jueves, 30 de julio de 2020

INSTITUTO DE MOVILIDAD INVITA A REALIZAR EL TRÁMITE DE DIGITALIZACIÓN DE PERMISO DE TRANSPORTE PÚBLICO


  • Para las modalidades de taxi y masivo la fecha límite es el 25 de septiembre de este año.  
 MEXICALI, B. C., 30 de julio de 2020.- El Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS) invita a todos los permisionarios de transporte público en la modalidad de taxi o transporte masivo, a acudir a la brevedad a realizar su trámite de Digitalización de Permiso, recordando que la fecha límite para llevarlo a cabo es el 25 de septiembre de este año.   

El director del IMOS, Rafael Echegollen Cruz, destacó que la Ley de Movilidad Estatal establece la necesidad de que el IMOS cuente con un registro actualizado de todos los permisos de transporte en el Estado.   

“Ofrecerle a los ciudadanos un transporte digno y seguro es una de las prioridades del Gobernador Jaime Bonilla, y contar con este registro actualizado nos permitirá darle la certeza a los pasajeros de que se van a subir a un transporte registrado y seguro; además nos apoyará en las labores de detección de permisos apócrifos y en el combate al transporte clonado o “pirata”, donde se comete un importante número de delitos, dijo el funcionario estatal.   

Echegollen Cruz, manifestó que esta digitalización beneficiará a los permisionarios al ser un trámite que se realizará una sola vez, donde se registrarán todos sus documentos, para que en los sucesivos trámites no tengan que llevarlos de nuevo; por lo que si se les extravía, se dañan o se roban sus documentos, cuentan con la seguridad que ya estarán digitalizados y resguardados en IMOS.   

Invitó a los permisionarios en todo el Estado a acudir a IMOS para solucionar cualquier duda, para que puedan llevar a cabo este trámite. 
 
“Nos manifestaron la situación particular que tienen los permisionarios de la tercera edad, que no cuentan con licencia vigente; convenimos con ellos que pueden presentar cualquier identificación oficial que acredite su edad; esto es un ejemplo de lo que hemos venido trabajando, entendiendo algunos problemas particulares y apoyándolos en lo posible, ya que nuestro interés es que todos puedan llevar a cabo ese trámite en tiempo y forma” subrayó el Director del IMOS.   
   
Recordó que la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Baja California establece que los permisos que no se empadronen ante el IMOS en los términos de ley, serán considerados nulos.   

Finalmente, Echegollén Cruz, puso a disposición las ubicaciones y teléfonos de las oficinas del IMOS en todo el Estado:   

IMOS Zona Metropolitana Tijuana-Tecate-Playas de Rosarito, Carretera Libre Tijuana-Tecate Km. 26.5 esquina Bv. Nogales, El Florido, C.P. 22253, Tijuana, B.C. - Teléfono: (664) 900 9190- horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hrs. y sábados de 9:00 a 13:00 hrs.   

IMOS Ensenada, Centro de Gobierno, Carretera Transpeninsular 6500, Ex ejido Chapultepec, C.P. 22880, Ensenada B.C.- Teléfono: (646) 172 3070- horario de Atención: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs. y sábados de 9:00 a 13:00 hrs.   

Mexicali, Módulo de Atención, Oficinas de SIMUTRA - Sistema Municipal de Transporte, Calz. Manuel Gómez Morín 970, Col. Ignacio Allende, C.P. 21390, Mexicali, B.C.- Teléfono: (686) 514 3259, 514 3258 y 514 3257- horario de Atención: lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y sábados de 9:00 a 13:00 hrs.   
  

1 comentario: