viernes, 23 de marzo de 2018

Engenium Capital anuncia el resultado de su primera colocación de Certificados Bursátiles Fiduciarios por $ 2,500 millones de pesos

El exitoso debut de Engenium Capital en el mercado de deuda en México contribuye a su importante plan de crecimiento y a continuar brindando soluciones integrales de financiamiento a sus clientes.
  • Esta es la primera emisión de su tipo que cuenta con 4 (cuatro) calificaciones AAA en escala local emitidas por DBRS Ratings, Fitch Ratings, HR Ratings y S&P Global Ratings.
  • Este es el inicio de nuestra relación con el público inversionista en México. Posicionándonos como un emisor confiable y recurrente en los mercados de deuda, para ser un vehículo de alta calidad para canalizar el ahorro de los mexicanos hacia el sector productivo y de generación de empleos en nuestro país.

Ciudad de México, 22 de marzo 2018
Engenium Capital, la empresa financiera líder especializada en el arrendamiento y financiamiento empresarial en México, anunció hoy la exitosa colocación inicial de certificados bursátiles fiduciarios por un monto total de $ 2,500 millones de pesos a un plazo de 5 años, con las claves de pizarra ENCAP18 (serie tasa variable) y ENCAP18-2 (serie tasa fija).
Esta es la primera emisión de certificados bursátiles fiduciarios que Engenium Capital lleva a cabo en México. Asimismo, es la primera emisión de su tipo que cuenta con 4 (cuatro) calificaciones AAA en escala local emitidas por DBRS Ratings, Fitch Ratings, HR Ratings y S&P Global Ratings; y también es la primera vez que una bursatilización de cartera en México logra el grado de inversión (BBB) en escala global por parte de Fitch Ratings. Estas múltiples calificaciones evidencian un alto estándar en los procesos de originación y crédito de Engenium Capital, la superior calidad de la cartera y activos bursatilizados, y la solidez de los criterios de estructuración en la emisión de estos certificados.
Sergio Hernández, CEO de Engenium Capital, comentó: “Nos complace enormemente el éxito de nuestro debut como emisores en el mercado mexicano. Esta transacción permite a Engenium Capital continuar con sus sólidos planes de crecimiento y con nuestra misión de contribuir al éxito de nuestros clientes mediante soluciones especializadas de financiamiento empresarial, ya sea mediante arrendamiento puro, arrendamiento financiero o financiamiento de sus activos estratégicos. Por ejemplo, nuestros programas de arrendamiento SimplyBuy® y ProgressPayment® brindan soluciones de financiamiento sencillas a problemas complejos que nuestros clientes enfrentan en la adquisición de sus activos. De esta forma Engenium Capital reitera su compromiso en apoyar el crecimiento de México canalizando estos recursos a las empresas que invierten de forma sustancial en nuestro país.”
Juan Fernández, CFO de Engenium Capital, agregó: “Este es el inicio de lo que esperamos sea una larga y valiosa relación con el gran público inversionista en México. Engenium Capital se encuentra idealmente posicionada para ser un emisor confiable y recurrente en los mercados de deuda, como un vehículo de alta calidad para canalizar el ahorro de los mexicanos hacia el sector productivo y de generación de empleos en nuestro país. Asimismo, ser los primeros en lograr 4 calificaciones AAA y el grado de inversión BBB en escala global en una emisión de esta naturaleza en México es una muestra de la calidad de nuestro portafolio y los procesos de clase mundial con los que operamos.”
Acerca de Engenium Capital
Con sede en la Ciudad de México y a través también de sus oficinas regionales en Monterrey, Guadalajara y Querétaro, Engenium Capital se especializa en brindar soluciones de financiamiento integral para los activos estratégicos de nuestros clientes por medio de arrendamiento puro, arrendamiento financiero y crédito empresarial. Para mayor información, por favor visite www.engeniumcapital.com
Engenium Capital es la continuación del negocio en marcha de GE Capital México, quien fue el intermediario financiero independiente más importante de México y con más de 22 años de experiencia en nuestro país. GE Capital México fue adquirida en el año 2016 por Linzor Capital Partners, una empresa líder de capital privado enfocada en invertir en empresas de tamaño medio en Latinoamérica. Para mayor información acerca de Linzor Capital, por favor visitewww.linzorcapital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario