martes, 27 de octubre de 2020

ecoins y Axón Marketing & Communications, galardonados en los Premios Eikon Internacional por su trabajo ‘ecoins en casa’


 

·         La campaña ‘ecoins en casa’ logró que se duplicaran la cantidad de nuevos registros entre abril y agosto de 2020.

·         Con este galardón, la iniciativa que fomenta el reciclaje en Perú y se adaptó para seguir funcional en época de confinamiento por la pandemia del Covid-19, logró mayor visibilidad a nivel internacional, al posicionarse a la altura de campañas de alcance global como PepsiCo y Walt Disney Company.

·         Los premios Eikon son realizados por la revista argentina IMAGEN y resaltan la labor profesional de diferentes actores y organizaciones del mundo de la publicidad y la comunicación.

 El programa ecoins y la agencia Axon Marketing & Communications fueron galardonados por su trabajo “ecoins en casa” en la categoría Marketing Social durante el Premio Eikon Internacional que otorga la revista argentina IMAGEN y que busca resaltar la creatividad, innovación e impacto social del trabajo de diferentes profesionales y organizaciones del área de la publicidad y la comunicación.

ecoins, es la primera moneda que premia el compromiso con el reciclaje en Perú, al entregar ecomonedas virtuales a los ciudadanos que depositen su material valorizable, limpio, seco y segregado a puntos limpios o rutas de reciclaje de Municipalidades, y luego puedan redimir estos ecoins por cupones de descuento en productos, servicios o experiencias de empresas afiliadas al programa desde la página www.ecoins.eco.

Con llegada del Covid19 al país, la iniciativa tuvo que cambiar su esquema de trabajo, y así nació “ecoins en casa”, una modalidad que permite a las personas ganar ecoins desde su hogar y respetando las medidas de salud. Solamente tienen que tomar una fotografía al material y enviarla al Messenger de Facebook de ecoins, y posteriormente depositar el material en el punto limpio o ruta municipal.

Este cambio, tiene actualmente excelentes resultados, pues al facilitar el proceso para que los ciudadanos pudieran entregar el reciclaje en una bolsa con sus datos personas sin necesidad de establecer contacto con otra persona, y dejando constancia solo con una foto o “selfie” que luego se enviaría por redes sociales o chat de Whatsapp a ecoins, provocó que la cantidad de cuentas nuevas se duplicaran, al comparar las cifras de abril de 2020 con agosto del mismo año.

Pese a que estamos en casa, seguimos generando residuos y no queremos que todo se vaya como basura. Con la pandemia debimos pensar en el gremio de los recicladores, en las personas en casa y en quienes dependen de estos materiales mientras protegemos el ambiente. Con el trabajo en conjunto de Axon Marketing & Communications logramos salir adelante con este reto y generar un impacto profundo en las personas”, señaló Karla Chaves, directora regional del programa ecoins.

En ese logro también se destacó la participación del Ministerio de Ambiente de Perú (Minam) con el que ecoins tiene alianza para incluir cada vez más municipalidades en el proyecto y, por supuesto, con Axon Marketing & Communications, la compañía que fue la responsable de gestionar esta campaña desde su amplia experiencia en la gestión de reputación y comunicaciones a nivel regional.

“El hecho de que hayamos sido galardonados junto con nuestro cliente ecoins durante la pandemia del Covid-19, en un premio tan relevante, por una campaña integral con resultados de la talla de marcas globales como Disney o Pepsi, es una muestra de la importancia que tiene para las marcas la asesoría de profesionales con amplia trayectoria, como la que tiene nuestra compañía”, afirmó Carlos Trelles, CEO de Axon Marketing & Communications.

Finalmente, cabe señalar que el Premio Eikon cuenta con 22 categorías y va dirigido a toda organización sea PYME u ONG que, a través del uso de la imagen en diferentes formatos, fomente acciones de cambio y buenas prácticas sociales. En este caso, el impacto de la campaña ‘ecoins en casa’ radica en la sostenibilidad ambiental y la sana relación entre el hombre y su entorno.

Acerca de AXON Marketing & Communications:

AXON Marketing & Communications es la única Consultora de Comunicaciones Integradas de Marketing (Comunicación, Relaciones Públicas y Marketing, tanto online como offline), con más de 15 años de experiencia en los mercados de América Latina y los Estados Unidos. Axon Marketing & Communications ha sido reconocida con más de 19 premios internacionales en la materia, tales como Eikon, Media Relations Awards, IPRA Golden Award, SABRA Awards Americas, entre otros; y fue destacada como la mejor agencia regional para atender América Latina en el ranking TOP Fice.

Con más de cincuenta profesionales trabajando en la región, Axón Marketing & Communications tiene operaciones propias en Bogotá (Colombia), Buenos Aires (Argentina), Ciudad de México (México), Lima (Perú), Quito (Ecuador), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Santiago de Chile (Chile), Miami, Denver y Austin en los Estados Unidos.

Para mayor información visite: www.axonlatam.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario