jueves, 12 de julio de 2018

SSP-CDMX RECUPERÓ CERCA DE ONCE MIL PESOS EN MERCANCÍA Y DETUVO A DOS IMPLICADOS EN ROBO A NEGOCIO; UNO DE ELLOS ES DE ORIGEN VENEZOLANO

 
 * Uno de los detenidos cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo y robo gravado calificado en pandilla.

En calles de la Delegación Azcapotzalco, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a dos personas, una de nacionalidad venezolana, al parecer involucrados en el delito de robo a negocio con violencia y portación de un arma.
 
Durante la acción preventiva se recuperó mercancía con un valor aproximado de 11 mil pesos.
 
De acuerdo con el parte informativo policías adscritos al Centro de Comando y Control (C-2) Poniente solicitaron apoyo para atender la emergencia de robo a una tienda de conveniencia, ubicada en las calles Egipto y Norte 79 A, colonia Clavería.
 
En segundos policías pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Clavería, lograron aprehender a un hombre que dijo tener 39 años.
 
De acuerdo con el Protocolo de Actuación Policial, al efectuarle una revisión preventiva se le encontró una réplica de arma de fuego. El indiciado portaba una bolsa negra con diversos productos sustraídos de la tienda, consistentes en dos botellas de brandy, 92 cajetillas de cigarros, 18 encendedores, tres memorias USB, un cable manos libres, dos lectores de tarjetas bancarias y dos cables auxiliares de audio.
 
Mientras tanto, el segundo posible responsable que emprendió la huida fue arrestado calles adelante del lugar del ilícito, mismo que refirió ser de nacionalidad venezolana y tener 31 años.
 
Durante la revisión se le encontró un cuchillo de cocina de 25 centímetros y se recuperaron seis equipos de telefonía de diversas marcas.
 
Los detenidos fueron reconocidos por el encargado de la tienda quien los identificó como las personas que momentos antes lo amenazaron.
 
A los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
 
Los indiciados, el denunciante y los objetos recuperados fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AZC-2, en donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.
 
Al realizar el cruce de información se detectó que el detenido de 39 años registra dos registros al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México; en el año 1999 ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Norte por el delito de robo y en el año 2004 ingresó en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por el delito de robo agravado calificado en pandilla.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario