIL EN LA COLONIA SAN FELIPE DE JESÚS

*La persecución culminó en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, donde se llevó a cabo la detención

En una acción coordinada entre oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y personal del Centro de Comando y Control (C2) Norte, fue detenido un hombre que amagó con un arma de fuego a un automovilista para robar su vehículo, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Las acciones policiales se emprendieron cuando operadores del C2 Norte advirtieron a los uniformados en campo sobre el robo de un vehículo color plata, en la avenida Dolores Hidalgo y Atotonilco, de la colonia San Felipe de Jesús, donde el conductor fue amagado con un arma de fuego para desapoderarlo de la unidad y posteriormente emprender la huida.

Con las características proporcionadas del automotor y del probable implicado, se implementó un cerco virtual en la zona, lo que permitió ubicar la ruta de la unidad al cruzar el perímetro del Estado de México, y tras una persecución ininterrumpida se le dio alcance sobre la avenida Valle del Yukon, colonia Valle de Aragón Primera Sección, en el municipio de Nezahualcóyotl.

Tras interceptar la unidad, se le indicó al conductor, mediante comandos de voz, detener su marcha y descender del automotor, después los uniformados realizaron una revisión preventiva en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual se aseguró una réplica de arma de fuego color negro; además, dicho sujeto no mostró ningún documento que lo acreditara como dueño del vehículo.

 Por lo anterior y tras ser identificado plenamente por el denunciante, el hombre de 24 años de edad, fue enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario