viernes, 8 de abril de 2022

SSC PRESENTA RESULTADOS DEL PRIMER DÍA DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL “PROGRAMA DE RENOVACIÓN DE TRÁNSITO”

 

 

En conferencia de prensa con la Jefa de Gobierno, doctora Claudia Sheinbaum, el Subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Francisco Javier Moreno Montaño, destacó los resultados obtenidos durante el primer día de actividades del “Programa de Renovación de Tránsito”.

 

El Subsecretario señaló que “los elementos de tránsito autorizados para infraccionar fueron desplegados en puntos estratégicos de la ciudad para mejorar la movilidad, lo que permitió realizar 52 infracciones, la remisión de 73 vehículos al corralón y la atención de 21 percances automovilísticos”.

 

Asimismo, recordó que en estas acciones participaron 400 efectivos de esta Subsecretaría incluyendo a 100 elementos recién egresados de la Universidad de la Policía, a quienes el día de ayer se les realizó el respectivo pase de lista y revista.

 

Añadió que “en esta estrategia el despliegue de personal responde a un estudio inteligente de las zonas que requieren mayor presencia para mejorar la movilidad”.

 

Por ello, el día de ayer se realizó un dispositivo de recuperación de vialidad en los Eje 1 Sur y Eje 1A Sur, con tres estrategias que implican el mejoramiento de la infraestructura, un esquema de disuasión para evitar faltas al Reglamento de Tránsito, además de la aplicación de sanciones. 

 

En su intervención, la Jefa de Gobierno destacó que “el día de ayer estuvo funcionando muy bien el operativo y decirle a la ciudadanía el compromiso que tenemos para erradicar cualquier práctica de corrupción que los policías, hombres y mujeres de tránsito, sean evaluados, reconocidos por la ciudadanía. Y esto tiene que ver también con su apoyo para la mejora de la movilidad, entonces vamos caminando en una movilidad segura en la Ciudad de México”.

 

Cabe señalar que el “Programa de Renovación de Tránsito”, consta de tres ejes: uno de ellos es un nuevo cuerpo de policías capacitado y certificado para infraccionar; el segundo eje es la simplificación de trámites para la emisión de multas; además se modificará el Reglamento de Tránsito para disminuir las causales para remitir un vehículo al corralón.

 

Con este programa y otras acciones en materia de Tránsito, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera el compromiso de fortalecer sus capacidades para erradicar la corrupción y generar estrategias que permitan tener una movilidad segura para las y los habitantes de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario