Paris Hilton 2018. Conferencia de Prensa

jueves, 6 de septiembre de 2018

OTORGA BENEFICENCIA DEL ISEM APOYOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL Y AUDITIVA


• Entrega 156 lentes graduados, 278 auxiliares auditivos e igual número de tratamientos para disminuir diversas afectaciones físicas.
• Permitirá que los pacientes realicen con mayor facilidad sus actividades cotidianas y laborales.

Toluca, Estado de México, 6 de septiembre de 2018. Al dar a conocer que en la entidad 187 mil habitantes sufren algún grado de debilidad visual y 83 mil personas tienen afectaciones en el oído, autoridades del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), hicieron entrega de diversos apoyos en beneficio de personas que sufren algún tipo de discapacidad visual o auditiva.

El Coordinador de Administración y Finanzas del ISEM, Jesús Iván Pinto Medina, encabezó la entrega de 156 lentes graduados, 278 auxiliares auditivos e igual número de tratamientos para disminuir diversas afectaciones físicas.

En representación del Secretario de Salud estatal, Gabriel O'Shea Cuevas, el Coordinador de Administración y Finanzas, enfatizó que este tipo de apoyos contribuyen al bienestar de la población vulnerable y les otorga nuevas oportunidades para que puedan reintegrarse a la sociedad.

Por su parte, el titular de la Beneficencia Pública del ISEM, Julio César Meza, refirió que estos aparatos permitirán que los pacientes realicen con mayor facilidad sus actividades cotidianas, familiares y laborales, permitiéndoles aumentar la comunicación con sus seres queridos e incrementar su autoestima, como parte de la salud mental, fundamental para llevar a cabo una vida óptima y productiva.

Los apoyos también constan del seguimiento a cada paciente beneficiado, mediante visitas domiciliarias para conocer su evolución médica y ofrecerles tratamientos en unidades de salud del ISEM.

Estas acciones son parte de la colaboración con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional, que además permite la entrega de apoyos funcionales como sillas de ruedas, andaderas especiales, medicamentos e insumos médicos en beneficio de los mexiquenses.

Al evento, asistió también el Coordinador de Salud, Carlos Aranza Doniz, quien dijo que los beneficiados son pacientes de diferentes unidades médicas y de rehabilitación, así como de clínicas geriátricas o de especialidad del ISEM y de los sistemas DIF municipal, fundaciones y asociaciones civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario