martes, 7 de febrero de 2023

Cosentino fortalece su presencia en Obra Blanca; tendencias que marcarán el corazón del hogar en 2023.

Inspirándose en la evolución y la sostenibilidad, Grupo Cosentino participa en la más reciente edición de Obra Blanca, la exposición especializada en arquitectura y diseño de interiores en México.  

Grupo Cosentino, compañía líder mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras y sostenibles para la arquitectura y el diseño, está presente en la reciente edición de Obra Blanca. El evento fue en octubre pasado en Expo Santa Fe, recinto dedicado al encuentro de las ideas constructivas.

La participación de Cosentino resaltó a través de un stand donde destacó su misión por inspirar a las personas a través de espacios que marcan tendencia. Recreando zonas para imaginar y anticipar junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan innovación a los espacios e impacto positivo en la vida de las personas.

Luis Navarro, director general de Cosentino México, ha afirmado que: “Este espacio se suma a nuestros esfuerzos por continuar a la vanguardia y fortalecer nuestra presencia en el mercado, al aplicar la más avanzada tecnología disponible para la obtención de superficies innovadoras que contribuyan a la generación de espacios elegantes y bellos; ya que nuestras marcas aportan ventajas diferenciales, tanto para los arquitectos y los profesionales de la decoración y la construcción, como para los usuarios finales”.


Frente a los lanzamientos anuales, Dekton, la marca que revoluciona al mundo a través de superficies ultracompactas, destaca por una mezcla sofisticada de materias primas con características técnicas superiores, como la resistencia a los rayos UV, rayones, manchas, choque térmico y muy baja absorción de agua.


Bajo el título de Onirika, la nueva colección de Dekton, se presentaron los colores marmoleados diseñados por la arquitecta y diseñadora de interiores Nina Magon, quien cautiva a través de ocho combinaciones de colores que difuminan la línea entre la fantasía y la realidad, animando la belleza de los sueños.


Asimismo, Dekton muestra un avance de su próxima colección denominada Kraftizen, la cual rendirá un homenaje a los maestros artesanos y las técnicas que han ido perfeccionando a lo largo de los siglos. Contando con cinco colores versátiles, sedosos y mates, que disponen de texturas y volúmenes ideales para revestir suelos, paredes, mesas, encimeras y, en definitiva, cualquier espacio atemporal.

Con la intención de retratar la manera de vivir a Cosentino, el diseñador industrial Raúl de la Cerda y el arquitecto Tadeo López brindaron un espacio de conversación, donde expusieron la manera de trabajar con la compañía; desde su perspectiva en la planeación de sus proyectos hasta la ejecución de estos. Asimismo, la arquitecta Estefanía Hoth, charló sobre la oportunidad de cambiar al mundo desde la cocina, explicando las tendencias que marcarán el corazón del hogar en 2023.

Acorde al propósito de vivir una experiencia inmersiva, Cosentino presentó una serie de actividades donde ofreció una forma de conocimiento recreativo que apeló a los cinco sentidos, como es el caso del espectáculo de mixología por parte de Elena Centeno, donde los asistentes degustaron cócteles que desafiaron los atributos de Dekton.

Siguiendo el mismo concepto, los acompañantes disfrutarán de un show de gastronómico liderado por el chef Dussan Castillo, quien prepararó un canapé de autor sobre la encimera y la isla de la cocina en tono Kelya de Dekton, que forma parte de la colección DK Natural.

La propuesta cromática de la alacena que se reviste con Zenith de DK Solid, mismo que simboliza pureza, sencillez y frescura, fue el espacio que acompañó a la chef Fernanda Prado, quien consistió el paladar del público con un postre de tarta de nuez con chocolate, encontrando una forma novedosa de prepararla.


Sobre Grupo Cosentino

Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas. Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®, superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral.

Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 110 países desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con implantación en 40 países, y posee filiales o activos propios comerciales en 30 de ellos. La multinacional cuenta con 8 fábricas de producción (7 en Almería (España) y 1 en Brasil), 1 Centro Logístico Inteligente en España, y más de 140 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales. www.cosentino.com/es


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario