jueves, 9 de agosto de 2018

Pugilistas de Chimalhuacán alistan participación en el Festival Olímpico


Chimalhuacán, Méx.- El boxeo es un deporte de combate en el que dos contrincantes luchan deportivamente dentro de un cuadrilátero en breves secuencias de lucha denominadas asaltos o rounds y de acuerdo a un reglamento, el cual regula categorías de pesos y duración del encuentro. Moisés Medina y Miguel Martínez, estudiantes del Centro Universitario Tlacaélel (CUT), campus Chimalhuacán, representaran al municipio en el Festival Olímpico Mexicano en su etapa estatal.
Ambos atletas de alto rendimiento practican este mítico deporte en las instalaciones de la Unidad Deportiva “El Tepalcate” de Chimalhuacán, representarán al municipio en el Festival Olímpico en su fase estatal que se llevará a cabo los días 10,11 y 12 de agosto en el “Centro Ceremonial Otomí” ubicado en el municipio de Temoaya en Edomex.
El entrenador Axel Bautista Collado dijo, “si el torneo se gana habremos logrado conquistar todos los torneos que existen en el país, es la más grande competencia en el Boxeo, lo presencian las máximas autoridades del deporte en a disciplina, en otras solo se avala, pero en esta, si salimos victoriosos acudiremos al Comité Olímpico Mexicano”
Moisés Medina, compite en la división de 91 kilogramos, actualmente estudiante del Centro Universitario Tlacaélel (CUT), ha rechazado becas deportivas en universidades de gran prestigio como la UNAM, TEC-Monterrey, UAM. Desea representar a su municipio, ayudar a su comunidad, resaltar el trabajo y labor que hace el Movimiento Antorchista por impulsar el deporte y la educación de una manera integral y mencionó que: “yo empecé desde que se formó el deportivo “El Tepalcate”, llevo 7 años trabajando con el coach, comencé desde la iniciación deportiva, hasta el alto rendimiento. Hemos tenido competencias enfrentado a los mejores del país, rivales fuertes en Chihuahua, Aguascalientes, otros estados y hemos salido victoriosos”.
Miguel Martínez, es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está cursando su segunda carrera en el CUT, “me acerqué al entrenador Axel para hacer deporte, lo primero fue que lo hice por salud. Yo tenía sobrepeso. Comencé a esforzarme hasta que debuté en las competencias, poco a poco me he ido midiendo con los mejores del municipio y quiero seguir creciendo”.
Cabe destacar que los atletas, representan las filas de muchos jóvenes chimalhuacanos que desean iniciarse en el deporte o que ya lo han hecho y buscar llegar al alto rendimiento.
En este sentido, el director del CUT, David González Martínez mencionó que la institución educativa que dirige, impulsa a los jóvenes que practican un deporte o una disciplina artística, “vamos a apoyar a los deportistas en esta esperada competencia, la visión del Movimiento Antorchista es evocar la grandeza del espíritu ganador del deporte, les deseamos el mejor de los éxitos”.
Axel Bautista Collado, entrenador, subrayó que “en el municipio no pagamos por atletas, aquí se forman, queremos que Chimalhuacán se sienta orgulloso de la gente que tiene y que sea un indicativo de que estamos haciendo las cosas bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario