miércoles, 30 de octubre de 2019

ACERCA IMEJ FORO JUVENIL PARA PREVENCIÓN DE EMBARAZO ADOLESCENTE


• Concientiza Imej a jóvenes sobre implicaciones de ser padres a temprana edad.
• Abordan especialistas pláticas sobre el cuidado y responsabilidad sexual en la adolescencia.

Chimalhuacán, Estado de México, 30 de octubre de 2019. El Instituto Mexiquense de la Juventud (Imej) acercó a más de 250 estudiantes de nivel básico y medio superior del municipio de Chimalhuacán el Foro Prevención del embarazo en adolescentes, con el objetivo de disminuir la tasa de embarazos a temprana edad.

María Monserrath Sobreyra Santos, Directora General del Imej, destacó que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo 16 millones de mujeres de 15 a 19 años dan a luz cada año, sobre todo en países de ingresos bajos o medianos, y de ellas tres millones se someten a abortos peligrosos, de ahí la importancia de tomar conciencia sobre el tema.

Señaló que con el fin de que los jóvenes identifiquen las implicaciones y responsabilidad de ser padres a corta edad, el Imej acerca pláticas sobre el uso de métodos anticonceptivos, así como de repercusiones en la salud sexual, reproductiva, psicológica y social de un embarazo en esta etapa de la vida.

En esta ocasión el organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, acercó la plática “Repercusiones psicológicas, sociales y económicas del embarazo en la adolescencia” a cargo del especialista Braulio Ortega Plascencia.

Asimismo, el doctor Héctor Juárez Reyes charló con los asistentes sobre el tema “Anticoncepción en el adolescente”, mientras que la licenciada Ana Karen Escobar Juárez buscó crear conciencia acerca de la temática de “Abuso sexual y violencia sobre la mujer”.

Con estas acciones el Gobierno del Estado de México a través del Instituto Mexiquense de la Juventud contribuye a mejorar las condiciones de vida de jóvenes y adolescentes mexiquenses dotándoles de herramientas y conocimientos sobre la importancia de ser responsables en el cuidado personal en cada fase de su vida, así como en la construcción de nuevos núcleos familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario