lunes, 6 de febrero de 2023

AMPLÍA EDOMÉX CAPACIDAD OPERATIVA DEL REGISTRO CIVIL EN IXTAPALUCA


• Inauguran las Oficialías 05 y 06 del Registro Civil, lo que permitirá generar ahorros económicos y reducción en los tiempos de traslado.
• Atenderán nuevas Oficialías a más de 48 mil habitantes en San Buenaventura y 30 mil personas en la delegación de San Francisco.
• Reconoce Alcalde Felipe Arvizu voluntad política y trabajo coordinado entre el GEM y su administración.
 
Ixtapaluca, Estado de México, 6 de febrero de 2023. Para acercar y agilizar trámites a las familias mexiquenses, el Gobierno del Estado de México y el Ayuntamiento de Ixtapaluca pusieron en operación las Oficialías 05 y 06 del Registro Civil en este municipio.
 
Esta acción, de acuerdo con el Director General del Registro Civil César Sánchez, permitirá acercar a casi 80 mil habitantes, los siete actos y hechos que realiza esta dependencia: nacimientos, matrimonios, divorcios, defunciones, sentencias, adopciones y reconocimientos.
 
“El acto que estamos celebrando habla de una gran conciencia social de este Ayuntamiento, que, trabajando de la mano con el Gobierno del Estado de México, logramos que se publicaran en la Gaceta del Gobierno, el pasado 30 de noviembre, entre otras oficialías que se crearon, dos para este gran municipio”, explicó César Sánchez.
 
Durante el evento, el Presidente municipal de Ixtapaluca, Felipe Arvizu agradeció la voluntad política y el trabajo coordinado con el Gobierno mexiquense para mejorar y facilitar el acceso a los servicios que ofrece el Registro Civil a los vecinos de su localidad, quienes ahora podrán realizar sus trámites sin la necesidad de hacer largos traslados.
 
“Aquí era muy necesario ahorrar tiempo, dinero, para que tuvieran que hacer algún trámite en la Oficialía más cercana y principalmente la demanda, yo sé que va a ser enorme, tanto aquí como en San Francisco, porque estratégicamente en razón de donde están naciendo estas dos Oficialías es de suma importancia, donde va a beneficiar a mucha gente”, agregó.
 
Las instalaciones de la Oficialía 05 se encuentran en calle Constitución sin número, San Francisco Acuautla; mientras que la Oficialía 06 se localiza en avenida Paseo de San Buenaventura sin número, conjunto urbano San Buenaventura, considerada la segunda unidad habitacional más grande de Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario