miércoles, 21 de septiembre de 2022

Semantix anuncia los resultados financieros del primer semestre de 2022

 


  • Semantix agregó 42 "nuevos clientes" en el período de doce meses que finalizó el 30 de junio de 2022.

  • Semantix tuvo 11 clientes que aportaron más de US$1 millón en ingresos en el período de 12 meses que finalizó el 30 de junio de 2022.

  • Los ingresos de SaaS patentados crecieron un 25 % año tras año, y el ARR de SaaS patentado aumentó un 62 % en comparación con junio de 2022.

  • Los ingresos del primer semestre de 2022 fueron de R$ 86 millones, un 10% menos que en el mismo período del año anterior, lo que refleja la estrategia de la Compañía de ajustar la mezcla de productos, favoreciendo el cambio a productos SaaS patentados, que, en general, generan mayor márgenes que los productos de terceros.

  • La pérdida de EBITDA ajustada en la primera mitad de 2022 aumentó a R$ 36 millones, debido principalmente al aumento de las inversiones en el personal y los esfuerzos de ventas/mercadeo.

Ciudad de México, México 21 de septiembre de 2022 – Semantix, Inc. (NASDAQ: STIX), proveedor líder de plataformas de datos de extremo a extremo en América Latina, anunció los resultados financieros de Semantix Tecnologia em Sistema de Informação S.A. (la principal subsidiaria operativa de Semantix, Inc.) para el semestre finalizado el 30 de junio de 2022.

“Nos complace anunciar nuestro primer resultado como empresa pública luego de la combinación comercial con Alpha Capital a principios de agosto. Hemos logrado un gran progreso en las prioridades estratégicas clave y creemos que estamos bien posicionados y bien capitalizados para acelerar nuestro crecimiento y escalar nuestra plataforma de inteligencia artificial y análisis a nivel internacional”, dice el CEO y fundador de Semantix, Leonardo Santos.

Puntos a destacar del primer semestre de 2022 y eventos recientes

  • Capitalización: El 3 de agosto de 2022, se completó la combinación de negocios con Alpha Capital, recaudando US$127 millones, antes de gastos relacionados con la transacción, para financiar futuras iniciativas de crecimiento orgánico e inorgánico.

  • Actualizaciones sobre la ejecución de la estrategia de crecimiento:

    • Adquisición: el 31 de agosto de 2022, Semantix anunció la adquisición de Zetta Health Analytics ("Zetta"), un proveedor brasileño líder de tecnología y análisis de atención médica, según el Ranking 100 Open Startups de 2021. Zetta agrega una nueva vertical a Semantix Data Plataforma ("SDP"). Según una investigación de mercado realizada por Grand View Research, se estima que el mercado de análisis de salud global direccionable total será de aproximadamente $35 mil millones en 2022.

    • Desarrollo de productos: (i) Lanzamiento de Semantix Data & AI Marketplace con una nueva gama de características que simplifican significativamente la experiencia analítica para los usuarios de SDP, brindando una experiencia similar a la de una tienda de aplicaciones que pone a disposición conjuntos de datos de uso frecuente y algoritmos verticales específicos preprogramados a científicos de datos y analistas de negocios; (ii) el desarrollo de Analytics Chat, una nueva función que permite a los usuarios de SDP obtener información analítica sobre el rendimiento de su negocio a través de una interfaz de chat fácil de usar; (iii) la introducción de una nueva función de gobernanza del catálogo de datos, que permite la gestión centralizada y el linaje de datos a través de SDP, agregando una nueva capa de seguridad, gobernanza de datos y privacidad; y (iv) nuevas capacidades de transmisión en tiempo real para el SDP, que potencialmente podrían servir a un mercado direccionable total de $ 50 mil millones, según los cálculos realizados por Confluent en diciembre de 2020.

    • Innovación: en mayo de 2022, Semantix se asoció con el Programa de Enlace Industrial (ILP) del MIT, donde Semantix ayudará a monitorear las tendencias tecnológicas emergentes y trabajará directamente con la facultad en futuras investigaciones y esfuerzos de reclutamiento.

    • Equipo: Para expandir el desarrollo de productos y el esfuerzo de ventas, Semantix ha agregado más de 100 nuevos miembros del equipo al 31 de diciembre de 2021, con una plantilla total de la compañía que supera los 650 empleados en todo el mundo, al 30 de junio de 2022.

    • Expansión global: en junio de 2022, Semantix abrió una nueva oficina en Miami, Florida, para acelerar sus planes de expansión en EE. UU.

Perspectivas financieras (las tablas se pueden encontrar en el enlace)

Con base en las condiciones actuales del mercado, las expectativas de la gerencia y sujeto a varios factores que se describen a continuación, Semantix espera que el total de ingresos para 2022 sea de entre R $262 millones y R $290 millones.

Históricamente, Semantix ha recibido un mayor volumen de pedidos de clientes nuevos y existentes durante la segunda mitad del año y, en particular, en el cuarto trimestre de cada año. La empresa cree que esto se debe a los ciclos de adquisición, presupuestación e implementación de muchos de sus clientes, en particular las grandes empresas.

Acerca de la Semantix 

Fundada en 2010, Semantix es una empresa brasileña especializada en Big Data e IA, enfocada en democratizar la entrada de las empresas en el mundo de los datos. Primera plataforma de datos SaaS todo en uno en Los Ángeles, en 2022 Semantix se hizo pública en NASDAQ a través de la fusión con SPAC Alpha Capital, y tiene inversiones de empresas como Bradesco/Inovabra, Crescera e Innova Capital. Operando a través de oficinas en São Paulo, Miami, Ciudad de México y Bogotá y con más de 300 clientes en más de 20 países en los segmentos minorista, financiero, salud, telecomunicaciones e industria 4.0.


Acerca de la Semantix 

Fundada en 2010, Semantix es una empresa brasileña especializada en Big Data e IA, enfocada en democratizar la entrada de las empresas en el mundo de los datos. Primera plataforma de datos SaaS todo en uno en Los Ángeles, en 2022 Semantix se hizo pública en NASDAQ a través de la fusión con SPAC Alpha Capital, y tiene inversiones de empresas como Bradesco/Inovabra, Crescera e Innova Capital. Operando a través de oficinas en São Paulo, Miami, Ciudad de México y Bogotá y con más de 300 clientes en más de 20 países en los segmentos minorista, financiero, salud, telecomunicaciones e industria 4.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario