domingo, 26 de mayo de 2019

Ganadores de Espartaqueada Nacional, presentes en la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural

 
Como parte del séptimo día de actividades de la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural (FMCyA) de Chimalhuacán, se presentaron, en el Teatro del Pueblo, los ganadores de la Espartaqueada Nacional 2019, con más de una decena de espectáculos culturales.

“Nuestro objetivo consiste en acercar las diferentes manifestaciones artísticas y culturales a la población; esta feria cumple con esa tarea, ya que diariamente se presentan diversos espectáculos de calidad para la diversión y recreación de toda la familia”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Durante más de tres horas, los grupos ganadores de la Espartaqueada Nacional, que se llevó a cabo del pasado mes de febrero en Tecomatlán, Puebla, mostraron su talento.

Alumnos de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA), presentaron la poesía Emperador y proletario, así como la canción Por si no te vuelvo a ver, interpretada por la rondalla de la institución; mientras que la agrupación musical de la preparatoria, Luna Gobierno, presentó la pieza ¿Por qué?

Estudiantes de la escuela primaria Emiliano Zapata, la secundaria Sor Juana Inés y la preparatoria Ignacio Manuel Altamirano, presentaron cuadros de Puebla, Nuevo León y Chihuahua, respectivamente. Asimismo, el ballet folklórico Ometeotl, procedente de Puebla, mostró una danza azteca y finalmente el Ensamble Juvenil del Estado de México, realizó una exhibición de bailables del estado de Michoacán.

Durante esta jornada también se presentó un programa especial del Carnaval Sin Fronteras, contando con la participación de las comparsas Gallitos de San Pedro y Cacharrines de San Pablo.

Finalmente, la velada concluyó con la presentación de las agrupaciones KiKe Revelación, originaria de Tecámac y el grupo local, Polvo Loco, quienes pusieron a bailar a los asistentes con música de cumbia.

Cabe destacar que el próximo fin de semana se presentará el programa Ritmos del Mundo, con la participación de Los Ángeles de Charly y Los Chicos Dinamita, mientras que el domingo se realizará el festival de ska, con la presencia de Inspector, Tijuana No, La Tremenda Korte y Liran Roll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario