martes, 27 de octubre de 2020

Invex Balanza Comercial (septiembre 2020)

 

Balanza comercial (septiembre 2020)

 

Por: Ricardo Aguilar Abe


Descarga documento completo

  • De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la balanza comercial registró un superávit de $4,385 millones de dólares (mmd) en septiembre, cifra mayor a nuestro estimado ($1,781 mdd). El saldo acumulado de la balanza comercial durante el periodo enero-septiembre asciende a $18,958 mdd.
     
  • Las exportaciones sorprendieron al alza al ubicarse en $38,547 mdd, su nivel más alto en lo que va de 2020. Después de haber caído más de 50% a tasa anual en mayo, este flujo de comercio registró ya una tasa de crecimiento positiva de 3.7% en septiembre.
     
  • Las importaciones alcanzaron su nivel más alto en cinco meses ($34,163 mdd). A pesar de la reciente recuperación de este rubro, la tasa anual se mantiene en terreno fuertemente negativo (-8.5%), presionada principalmente por una contracción de más de 20% en las importaciones de bienes de consumo.
     
  • En adelante esperamos aumentos moderados en las exportaciones y una recuperación lenta de las importaciones. El principal riesgo que nuevamente enfrentan los flujos de comercio es un rebrote de coronavirus que afecte la actividad de los socios comerciales de México.

¡Gracias por tu atención!

Visita nuestro portal financiero invex.com y síguenos a través de Twitter @invexbanco



No hay comentarios:

Publicar un comentario