viernes, 8 de abril de 2022

CONVOCAN A VOLUNTARIOS A COLABORAR EN BENEFICIO DE NIÑAS Y NIÑOS QUE PADECEN CÁNCER


 
• Solicitan ayuda para aportar tiempo y conocimiento en labores de Institución de Asistencia Privada.
• Requieren a profesionales y ciudadanos mayores de edad que asistan a infancias mexiquenses.
 
Toluca, Estado de México, 6 de abril de 2022. Con el objetivo de retomar el programa de Voluntariado presencial, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer del Estado de México (AMANC), Institución de Asistencia Privada (IAP), convoca a ciudadanos que colaboren en el área de Contabilidad, Psicología, Pedagogía y Tanatología, entre otras actividades de distracción.
 
La IAP, legalmente constituida ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, ofrece albergue a niñas y niños que padecen cáncer, quienes junto con un acompañante acuden de comunidades lejanas a su tratamiento de quimioterapia.
 
De igual forma, se brinda apoyo emocional, psicológico y talleres dirigidos al paciente y su familiar para desarrollar habilidades y poder sobrellevar la enfermedad del menor.
 
“El voluntariado es un acto de amor, al ser voluntaria o voluntario en AMANC es posible participar en actividades que enriquecen nuestras experiencias personales y, sobre todo, se tiene la satisfacción de apoyar a niñas y niños que están luchando contra una enfermedad terrible y con estas acciones contribuimos a su bienestar”, puntualizó Estephani Salinas, representante de la institución.
 
Los interesados en integrarse a la causa deberán enviar un correo a voluntariado@amancedomex.org con los siguientes datos: nombre completo, edad, escolaridad, descripción de los conocimientos, habilidades, aptitudes, actividades que se pueden desarrollar, datos de contacto, así como señalar los días y horarios en que podría brindar apoyo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario