jueves, 22 de septiembre de 2022

Licencias Online tuvo un exitoso LOL Partner Exchange 2022


El evento realizado en Santiago forma parte de una serie de roadshows presenciales en la región organizados por Licencias OnLine, y que tuvo por objetivo potenciar el negocio de los partners y brindarles información clave y donde entrevistamos a Marcia Etulain Sorensen, Country Manager del distribuidor.

Esta nueva presentación del LOL Partner Exchange, que se llevó a cabo el pasado 8 de septiembre de 2022 en el Renaissance Santiago Hotel, contó con participación de VPs y ejecutivos de los fabricantes de software más importantes del mercado local, como Microsoft, VMware, Citrix, Check Point, y Veeam, Trend Micro, Acronis, Veritas, Red Hat, F5, CyberArk, Hillstone Networks, ExaGrid, y TeamViewer.

Como siempre, el objetivo del evento fue que los partners y alianzas estratégicas de Licencias OnLine pudieran acceder a información clave para enfrentar los desafíos y transformarlos en oportunidades, para lo cual pudieron acceder también a directivos de LOL, especialistas y referentes del mercado, incluyendo una charla exclusiva brindada por el economista y académico de la UAI Ignacio Briones.

“La idea del LOL Partner Exchange, como todos los años, fue acercarles más información sobre la industria, cuales son las proyecciones que hacen las grandes consultoras y cuál es la actualidad del negocio de Licencias OnLine, convocando además a un experto, en este caso Ignacio Briones, que les pueda dar información adicional y con mayor profundidad en cuestiones de economía, que es uno de los temas que más preocupan a nuestros partners, y de cómo se va ir desarrollando a futuro nuestra economía y la industria de tecnología en particular”, detalló Marcia Etulain Sorensen, en diálogo con ITseller.

Este año, el foco del evento está puesto en el intercambio de información de valor y la conexión entre referentes del mercado, fortaleciendo los vínculos con el ecosistema y creando nuevas posibilidades de crecimiento sostenible.

“Nuestro modelo es 100% orientado a software, y el software, sobre todo en estos últimos años, ha entrado en una metodología de ventas de recurrencia, y eso eso va generando una capa de servicios para los partners, lo cual es muy interesante porque apalanca el negocio y, por otro lado, permite cubrir costos en forma anticipada”, señaló la entrevistada. “Entonces, uno tiene un negocio que se se asemeja en parte más a la renta que a la venta; esa es una gran ventaja por la cual invitamos a los patrners a participar de este negocio”, concluyó.

Licencias OnLine, durante agosto y septiembre, lleva a cabo de manera presencial su evento “LOL Partner Exchange” en Paraguay, Uruguay, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica y México.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario