miércoles, 8 de agosto de 2018

RECIBE GOBIERNO DEL ESTADO A MIEMBROS DE LA TERCERA GENERACIÓN DE ESPECIALIDAD DE ENFERMERÍA NEONATAL

 
MEXICALI, B.C.- Lunes 6 de agosto de 2018.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, reconoce los esfuerzos de vinculación educativa con el fin de ofertar opciones de preparación en el área de la enfermería únicas hasta la fecha, en la región, por lo que 16 alumnos que forman parte de la Tercera Generación de la Especialidad de Enfermería Neonatal, que se imparte en el Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM), iniciaron este día sus actividades académicas; con lo cual se da continuidad a los proyectos docentes de la institución que marca en su misión el reconocimiento de ser el mejor hospital-escuela en su campo.
 
El Secretario de Salud en la entidad, Guillermo Trejo Dozal, recordó que desde el año 2015, el HMIM es sede acreditada de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al ofrecer ya dos especialidades. Recientemente egresaron los integrantes de la primera generación de enfermeros especialistas perinatales.
 
Resaltó que la enfermería en décadas recientes ha evolucionado, de ser considerada por muchos como una tarea profesional de asistencia médica y obtener el merecido reconocimiento como una disciplina que tiene su importancia por separado con un gran impacto en la salud de los pacientes, sobre todo porque registra mayor contacto humano.
 
En el caso de la neonatología, es fundamental contar con personal especializado, pues se abordan temas preventivos y de atención en salud con enfoque en los recién nacidos, quienes tienen complicaciones o situación de prematurez. Estar al pendiente del desarrollo de estos bebés y coadyuvar junto con los médicos y los familiares, requiere de preparación especial, no sólo en conocimientos técnicos operativos, sino en el trato que se debe dar al paciente y a sus familiares.
 
Destacó que en el caso de los bebés prematuros, el HMIM ha registrado índices anuales de sobre vida superiores a la media nacional, lo cual brinda a los infantes atendidos en esta unidad, mayores oportunidades de superar su condición de salud. 
 
El Hospital Materno Infantil cuenta con el mejor equipo técnico y de capital humano en la atención de neonatos, por lo que puede acceder a convertirse en la sede de la especialidad para el campo de la enfermería neonatal. Por ello, se recibe con orgullo a quienes de cubrir todos los requisitos y exigencias educativas, se sumarán a la base profesional que se prepara en este nosocomio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario