miércoles, 23 de noviembre de 2022

Aumentan 15% las ventas de las tiendas durante el Buen Fin 2022

 

  • Las visitas al interior de las tiendas aumentaron 32.7% con respecto al Buen Fin 2021.


De acuerdo con la información de Getin, durante el Buen Fin 2022 las tiendas en centros comerciales y pie de calle aumentaron 15% con respecto al 2021, debido a que las visitas a tiendas incrementaron 32.7% en promedio en el comparativo contra el 2021.


“Cabe destacar que este año la gente entró más a las tiendas que el 2021, aunque todavía no alcanzó el nivel que se tuvo antes de la pandemia, siendo las tiendas que están en centros comerciales las que se acercaron más a lo que habían presentado hace tres años”, señaló Anabell Trejo, CEO y Cofundadora de Getin.


A pesar de que contra el 2021, la afluencia en espacios comerciales no presentó variaciones importantes; contra el 2019 durante viernes y sábado se detectó 10% más personas en centros comerciales.


La directora general de Getin, explicó que la conversión de compra disminuyó en 2022 en comparación con el año pasado, debido al aumento de visitas que tuvieron las tiendas, un comportamiento típico en los hábitos de compra. 

 

Los artículos ingresados por ticket disminuyeron casi 9% en comparación con el año pasado, sin embargo presentaron la misma cantidad promedio de artículos que en 2019.

 

“Este Buen Fin no destacó en el número de productos que la gente compró con respecto al 2021 y esto puede ser debido a que faltaron estrategias de promoción más agresivas y que con el aumentó en precios la gente fue más mesurada al comprar”, puntualizó la directora general de Getin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario