domingo, 23 de junio de 2019

BENEFICIAN ACCIONES DE VOLUNTARIOS DE CITIBANAMEX A MÁS DE 180 MIL PERSONAS


 
·         22,000 voluntarios mexicanos del banco participaron con diferentes actividades en el Día Global por la Comunidad
 
·         México se unió a los más de 100,000 voluntarios de Citi alrededor del mundo, quienes brindaron un día de servicio a la comunidad
 
Ciudad de México. – Citibanamex celebró la 14ª edición del Día Global por la Comunidad, un evento donde 22,392 voluntarios de todo México participaron en diversas actividades para dar servicio a las comunidades que más lo necesitan.
 
En los días previos, colaboradores, socios, clientes, familiares y amigos de más de 400 ciudades en 90 países se sumaron como voluntarios en más de 1,500 proyectos de servicio, mismos que atienden las necesidades de las comunidades donde participan; desde asesorar a jóvenes de bajos ingresos, hasta conservar parques y educar a personas sobre la protección de ecosistemas sostenibles.
 
Este día anual de servicio, ofrece una amplia gama de oportunidades de voluntariado para trabajar con comunidades y asociaciones sin fines de lucro, con el objetivo de ayudar a mejorar nuestros los lugares donde tenemos presencia.
 
“Todos los días nos enorgullecemos de tener un modelo de negocio que contribuya a la sociedad al permitir el crecimiento y progreso económico. Ahora, en la 14º edición del Día Global por la Comunidad ofrecemos a nuestros colegas de Citi en todo el mundo, la oportunidad de llevar a cabo esta misión a través del voluntariado” señaló el director ejecutivo de Citi, Mike Corbat, “La enorme participación que vemos cada año es una reflexión que muestra un sincero compromiso con las comunidades en las que servimos”.
 
En México a través de la colecta nacional de alimentos, se apoyó a las poblaciones más desfavorecidas del país, beneficiando a más de 180,000 personas. También se realizaron entregas de juguetes en hospitales y casas hogar, jornadas de limpieza y reforestación, talleres de educación financiera en escuelas y fundaciones, actividades con adultos mayores y asistencia a deportistas con discapacidad para promover el deporte adaptado.
 
Mike Corbat se unió a los voluntarios de Toronto, Canadá, en actividades de plantación de árboles, para ayudar a preservar un parque de conservación.
 
Desde 2006 los voluntarios de Citi han contribuido con más de 4 millones de horas de servicio a los proyectos del Día Global por la Comunidad en cientos de ciudades. Este año continuamos haciendo un seguimiento de los proyectos que están coadyuvando en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Las actividades que se llevaron a cabo en todo el mundo muestran cómo los proyectos de este año contribuyen a mejorar los ODS, donde resaltan: Hambre Cero (ODS: 3), Salud y Bienestar (ODS: 3), Educación de Calidad (ODS: 4), Trabajo decente y Crecimiento Económico (ODS: 8), Ciudades y Comunidades Sostenibles (ODS: 11), Acción por el Clima (ODS: 13).
 
Para saber más sobre los esfuerzos de ciudadanía corporativa de Citi a nivel global y sobre cómo toma medidas para lograr un cambio positivo y significativo en las comunidades donde opera visita www.citi.com/citizenchips
 
 
Grupo Financiero Citibanamex
Grupo Financiero Citibanamex, S.A. de C.V. (Grupo Financiero Citibanamex) es el grupo financiero líder en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. Sus subsidiarias incluyen Banco Nacional de México, S.A., fundado en 1884, el cual cuenta con una extensa red de distribución de 1,462 sucursales, 9,356 cajeros automáticos y más de 27,706 corresponsalías ubicadas en todo el país.

1 comentario:

  1. Todos los días nos enorgullecemos de tener un modelo de negocio que contribuya a la sociedad al permitir el crecimiento y progreso económico. Ahora, en la 14º edición del Día Global por la Comunidad ofrecemos a nuestros colegas de Citi en todo el mundo, la oportunidad de llevar a cabo esta misión a través del voluntariado” señaló el director ejecutivo de Citi, Mike Corbat
    Read more at cua go mdf

    ResponderEliminar