martes, 27 de octubre de 2020

Savorly ayuda a cocineros locales a ganar más de 10 mil pesos mensuales

 



  • La plataforma de comida casera con envío a domicilio ha sido el apoyo económico de más de 400 familias mexicanas para la generación de ingresos, durante la pandemia.

  • A la par, impulsa a cocineros emprendedores en lo que más les apasiona, como a Lidia y Oscar dos de los tantos casos de éxito de esta app con 16 mil comensales o “eaters”.

 

Ciudad de México a 27 de octubre de 2020.-  El intenso dinamismo en que se vive aún trabajando en casa, impide en ocasiones, dedicar tiempo para cocinar, se complica tanto que “hasta el agua se nos quema” y como solución, recurrimos al típico “fast food”, que a la larga, aburre y puede resultar poco saludable. Es así que se experimenta cada vez más con pedidos de comida a domicilio que cubran una doble función: ahorrar tiempo y satisfacer el antojo de auténtica comida con sazón de hogar.


A razón de esto, Savorly App irrumpió hace un año en el mercado de delivery food, con su propuesta de comida casera para acceder a una experiencia de alimentos como si se hubieran preparado en la cocina de mamá, de los abuelos o tíos. Cuenta con 437 cocineros dentro de la plataforma, 130 activos de manera constante, de los cuales, alrededor de 75 tienen entre 5 y 10 ventas al día con un ticket promedio de $120 pesos, lo que se traduce en ingresos de 10 mil y 15 mil pesos mensuales.


Pero adicional a la posibilidad de probar enchiladas, calditos de pollo y variados guisados que “sanan y reconfortan el alma”, Savorly App también tiene una dimensión económica para las personas que heredaron un buen sazón familiar y gusto por la cocina: que exploten su talento culinario obteniendo ingresos que pueden rebasar los 10 mil pesos mensuales; así lo refieren Lidia y Oscar, dos de los cocineros estrella de la plataforma:


Lidia Lima, contadora de profesión, cocinera por pasión.


Ella incursionó en la plataforma de Savorly en octubre de 2019. En apenas un año ha colocado con facilidad sus chiles rellenos, tortitas de huauzontles y de papa, enmoladas y tacos dorados, pero también, con su oferta de menús completos a decenas de personas de colonias como Sta Ma. la Ribera, Polanco, Condesa-Roma y parte de Azcapotzalco. Ella realiza entre 10 y 15 entregas al día que al mes significan aproximadamente 15 mil pesos.


Todo comenzó cuando vio un anuncio de Facebook para la venta de comida casera a domicilio y no se exigía que los cocineros fueran profesionales, esto la animó a dejar sus datos para obtener ingresos extras y hacer algo que le gusta.


“Savorly se enfoca mucho en ofrecer un producto de comida casera como la de mamá, su eslogan de “hecho con amor”, hace que llame más la atención y eso me gustó. De hecho, antes se vendían mucho las tortitas de huauzontle y chiles rellenos, ya que no son guisados que comúnmente encuentras en cualquier lado, porque tienen su chiste y regularmente solo los pruebas en casa.” Dijo Lidia.


También, la cocinera Lidia enfatiza que Savorly le ha ayudado a mejorar sus conocimientos en la cocina gracias a las capacitaciones que ofrece y que incluso, ha integrado  nuevos menús como  los vegetarianos o “fit”, ampliando su espectro de comensales.


“Ha sido una experiencia muy buena, porque me da oportunidad, al ser madre soltera y el principal sostén de casa, de obtener más ingresos extras y con la plataforma, organizo mejor mis tiempos para laborar, activar el mostrador de los platillos y ofrecer en los tiempos que tengo disponible para atender. Eso es una súper ventaja a diferencia con otras plataformas”, añadió la cocinera de Savorly.


Oscar Ariel encontró en Savorly otra manera de mantener el fuego de su cocina durante la pandemia


Cuando comenzó la pandemia, su cafetería y comedor, la cual atendía a los trabajadores de una empresa, tuvo que cerrar, ya que los empleados mudaron su trabajo a casa y Oscar tuvo que buscar plataformas para continuar con su negocio. Ya instalado en casa, en junio de 2020, dio con Savorly a través de Facebook .


A decir del cocinero, el contacto y registro con la plataforma fue muy sencillo (todo a través de WhatsApp) y adicional a ello, fortaleció sus conocimientos y talento con capacitación que la misma App le proporcionó.


A cuatro meses de su presencia en la plataforma, genera entre cuatro y cinco entregas diarias, adicionales a las que hace de manera recurrente por su lado, lo que se traduce en ingresos aproximados de más de 8 mil pesos al mes y que tiende a incrementar en temporalidades o promociones que genera Savorly.


“La experiencia con Savorly ha sido bastante buena, ya que se ha vendido muy bien y además, el área de soporte de la plataforma siempre te atiende bien, los pagos han sido correctos y lo que más me agrada, es que en todo momento hay un trato humano, sabes con quién dirigirte, a diferencia de otras plataformas donde la atención no es directa”. Enfatizó Oscar Ariel, quien comenzó a trabajar en restaurantes hasta convertirse en Chef profesional y poner su propio negocio de cocina.


Dentro de los platillos que ofrece en San Pedro de los Pinos destacan: pasta y entrepanes, burritos, chilaquiles, cochinita, entre otros.  


Tanto Lidia como Oscar, coinciden en que Savorly ha sido una plataforma muy amigable, flexible, de la cual han recibido apoyo para mejorar y continuar con lo que más les apasiona en sus tiempos y posibilidades.


Es así como esta plataforma ha logrado ser fuente de ingresos extra para quienes se han visto afectados en su actividad económica durante la pandemia, tiempo durante el cual, Savorly App también ha ofrecido asesorías fiscales ante la nueva reforma fiscal y claro, capacitaciones entre las que se destacan: manejo higiénico de los alimentos y Nestlé Academy by Nestlé professional (Chef 2 Chef).

No hay comentarios:

Publicar un comentario