viernes, 22 de octubre de 2021

DERIVADO DE UN CERCO VIRTUAL, UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE AGREDIÓ CON UN ARMA DE FUEGO A UNA PERSONA, FUE DETENIDO POR EFECTIVOS DE LA SSC EN LA COLONIA PERALVILLO

 


 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con personal del Centro de Control y Comando (C2) Centro, detuvieron a un hombre que posiblemente participó en la agresión con arma de fuego en contra de un ciudadano peruano.

 

La detención se llevó a cabo cuando los uniformados fueron alertados por los operadores del C2 Centro, de una persona lesionada en la calle Tetrazzini y Beethoven, en la colonia Peralvillo de la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Al llegar al lugar, donde se encuentra un local de venta de alimentos, observaron a un hombre con visibles manchas hemáticas en el cuerpo, por lo que solicitaron los servicios de emergencia; paramédicos que arribaron al punto, diagnosticaron al hombre de 68 años de edad sin signos vitales por lesiones de proyectil de arma de fuego.

 

En el sitio, la esposa del occiso describió a los uniformados las características del posible responsable y refirió la ruta por donde huyó, y en una rápida respuesta a la denuncia, en coordinación con el personal del C2 Centro, realizaron un cerco virtual que les permitió localizar a un sujeto que cumplía con las características referidas y fue en el cruce de las calles Acero y San Andrés de Sierra, de la colonia Maza, donde le marcaron el alto.

 

Conforme a los lineamientos policiales, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual fue hallada un arma de fuego corta, con tres cartuchos útiles, por lo que, el joven que dijo tener 17 años de edad, fue detenido.

 

Los policías le hicieron saber los derechos que la ley le otorga y posteriormente lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien realizará la investigación correspondiente y definirá su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario