viernes, 8 de abril de 2022

OFICIALES DE LA SCC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE EXIGIÓ DINERO A UNA MUJER PARA NO ATENTAR CONTRA SU INTEGRIDAD FÍSICA, EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ


 

Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que, al parecer, exigió dinero en efectivo a una ciudadana a cambio de no atentar contra su integridad física, en la alcaldía Benito Juárez.

 

Mientras los oficiales de la PBI realizaban funciones de prevención del delito en la colonia San Juan, en el cruce de las calles  Cerrada Millet y Augusto Rodin, una mujer se acercó y les solicitó apoyo.

 

La denunciante informó que un hombre se acercó a su puesto semifijo de venta de comida y le exigió que entregara una cantidad de dinero para dejarla trabajar y ante la negativa, el sujeto la agredió física y verbalmente, le arrebato dinero que tenía en la mano, producto de la venta del día, y huyó del sitio a bordo de un automóvil color azul.

 

En una rápida acción y con las características proporcionadas por la afectada, los efectivos de la SSC localizaron el vehículo en la avenida de los Insurgentes Sur a la altura de la calle Pilares, donde le marcaron el alto al conductor y le solicitaron que descendiera.

 

Al probable responsable se le realizó una revisión de seguridad, conforme al protocolo de actuación policial, tras la cual se le encontró dinero en efectivo, que la denunciante identificó como de su propiedad.

 

Por lo anterior y a petición de la mujer, el personal de la PBI de la SSC detuvo al hombre de 27 años de edad, quien fue informado de sus derechos constitucionales y remitido, junto con el dinero y el vehículo asegurado, ante el agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario