sábado, 7 de julio de 2018

POR AGRESIONES A UNA MUJER EN IZTAPALAPA SSP-CDMX DETIENE A UN IMPLICADO CON ANTECEDENTES PENALES

 
* El detenido registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por los delitos de por violación y robo calificado.
 
Por su probable responsabilidad en lesiones efectuadas contra de una mujer, una persona con antecedentes penales fue detenida en la Delegación Iztapalapa por policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Abasto-Reforma.
 
De acuerdo con el parte informativo, vía radio, un policía del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente reportó agresiones en un inmueble ubicado sobre la calzada Ermita-Iztapalapa, Barrio San Miguel.
 
Al llegar al lugar referido, policías preventivos se entrevistaron con una mujer de 29 años, misma que presentaba múltiples heridas en la cara y manos e indicó que fue agredida por un hombre.
 
La parte acusadora señaló la ubicación del implicado y solicitó el ingreso de la SSP-CDMX.
 
Al interior del inmueble fue arrestado el posible responsable de 43 años de edad, a quien conforme al Protocolo de Actuación Policial se le hizo saber el motivo de su detención, así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Al mismo tiempo se pidió apoyo médico, por lo que paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron al reporte y auxiliaron a la mujer, a la que diagnosticaron con heridas cortantes en rostro y manos, además de presentar crisis nerviosa.
 
El detenido fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público IZP-8, donde se inició la Carpeta de Investigación.
 
Cabe hacer mención que tras el cruce de información en la base de datos de la policía capitalina se encontró que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el 2004 por violación y robo, además en el año 2017 por robo calificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario