domingo, 5 de febrero de 2023

CON TÁCTICAS DE PERSUASIÓN, EFECTIVOS DE LA SSC IMPIDIERON QUE UN HOMBRE ATENTARA CONTRA SU INTEGRIDAD FÍSICA, EN MIGUEL HIDALGO

 

 

Luego de ser alertados sobre una emergencia, uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México auxiliaron a un hombre que, al parecer, intentaba atentar contra su vida, en el paradero de la estación del Metro Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

 

Los oficiales que realizaban recorridos de seguridad y prevención en las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Chapultepec y a la altura del acceso Tampico, se percataron de un hombre recostado en la cinta asfáltica.

 

Al acercarse al ciudadano, notaron que se encontraba consciente, por lo que tras verificar que no estaba lesionado, entablaron una conversación, a fin de ganarse su confianza, tras lo cual señaló que ya no quería vivir, derivado de problemas familiares.

 

Los oficiales, en una rápida respuesta, activaron los protocolos de seguridad y aplicaron técnicas de persuasión, con lo que lograron que el hombre de 31 años de edad desistiera de su decisión.

 

El ciudadano fue resguardado por los oficiales, quienes lo llevaron a un lugar seguro, donde paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas lo valoraron y tras diagnosticar posible depresión, le brindaron la orientación necesaria para tratar el caso.

 

Después de estabilizarlo, el hombre se retiró por sus propios medios, no sin antes agradecer el apoyo obtenido por los oficiales de la SSC. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario