miércoles, 29 de julio de 2015

ASEGURA PROFEPA 10 RANAS AFRICANAS QUE PRETENDÍAN SER ENVIADAS POR PAQUETERÍA EN VERACRUZ



+ Especie Xenopus laevis es considerada como exótica e invasora en nuestro país
+ Atiende denuncia de empresa de paquetería Fedex Express

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró 10 ejemplares de rana africana (Xenopus laevis) en el municipio de Xalapa, Veracruz, las cuales pretendían ser transportadas ilegalmente a través de una empresa de paquetería, pero fueron descubiertas por empleados de la misma.
En atención a una denuncia hecha por personal de la  empresa Fedex Express, inspectores federales de la PROFEPA acudieron a las oficinas de la compañía  para constatar la presencia de los ejemplares exóticos que estaban en bolsas de polietileno con agua, dentro de una caja.
         Empleados de Fedex Express comentaron que la caja no contenía ningún dato de envío de ejemplares vivos o alguna precisión que identificara el contenido del paquete, por lo que decidieron hacer la denuncia a la Delegación Federal de la PROFEPA en Veracruz, a fin de que atendiera la situación.
         Personal de la PROFEPA llevó a cabo la verificación correspondiente, por lo que se ratificó que no se contaba con documentación que acreditara la legal procedencia de las ranas, que además es una especie exótica invasora para el país.
         Por lo anterior, inspectores de esta Procuraduría procedieron al aseguramiento precautorio de los 10 ejemplares de rana africana, por lo que se hará una valoración del destino final de las mismas.
         La rana africana  es un anfibio del orden de los anuros, nativo del continente Africano y que en la segunda mitad del siglo XX fue exportado a otros continentes.
Esta especie puede ser utilizada en pruebas de laboratorio, debido a que es el anfibio experimental más usado y ha sido seleccionado para tales efectos por su facilidad de mantenimiento y su resistencia a enfermedades.
Algunos individuos han formado poblaciones viables e invasoras en diversas regiones del planeta. Estas ranas son generalmente acuáticas, carnívoras y depredan sobre invertebrados, anfibios y peces.
Las ranas del género Xenopus son las únicas que tienen uñas en los dedos de las patas y es la especie más significativa del género.
+++

CLAUSURA PROFEPA  BANCO DE EXTRACCIÓN DE MATERIALES PÉTREOS POR DAÑOS A VEGETACIÓN FORESTAL EN SUPERFICIE DE 5 HAS

+ Inspeccionado carecía de autorización en materia de Impacto Ambiental que otorga SEMARNAT para tales efectos
+ Actividades irregulares se realizaban en terrenos comunales de San Bartolo Yautepec, Oaxaca, en detrimento de vegetación de Selva Baja Caducifolia

La Procuraduría Federal de Protección al  Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal un banco de extracción de materiales pétreos, ubicado en terrenos comunales de San Bartolo Yautepec, municipio del mismo nombre,  en el estado de Oaxaca, por daños a vegetación  de Selva Baja Caducifolia en una superficie de 5 hectáreas.
La Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad informó que el inspeccionado no contaba con la autorización en materia de Impacto Ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para realizar este tipo de actividades.
La clausura es producto de un proceso administrativo iniciado en mayo pasado en materia de impacto ambiental, por la ejecución de obras y actividades de Cambio de Uso de Suelo en terrenos forestales sin autorización y en detrimento de una superficie de 50,000 metros cuadrados de vegetación forestal.
En dicha superficie se efectuó el derribo de vegetación característica de Selva Baja Caducifolia y el despalme del suelo, para posteriormente habilitar un banco de extracción de piedra caliza a cielo abierto. Este tipo de piedra se utiliza como materia prima para la elaboración de cemento.
Cabe destacar que las obras antes mencionadas están a cargo del Comisariado de Bienes Comunales de San Bartolo Yautepec, quien al momento de la visita de inspección no presentó la autorización en Materia de Impacto Ambiental que en su caso debió haber emitido  la SEMARNAT.
En caso de no exhibir la autorización en materia de Impacto Ambiental, puede alcanzar una sanción económica de hasta $3´505,000, en términos de lo dispuesto por el Artículo 171 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, así como la restauración de la superficie afectada.
+++

EN EL EDOMÉX LE TOMAMOS LA PALABRA AL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA PARA TRANSFORMARNOS,  INNOVAR Y SERVIR A LA GENTE: ERUVIEL ÁVILA

México, Distrito Federal; 24 de julio de 2015.- Al acudir al evento Unidad para Continuar la Transformación de México, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Eruviel Ávila Villegas aseguró que en el Estado de México, los integrantes de la administración estatal y las autoridades municipales y representantes populares emanados del tricolor, en funciones y electos, tienen la responsabilidad de honrar la política dando buenos resultados a la ciudadanía que les depositó la confianza en las urnas.

“En el Estado de México le tomamos la palabra al presidente Peña Nieto, de transformarnos, de innovar, y quienes somos gobernantes hacer muy bien la parte que nos toca, servir con humildad, con sencillez, que nunca se nos olvide que nos debemos a la gente, que fue la que nos puso en estos cargos y es la que nos paga nuestros respectivos salarios, así que le tomamos la palabra al presidente Peña Nieto y a servir con rectitud, con honradez, con eficacia, cumpliendo compromisos”, afirmó.

Haciendo uso de sus derechos políticos, Eruviel Ávila asistió al Comité Ejecutivo Nacional del PRI, y afirmó que es el tiempo de corresponder y honrar la confianza de millones de ciudadanos que han respaldado a este instituto político como la mejor opción de cambio positivo para México.

Al respecto aseguró que tanto su administración como los gobiernos y legisladores priistas en funciones y electos, tienen responsabilidad con los electores para seguir impulsando un cambio con rumbo y estabilidad.

“Hoy más que nunca quienes van a asumir responsabilidades a partir de septiembre de este año y en enero del siguiente en el Estado de México, deben ser ejemplares, deben prestigiar la política, deben prestigiar el servicio público. Esa es la mejor forma, haciendo muy bien la parte que nos toca”, expresó.

Agregó que tal y como lo dijo el Presidente, la tarea es mantenerse vigentes y ser una opción confiable para la sociedad mexicana.

La militancia, dijo, está convencida de ser parte de un instituto político que tiene como responsabilidad darle a México rumbo y orden, estabilidad y progreso.
+++

MAPPIR, TRAZA TU RUTA
FACILITA TU VIAJE POR CARRETERA

·        La herramienta permite obtener información aproximada sobre el tiempo, distancia y costos en los recorridos


·        Cuenta con asistencia en línea que te ayuda a resolver cualquier duda


·        Destaca los teléfonos de emergencia, como Cruz Roja; Caminos y Puentes Federales; Ángeles Verdes y Control de Incendios Forestales, entre otros


·         Se puede acceder a la página con sólo entrar a los portales de la SCT y Capufe o puedes descargar la aplicación directamente en las tiendas Android o iOS.

Durante este periodo vacacional de verano, los usuarios de la red nacional de carreteras tienen la opción de utilizar Mappir, Traza Tu Ruta, herramienta que les permite obtener información aproximada sobre el tiempo, distancia y costos (peaje y combustibles) en sus recorridos por las vialidades del país.

La página, a la que se puede acceder con sólo entrar al portal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), www.sct.gob.mx, o a la de Caminos y Puentes Federales, www.capufe.gob.mx, cuenta con diversa información que le ayudará a que su viaje por carretera sea más fácil.

De esta manera,  los viajeros pueden enterarse cuál es la distancia de un destino a otro, por cuántas casetas deberá pasar, cuánto debe pagar por éstas y cuánto combustible requerirá.

Traza tu ruta, con plataforma Mappir México, cuenta además con asistencia en línea que le ayuda a resolver cualquier duda, y una carpeta de información que le orienta sobre diversos aspectos, tales como el clima imperante en la región a donde se viaja, y muchos otros servicios, como gasolineras, talleres mecánicos, restaurantes, tiendas, museos y auxilios viales.

En caso de emergencia te proporciona los teléfonos de emergencia, entre ellos, Caminos y Puentes Federales, 074; Ángeles Verdes, 078; Cruz Roja, 55 57 57 57 y 53 95 11 11; Control de Incendios Forestales, 55 54 06 12, 55 54 70 97; LOCATEL, 56 58 11 11; Coordinación General de Protección Civil; Denuncia de Delitos a la Policía Federal, 088 y 01 800 737 48 42; Denuncia por SMS desde tu celular, 90089; Emergencias, 066 y Denuncia Anónima, 089.

MAPPIR está disponible de manera gratuita en la página de la SCT www.sct.gob.mx, o bien, se puede descargar directamente en las tiendas Android o iOS.
+++

ATIENDE PROFEPA DENUNCIA POPULAR EN CONTRA DE CORPORATIVO INASA S.A. DE C.V.,  EN TABASCO

+ Realiza visita de inspección y constata que el caso es de competencia local por tratarse de actividades de tratamiento de Residuos de Manejo Especial
+ Empresa no genera emisiones de gases a la atmósfera ni descarga aguas residuales
+ Turna Procuraduría denuncia a autoridad competente

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) atendió la denuncia popular en contra de la empresa Corporativo INASA S.A. de C.V., ubicada en el municipio de Jalpa de Méndez, Tabasco, por una presunta emanación de posibles residuos tóxicos tratados en dicha planta.
Personal de la PROFEPA en el estado realizó una visita de inspección en materia de residuos peligrosos, a través de la cual detectó que dicha compañía  lleva a cabo actividades de tratamiento de Residuos de Manejo Especial (Recortes de Perforación base Aceite y base Agua) mediante el proceso físico, químico y biológico, lo cual es competencia de la legislación local.
Por lo anterior,  se dio vista a la autoridad competente, ya que el Corporativo cuenta con autorización No. 27-10-RM-S2-SERNAPAM-SGPA-2013 emitida por la Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental de la Secretaría de Energía y Recursos Naturales y Protección al Ambiente del Estado de Tabasco,  la cual realizó actos de inspección con resultados propios.
Asimismo, el personal de la PROFEPA verificó durante la visita de inspección que la empresa no genera emisiones de gases a la atmósfera ni descarga aguas residuales.
Cabe  señalar que para que un caso sea de competencia federal, los residuos generados deben ser considerados como peligrosos y tener alguna de las siguientes características: corrosivos, reactivos, inflamables y tóxicos.
Además de atender de manera oportuna cualquier denuncia ciudadana, la PROFEPA continuará con la inspección y vigilancia de establecimientos industriales y de servicios de jurisdicción federal mediante la ejecución del Programa Anual de Visitas de Inspección, a través de sus delegaciones en las 31 entidades federativas y en la Zona Metropolitana del Valle de México.
+++

INFORMA PROFEPA QUE NO SE HA CONMUTADO MULTA POR CONSTRUCCIÓN DE TEATRO EN PLAYA SANTA ANA, VERACRUZ

+ Ayuntamiento de Boca del Río no ha solicitado la conmutación de la sanción impuesta
+ Tampoco existe constancia del pago de la multa ni del cumplimiento de medidas correctivas ordenadas
+ Obras de construcción de teatro se realizaban sobre una superficie de 5,672.71 m2,  contraviniendo la autorización en materia de Impacto Ambiental

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) no ha recibido constancia del pago de la multa impuesta al Ayuntamiento de Boca del Río, Veracruz, por el incumplimiento de la  autorización en materia de Impacto Ambiental en la construcción del Teatro en playa Santa Ana.

 La sanción económica fue ordenada por un monto de más de un millón de pesos, de la cual tampoco se ha recibido solicitud alguna de conmutación o algún medio de impugnación.

Además, el Ayuntamiento no ha dado cumplimiento a las medidas correctivas ordenadas por esta Procuraduría, las cuales consisten en la ratificación del contenido de diversos programas, entre ellos, el de reforestación, prevención de efectos erosivos sobre el patrón de corrientes marinas; y el rescate de flora y fauna marina  (con énfasis en el cangrejo azul).

No obstante, la PROFEPA ordenó en la resolución emitida el día 6 de julio de 2015 el levantamiento de la clausura a las obras de construcción del Teatro en Playa Santa Ana,  una vez que haya causado estado.

Cabe recordar que la obra fue sancionada porque incumplió con las obligaciones de la autorización de Impacto Ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT)

Las violaciones a la autorización consisten en la falta de aplicación de diversos programas como el de prevención de efectos erosivos sobre el patrón de corrientes marinas; además no se realizaron las acciones preventivas para garantizar la estabilidad de la línea de costa y la barrera protectora.

Tampoco se ejecutaron los programas de reforestación con especies propias de la región, ni el programa de rescate, reubicación, conservación, propagación y monitoreo de especies de flora y fauna silvestres, con énfasis en la especie de cangrejo azul.

No se comprobó haber llevado a cabo las gestiones necesarias para la rectificación de la escollera colindante al proyecto, ni contar con personal capacitado para la supervisión y seguimiento del cumplimiento de la autorización  de Impacto Ambiental.

Además, los responsables de la construcción no garantizaron que los equipos y maquinaria con las que se realizan las obras se encuentren en buen estado, lo que ocasionó el derrame de combustible sobre suelo natural (arena) y áreas aledañas al proyecto.

Al momento de la visita de inspección, la PROFEPA observó que las obras no contaban con la documentación técnica del proyecto ni el dictamen de factibilidad y vulnerabilidad de riesgo.

Una vez que venzan los plazos para interponer medio alguno en contra de la sanción y las ocho medidas ordenadas, la multa será enviada al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para su cobro. La PROFEPA estará pendiente del vencimiento de dichos plazos.

Asimismo, esta Procuraduría Federal de Protección al Ambiente  dará seguimiento al puntual cumplimiento de lo ordenado en la resolución administrativa.
+++

PUNTOS MÉXICO CONECTADO Y RED DE CENTROS DE INCLUSIÓN, ABATEN BRECHA DIGITAL

·        Señaló el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al recibir el premio que concedió la Cumbre de la Sociedad de la Información al Programa México Conectado
·        Brahima Sanou, director de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT, entregó el reconocimiento
·        Fue entregado en el marco de la inauguración del Tercer Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones (III CLT 2015)
·        A la fecha hay 65 mil sitios públicos conectados, 45 mil en proceso de licitación, y este año llegaremos a 100 mil sitios conectados, para llegar a la meta de 250 mil al final de la presente administración
·        Complementariamente se instaló la Red de Centros de Inclusión Digital en todas y cada una de las entidades federativas de la República Mexicana
·        Que el caso de México sea un referente de utilidad y abone a la instrumentación de políticas públicas sobre la materia, en países que conforman la región latinoamericana: GRE

El Programa México Conectado fue reconocido como el mejor en su categoría, por la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, que organiza anualmente la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) de la ONU y entregó la distinción al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quien lo recibió a nombre del Gobierno de México.

Fue el director de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT, Brahima Sanou, quien entregó el reconocimiento al secretario Ruiz Esparza por la Reforma en Telecomunicaciones en nuestro país, lo que permitió la implementación del referido programa y al que calificó de exitoso y muy importante, además felicitó a los mexicanos por los beneficios inmediatos y tangibles que se han derivado de este.

El galardón fue entregado en el marco de la inauguración del Tercer Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones (III CLT 2015), que se llevó a cabo en Cancún, Quintana Roo, donde además también fue reconocida la subsecretaria Mónica Aspe Bernal, responsable del programa.

El Programa México Conectado tiene como objetivo contribuir a que las tecnologías de la información y la comunicación lleguen a más mexicanos. A la fecha hay 65 mil sitios públicos conectados, 13 mil están en proceso de instalación, 45 mil en proceso de licitación, y este año llegaremos a 100 mil sitios conectados, para llegar a la meta de 250 mil al final de la presente administración.

Los Puntos México Conectado son principalmente escuelas primarias, secundarias, preparatorias, bibliotecas, universidades, clínicas, hospitales, oficinas de la administración pública y algunos sitios como parques, jardines y plazas públicas.

Complementariamente a “México Conectado”, para contribuir a que las tecnologías de la información y la comunicación lleguen a más mexicanos, se instaló la Red de Centros de Inclusión Digital en todas y cada una de las entidades federativas de la República Mexicana.

A través de ellos se reduce la brecha digital con cursos de capacitación para personas de todas las edades, se genera una oferta educativa tecnológica para niños sobre programación y robótica y se brindan herramientas de innovación tecnológica a jóvenes, que les permitan acceder a mayores y mejores oportunidades.

Hoy en día las telecomunicaciones han revolucionado la forma en que las personas se comunican e interactúan, son sin duda, la industria del siglo XXI, porque han optimizado los medios de producción y comercio de las empresas y transformado la forma en que todos nos relacionamos.

“Espero que el caso de México sea un referente de utilidad, y abone constructivamente a la instrumentación de políticas públicas sobre la materia, en los países hermanos que conforman nuestra región latinoamericana”, confió el secretario Ruiz Esparza.
+++

EL DENIM SIEMPRE SERÁ TRENDY

¿Te ha pasado que cada que usas Denim te sientes lista para hacer cualquier cosa?
Con LOFT te daremos las mejores opciones para que siempre luzcas súper chic
Look 1
Unos jeans son básicos en tu guardarropa, siempre te harán sentir cómoda durante todo el día. Para darle un estilo más chic puedes utilizar también una camisa de mezclilla como total look.
Look 2
Si lo tuyo son los vestidos, LOFT tiene un súper diseño que acentuará tu cintura haciéndote lucir una figura más estilizada.
Look 3
Cuando quieras lucir casual pero con mucho estilo, te recomendamos utilizar unos buenos jeans acompañados de una t-shirt blanca y unos tacones altos. Sin duda, el mejor look para ir a la oficina en viernes.
Look 4
Si el color azul no va contigo, LOFT te presenta propuestas demim en diferentes colores que seguro podrás combinar mejor con tus accesorios de una manera más sencilla.
El denim es la tendencia para este otoño, te invitamos a descubrir la variedad de opciones que LOFT tiene para ti.
NOTA: Por lineamientos internacionales de comunicación de marca, pedimos mencionar LOFT en mayúsculas. Muchas gracias por tu comprensión.
#LOVELOFT                                               #LOVELOFTMX                                             #LOFTGIRL
LOFT SANTA FE    LOFT TOREO   LOFT MONTERREY    LOFT QUERÉTARO  LOFT PUEBLA  LOFT VERACRUZ
+++

ALERTA DE GÉNERO HARÁ VALER MÁS LOS DERECHOS DE LAS MEXIQUENSES: JOSÉ MANZUR

El Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres emitió la Alerta de Género en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Toluca, Tlalnepantla, Naucalpan, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Chimalhuacán, Ixtapaluca y Chalco.
Toluca, México, 28 de julio de 2015.- El secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, señaló que luego de que el Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres declarara la Alerta de Género para 11 municipios del Estado de México, como lo había solicitado el gobierno de la entidad se pondrán tener mayores herramientas para hacer valer los derechos de las mujeres mexiquenses, a través del desarrollo de un plan estratégico de trabajo estatal en esta materia.

“Nuestro compromiso con las mujeres sigue siendo fuerte, no las vamos a dejar de apoyar. Para el Gobierno del Estado de México, la seguridad de las mujeres y el ejercicio de sus derechos son una prioridad y nuestra meta más importante”, manifestó.

Acompañado del procurador general de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez, la vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, Norma Ponce Orozco, y la directora general del DIF Estado de México, Carolinas Alanís Moreno, el secretario Manzur indicó que en el Estado de México habitan más de 8.6 millones de mujeres, muchas de las cuales enfrentan desafíos que no pueden tolerarse, como lo es la violencia contra este sector de la población, problemática que se debe erradicar y la alerta de género permitirá que todos los esfuerzos institucionales que se hacen en esta materia, se lleven a cabo en una misma dirección, a través del trabajo coordinado entre los gobiernos federal, estatal y municipales.

Explicó que el plan estratégico de trabajo estatal para combatir y erradicar la violencia contra las mujeres que llevará a cabo la administración, se basará en tres ejes de acción: prevención de la violencia de género, seguridad para las mujeres y acceso a la justicia para las mujeres.

Detalló que para la prevención de la violencia de género se realizará un programa de cultura institucional para homologar acciones que permitan institucionalizar una perspectiva de género en beneficio de las mujeres y niñas de la entidad, además de un programa de capacitación, sensibilización y formación en derechos humanos para el personal del sector público, y para mejorar en materia de investigaciones de hechos de violencia de género y violaciones a los derechos de las mujeres, se dotará de mayores herramientas teórico prácticas a los funcionarios que se encargan de la procuración de justicia.

Asimismo, se llevarán a cabo talleres sobre violencia de género y sexualidad en los planteles educativos de primaria y secundaria, así como una campaña de sensibilización y concientización, y se estará en alerta para detectar si alguna niña o joven esté sufriendo alguna situación de violencia. Aunado a ello, se continuará con la recuperación de espacios públicos, instalación de luminarias y cámaras de video – vigilancia.

A través del eje seguridad para las mujeres, en los once municipios donde fue emitida la Alerta de Género, se integrarán Células de Reacción Inmediata para atender llamados de emergencia y se elaborarán protocolos de actuación y reacción institucional para la localización de niñas y mujeres desaparecidas, acción en la que participarán los tres órdenes de gobierno, el DIF estatal y los sistemas municipales DIF.

Mientras que en el tercer eje se conformará un grupo de trabajo entre los tres Poderes Públicos de la entidad para revisar la legislación estatal en materia de derechos de las mujeres y niñas, en coordinación con la Secretaría de Gobernación se establecerán Centros de Justicia para las Mujeres para brindar atención multidisciplinaria a las víctimas, y se integrará un grupo jurídico para analizar las carpetas de investigación de los homicidios dolosos en agravio de este sector, desde 2014 a la fecha, y se otorgará a la PGJEM de los recursos humanos y materiales necesarios para que ningún caso quede sin atención.

El secretario General de Gobierno destacó que estas acciones se sumarán a las estrategias para combatir la violencia contra las mujeres  que se ya se pusieron en marcha durante la actual administración, como el tipificar en el Código Penal el delito de feminicidio; la creación de la Subprocuraduría de Delitos Vinculados a la Violencia de Género y las fiscalías especializadas en Feminicidios, Trata de Personas y para la Investigación de Personas Desaparecidas, No Localizadas, Ausentes o Extraviadas.

Además, dijo, se ha consolidado el marco jurídico en la materia, mediante la entrada en vigor de las leyes de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para Prevenir, Atender, Combatir y Erradicar la Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a Víctimas; se cuenta también con la línea 01 800 TE AYUDA, y de septiembre a la fecha la PGJEM ha implementado cerca de 9 mil acciones de protección en favor de las mujeres y más de 82 mil asistencias gratuitas, como apoyo psicológico, jurídico, atención médica, entre otras.

El titular de la Secretaría General de Gobierno sostuvo que para promover la equidad de género en el Edoméx, se creó y fortaleció el Sistema Estatal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres de la entidad; además se han beneficiado a 627 mil féminas a través del programa de Acciones para la Mujer.

Agregó que el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social cuenta ahora con un Centro Estatal, 27 Centros Municipales, 5 refugios y 4 unidades móviles de atención para víctimas, además en el sistema de transporte público se cuenta con el taxi rosa y el servicio exclusivo para mujeres en el Mexibus, el cual traslada a cerca de 55 mil féminas, entre otras acciones.

Los once municipios en los que se declaró la Alerta de Género son: Ecatepec, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Toluca, Tlalnepantla, Naucalpan, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Chimalhuacán, Ixtapaluca y Chalco.
+++

OFRECE ERUVIEL ÁVILA IMPULSAR AGENDA COMÚN CON PROMÉXICO EN MATERIA DE PROMOCIÓN COMERCIAL EN LAS ENTIDADES FEDERATIVAS

Afirmó que desde la Conago, los gobernadores promueven las 11 reformas transformadoras del presidente Enrique Peña Nieto, con el fin de concretar inversiones que se traduzcan en más y mejores empleos.
México, Distrito Federal, 28 de julio de 2015.- Al reunirse con directivos de ProMéxico, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), ofreció impulsar una agenda concreta en materia económica y de promoción comercial en las entidades federativas para que más mexicanos escriban su historia de éxito.

Afirmó que desde la Conago, los gobernadores promueven las 11 reformas transformadoras del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con el fin de concretar inversiones que se traduzcan en más y mejores empleos, para combatir la pobreza y mejorar las circunstancias y crecimiento del país.

“Podemos generar las sinergias que sean necesarias para atraer más inversión a nuestro país, a nuestros estados y que esto se traduzca en mayor bienestar para nuestras entidades federativas y  para todos los mexicanos, si fuera necesario la firma de un convenio, una carta de intención, o simplemente ponernos de acuerdo en una próxima reunión, estaríamos dispuestos.

Traigo el mensaje de los gobernadores, del jefe de gobierno de expresar la disposición de poder trabajar en equipo para que el gran esfuerzo que hace el presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Economía, especialmente ProMéxico, pueda florecer en nuestras respectivas entidades”, indicó.

En una ponencia dirigida a embajadores, consejeros y autoridades de este organismo perteneciente a la Secretaría de Economía Federal, el gobernador mexiquense señaló que hay una actividad permanente con organismos internacionales y asociaciones hermanas de gobernadores donde los gobiernos intermedios deben fortalecer la comunicación para mostrar los atractivos de los respectivos estados para impulsar la inversión, el turismo y las diferentes áreas de oportunidad que hay para crecer.

Eruviel Ávila informó a los asistentes la agenda de trabajo a corto plazo que llevará la Conago,  como obtener su personalidad jurídica, aclarando que es con el ánimo de fortalecer el federalismo cooperativo,  de vincular a los estados con gobiernos intermedios y locales de diferentes continentes del mundo, así como impulsar una agenda de competitividad y productividad con el Consejo Coordinador Empresarial, entre otros puntos.

En presencia de Enrique Francisco González Díaz, director general de ProMéxico, el gobernador mexiquense adelantó sobre la participación de la Conago en la Primera Cumbre de Gobernadores y Premieres en Estados Unidos, que se llevará a cabo a finales del mes de octubre, la primera en la historia en la que se reúnan gobernantes locales de américa del norte para intercambiar casos de éxito o crear agendas bilaterales, así como traer y promover inversión mexicana en otras localidades del mundo, especialmente con América del norte.
+++

SE REÚNE EL SECRETARIO LUIS VIDEGARAY
CON EMPRESARIOS DE DURANGO

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray Caso, sostuvo un encuentro privado con empresarios de la Ciudad de Durango y de la Región de la Laguna, en el marco de su gira de trabajo por ese estado.

Durante esta reunión, el Dr. Videgaray destacó los avances recaudatorios que se han obtenido como resultado de la Reforma Hacendaria, así como, las tareas realizadas en temas de importación ilegal de mercancías y vehículos

El titular de Hacienda y los empresarios dialogaron sobre la necesidad de mejorar la competitividad de la región, el papel de la banca de desarrollo en diferentes sectores económicos y diversas cuestiones tributarias.
+++

ANUNCIAN INVERSIÓN INICIAL DE 344 MDP PARA NUEVA ESTACIÓN CENTRAL DE FERROCARRIL EN DURANGO

·        Solo la participación de los tres órdenes de gobierno hace posible obras como esta, coincidieron Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes; Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público, y el gobernador de la entidad, Jorge Herrera  Caldera

·        Por su importancia se convertirá en un nuevo  polo de desarrollo urbano, económico y turístico

·         Se constituirá un fideicomiso en el cual el gobierno será socio, a través del Fondo Nacional de Infraestructura cuyas aportaciones iniciales serán de 200 mdp

Durante el anuncio del proyecto “Estación Central”, los secretarios de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Gerardo Ruiz Esparza, y Luis Videgaray Caso, respectivamente, así como el gobernador de esta entidad, Jorge Herrera Caldera, coincidieron en afirmar que haciendo equipo los tres órdenes de gobierno es posible llevar a cabo proyectos como este.

Con una inversión inicial de 344 millones de pesos para el desarrollo de vialidades, esta obra representa un potencial en la calidad de vida de los habitantes, con gran visión urbana en beneficio de la entidad y del país. El gobierno federal está decidido a hacer equipo con el municipio y el estado para el desarrollo de Durango, enfatizó Gerardo Ruiz Esparza.
El titular de la SCT explicó que al inicio de la presente administración, el Presidente Enrique Peña Nieto, con el apoyo del gobierno del estado, identificó la necesidad de construir una nueva terminal ferroviaria de carga multimodal, que cubriera las necesidades logísticas actuales en la entidad.

En este sentido, explicó Ruiz Esparza, la SCT elaboró los estudios correspondientes, se gestionaron ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público los recursos y se realizaron las obras necesarias, de manera que el 13 de enero del presente año, el Presidente de la República, inauguró la nueva terminal ferroviaria de carga de Durango, que contó con una inversión de 477 millones.

Así, la SCT es parte y apoyo del proyecto integral Estación Central, que permitirá que un sitio histórico de esta capital del estado se convierta en un nuevo polo de desarrollo urbano, económico y turístico.

“El gobierno federal será socio de este proyecto, participará en este fideicomiso, particularmente a través del Fondo Nacional de Infraestructura”, para lo cual su comité técnico aprobó ya las primeras aportaciones de hasta 200 millones de pesos que permita que el proyecto arranque y se realice con una visión de largo plazo.

La nueva terminal ferroviaria se complementa con la construcción del Periférico Ferroviario, con una inversión de más de mil millones, el cual ya registra un avance superior al 90 por ciento y está próximo a concluirse, anunció.

Destacó que la obra aportará beneficios para el sector empresarial y comercial de la región, como lo es el incremento en la velocidad promedio del ferrocarril, así como una mayor seguridad urbano-ferroviaria en favor de los ciudadanos.

“Gracias al esfuerzo coordinado entre el Gobierno de la República, el gobierno estatal y el municipal, ha sido posible que la SCT desincorpore el título de concesión de la antigua terminal ferroviaria y que el predio que ocupa sea donado por conducto del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público al gobierno del estado, para poder desarrollar el nuevo proyecto Estación Central”.

En su intervención, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, destacó que a fin de llevar cabo el proyecto de la Estación Central, se tomó la decisión de constituir un fideicomiso, mediante el cual se aportarán los terrenos e inmuebles, así como los recursos.

El gobernador Jorge Herrera Caldera, puntualizó que el proyecto Estación Central, consta de 30 hectáreas, contará con diversas conexiones con tres nuevas vialidades, de oriente a poniente y el eje transversal y conectará con los Puentes Gemelos, en el centro de la capital de Durango.

Asimismo conectará con la carretera a Mazatlán, en etapa de modernización, además que será un proyecto de regeneración urbana, e incluirá una zona de desarrollo de hoteles, hospitales, centros educativos, zonas habitacionales, parques, jardines y centros comerciales; representará, dijo, un poderoso polo de atracción de inversión y empleo.

En su oportunidad, el presidente municipal de Durango, Esteban Villegas Villarreal, agradeció el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, por su apoyo y respaldo para desarrollar este proyecto. Y en referencia a los secretarios de Comunicaciones y Transportes y Hacienda, dijo: “Hemos sentido la mano amiga”.

Resaltó que obras como la Estación Central son obras de infraestructura que se han hecho posible con la participación de los tres órdenes de gobierno, que permitirán dar conectividad a la región con el resto del país y serán detonante del desarrollo económico y el empleo en la región. Queremos que Durango sea la cuna de cambios trascendentales para movernos, subrayó.

También estuvieron presentes la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez; el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SCT, Fernando Bueno Montalvo; y el director general de Transporte Ferroviario y Multimodal, Guillermo Nevárez Elizondo así como el director general del Banco Nacional de Comercio Exterior, Enrique de la Madrid Cordero.
+++

LAS SOLUCIONES DE G DATA, COMPATIBLES CON WINDOWS 10

* El fabricante alemán garantiza el funcionamiento óptimo de sus soluciones, tanto de usuario particular como empresariales, con el nuevo sistema operativo de Microsoft.
  
México D.F. a 28 de Julio de 2015 — Microsoft lanzará su nuevo sistema operativo Windows 10 mañana 29 de Julio de 2015 y, a partir de esa fecha, las empresas y particulares empezarán progresivamente a actualizar sus sistemas. Para asegurar la compatibilidad de sus soluciones al nuevo S.O. de Microsoft, G DATA liberará una actualización gratuita que garantizará su perfecto funcionamiento con Windows 10.

De esta forma, los equipos y las redes empresariales protegidas por G DATA que se actualicen a Windows 10 evitarán cualquier tipo de interrupción potencial en la seguridad de sus equipos con motivo de dicha migración y mantendrá la misma protección antimalware que con las anteriores versiones de Windows.

El nuevo update de G DATA está disponible para:
■     Soluciones usuario particular
o   G DATA ANTIVIRUS
o   G DATA INTERNET SECURITY
o   G DATA TOTAL PROTECTION

■     Soluciones empresariales
o   G DATA ANTIVIRUS BUSINESS
o   G DATA CLIENT SECURITY BUSINESS
o   G DATA ENDPOINT PROTECTION BUSINESS
o   G DATA MANAGED ENDPOINT SECURITY

Microsoft lleva preparando el lanzamiento de Windows 10 durante varias semanas y la compañía se lo ha comunicado a sus usuarios a través de un mensaje en la barra de tareas. Los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 podrán además migrar de forma gratuita. G DATA recomienda a los usuarios particulares que antes de instalar el nuevo sistema operativo descarguen todas las actualizaciones disponibles para la versión de Windows instalada en su PC así como el resto de los programas.


Acerca de G Data Software AG
La seguridad informática tuvo su origen en Alemania y G Data Software AG es considerado como el inventor del antivirus. Fue hace más de 25 años cuando la empresa, fundada en Bochum en 1985, desarrolló el primer programa dedicado a combatir los virus informáticos. Hoy día G Data es uno de los fabricantes de soluciones de seguridad más reconocidos de todo el mundo.

Los resultados de los análisis independientes demuestran que la seguridad “Made in Germany” ofrece la mejor protección posible a los internautas. La organización de consumidores alemana StiftungWarentest lleva analizando suites de seguridad desde 2005 y, en todos los análisis realizados desde entonces hasta 2013, G Data ha demostró la mejor detección posible. En los análisis comparativos de AV Comparatives, G Data ha conseguido con regularidad los mejores resultados en cuanto a detección malware informático. Y G Data InternetSecurity también ha sido reconocida como la mejor suite de seguridad por organizaciones de consumidores de todo

el mundo en países como Australia, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, España o Estados Unidos.

G Data desarrolla soluciones de seguridad para usuario particular y empresas de todos los tamaños. Sus soluciones están disponibles en más de 90 países. Más información sobre la compañía y sus productos en  www.gdata.es y www.gdata.com.mx
+++

ANUNCIAN EN DURANGO PROYECTO ESTACIÓN CENTRAL, CON INVERSIÓN INICIAL DE 344 MDP

·        Solo la participación de los tres órdenes de gobierno hacen posible obras como ésta, coincidieron Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes; Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público y el gobernador de la entidad, Jorge Herrera  Caldera

·        Por su importancia se convertirá en un nuevo e importante  polo de desarrollo urbano, económico y turístico


·        Se constituirá un fideicomiso en el cual el gobierno será socio, a través del Fondo Nacional de Infraestructura cuyas aportaciones iniciales serán de 200 mdp

Durante el anuncio del proyecto “Estación Central”, los secretarios de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Gerardo Ruiz Esparza, y Luis Videgaray Caso, respectivamente, así como el gobernador de esta entidad, Jorge Herrera Caldera, coincidieron en afirmar que haciendo equipo los tres órdenes de gobierno, municipal, estatal y federal, es posible llevar a cabo proyectos como este.

El proyecto tendrá una inversión inicial de 344 millones de pesos para el desarrollo de vialidades y representa un potencial en la calidad de vida de los habitantes con una gran visión urbana, en beneficio de la entidad y del país. El gobierno federal está decidido a hacer equipo con el municipio y el estado para el desarrollo de Durango, enfatizó Gerardo Ruiz Esparza.

El titular de la SCT explicó que al inicio de la presente administración, el Presidente Enrique Peña Nieto, con el apoyo del gobierno del estado, identificaron la necesidad de construir una nueva terminal ferroviaria de carga multimodal, que cubriera las necesidades logísticas actuales en la entidad.

En este sentido, la SCT elaboró los estudios correspondientes, se gestionaron ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público los recursos y se realizaron las obras necesarias, de manera que el 13 de enero del presente año, el Presidente de la República, inauguró la nueva terminal ferroviaria de carga de Durango, que contó con una inversión de 477 millones.

La nueva terminal ferroviaria se complementa con la construcción del Periférico Ferroviario, con una inversión de más de mil millones, el cual ya registra un avance superior al 90 por ciento y está próximo a concluirse, anunció.

Así, la SCT es  parte y apoyo del proyecto integral Estación Central, que permitirá que un sitio histórico de esta capital del estado se convierta en un nuevo polo de desarrollo urbano, económico y turístico.

Destacó que la obra aportará beneficios para el sector empresarial y comercial de la región, como lo es el incremento en la velocidad promedio del ferrocarril, así como una mayor seguridad urbano-ferroviaria en favor de los ciudadanos.

“Gracias al esfuerzo coordinado entre el gobierno de la República, el gobierno estatal y el municipal, ha sido posible que la SCT desincorpore el título de concesión de la antigua terminal ferroviaria y que el predio que ocupa sea donado por conducto del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público al gobierno del estado, para poder desarrollar el nuevo proyecto Estación Central”.

En su intervención, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, destacó que a fin de llevar cabo el proyecto de la Estación Central, se tomó la decisión de constituir un fideicomiso, mediante el cual se aportarán los terrenos e inmuebles, así como los recursos.

“El gobierno federal será socio de este proyecto, participará en este fideicomiso, particularmente a través del Fondo Nacional de Infraestructura”, para lo cual su comité técnico aprobó ya las primeras aportaciones de hasta 200 millones de pesos que permita que el proyecto arranque y se realice con una visión de largo plazo

El gobernador Jorge Herrera Caldera, puntualizó que el proyecto Estación Central, consta de 30 hectáreas, contará con diversas conexiones con tres nuevas vialidades, de oriente a poniente y el eje transversal y conectará con los Puentes Gemelos, en el centro de la capital de Durango.

Asimismo conectará con la carretera a Mazatlán, en etapa de modernización, además que será un proyecto de regeneración urbana, e incluirá una zona de desarrollo de hoteles, hospitales, centros educativos, zonas habitacionales, parques, jardines y centros comerciales; representará, dijo, un poderoso polo de atracción de inversión y empleo

En su oportunidad, el presidente municipal de Durango, Esteban Villegas Villarreal, agradeció el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, por su apoyo y respaldo para desarrollar este proyecto. Y en referencia a los secretarios de Comunicaciones y Transportes y Hacienda, dijo: “Hemos sentido la mano amiga”

Resaltó que obras como la Estación Central son obras de infraestructura que se han hecho posible con la participación de los tres órdenes de gobierno, que permitirán dar conectividad a la región con el resto del país y serán detonante del desarrollo económico y el empleo en la región. Queremos que Durango sea la cuna de cambios trascendentales para movernos, subrayó.

También estuvieron presentes la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez; el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SCT, Fernando Bueno Montalvo; los directores generales de Transporte Ferroviario y Multimodal y del Centro SCT Durango, Guillermo Nevárez Elizondo y David Hernández Madrid, respectivamente, así como el director general del Banco Nacional de Comercio Exterior, Enrique de la Madrid Cordero.
+++

PALABRAS DEL SECRETARIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, DR. LUIS VIDEGARAY CASO, AL ENCABEZAR EL ANUNCIO DEL PROYECTO ESTACIÓN CENTRAL.

Durango, Durango, 28 de julio de 2015

Muchas gracias.
Me da mucho gusto saludar al señor Secretario de Comunicaciones y Transportes, mi amigo Gerardo Ruiz Esparza, y agradecer nuevamente, en lo que ha sido una muy fructífera agenda de trabajo esta mañana y esta tarde, la anfitrionía del  señor Gobernador Constitucional del Estado de Durango, mi muy apreciado amigo y compañero de muchas batallas, Jorge Herrera.
Saludo también al señor Presidente Municipal, Esteban. Déjenme decirle a los dos, al señor Gobernador y al señor Presidente Municipal, que es un gusto estar de regreso en Durango, no solamente porque es oportunidad de ver y saludar a muchos amigos y amigas apreciados, de disfrutar estar en esta maravillosa tierra, sino de, y eso se nota prácticamente al salir del aeropuerto, que Durango y su capital  están en movimiento, que se están haciendo cosas, que estamos viendo obras, y eso no es más que el resultado de hacer equipo en torno a Durango y en torno a México; el equipo que hacen el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobierno de Jorge Herrera y el Gobierno de Esteban Villegas. Muchas felicidades y gracias por la hospitalidad.
Quiero saludar la presencia de las y los legisladores federales, empezando por mi querida amiga Lety Herrera, senadora de este estado, y de las diputadas y diputados; me da mucho gusto saludarles, reconocerles y agradecer el extraordinario trabajo que como integrantes de la LXII Legislatura han hecho por México; una legislatura valiente, que se ha atrevido a cambiar. No todos los cambios dan resultados en lo inmediato, muchas veces los costos, incluyendo los costos políticos, están al principio, y los beneficios vienen con el tiempo. Ustedes, como representantes de Durango y de México, se han atrevido a dar esos pasos.
Hoy vemos ya algunos resultados alentadores. Por ejemplo, la inflación, señor Gobernador, lo veníamos comentando, la inflación está en su punto más bajo desde que se mide: 2.76 por ciento.
Esto, sin duda, en parte, es porque las reformas que ha aprobado este Congreso de la Unión, que han aprobado ustedes, diputadas, diputados, senadora querida, están ya dándole beneficios a la gente; son reformas que se hicieron, al final del día, para abaratar la vida de las familias mexicanas. Lo vemos en el costo de la telefonía, lo vemos en el costo de la electricidad, lo vemos en que ya no hay gasolinazos cada mes, ya no sube el precio del gas LP, ya no sube el precio del diesel.
Y vamos a seguir en ese camino, el camino de implementar debidamente las reformas estructurales.
Quiero saludar la presencia de los señores ex gobernadores del estado, me da mucho gusto saludar a don Maximiliano Silerio y a don Sergio Guerrero Mier; me da mucho gusto saludarlos nuevamente.
Por supuesto me da mucho gusto ver a mi amigo don Pedro Ávila, además me hizo usted recordar hace un momento muchas sesiones en la Cámara de Diputados, escuchándolo en la tribuna. Me da mucho gusto ver a don Pedro Ávila como siempre, luchando por las causas de su estado.
Es un privilegio saludar a esta representación tan amplia de la sociedad duranguense, a los titulares de los poderes Judicial y Legislativo del estado, empresarios, líderes de opinión, es un privilegio estar nuevamente aquí frente a ustedes.
Decía yo hace un momento que Durango es una entidad que está bien gobernada y que está en movimiento, por las obras, por las inversiones que están llegando, pero también así lo acreditan algunas cifras que son, sin duda, muy alentadoras.
Primero, Durango ha dejado de ser una de las entidades más endeudadas del país como porcentaje de sus ingresos, hoy Durango está creciendo y no está creciendo con deuda, de hecho Durango está ya por debajo del promedio en el endeudamiento de los estados.
En cuanto a la recaudación local, el esfuerzo que hace el Gobierno del Estado de Durango para fortalecer su hacienda pública y poder darle más resultados a la gente, sobre todo a la gente que más lo necesita, también tenemos resultados alentadores. El estado de Durango muestra un crecimiento del 6% en términos reales, es decir, muy por encima de lo que está creciendo la economía, por encima, por supuesto, de lo que está creciendo la inflación, en el crecimiento de su recaudación propia.
Y esos son recursos que permiten financiar las obras que vemos en todo el estado de Durango, no solamente aquí en la capital, sino también en la comarca, y que vemos en el resto de la geografía del estado, y que se están haciendo precisamente con recursos que no provienen del endeudamiento, porque aquí en Durango hay un gobierno responsable, un gobierno que está trabajando y un gobierno que está cumpliéndole a los duranguenses.
Déjenme decirles que el Gobierno Federal ha transferido, entregado este año, en lo que va del periodo enero-julio, más recursos de los que originalmente estaban previstos al estado de Durango.
De hecho el estado ha recibido 155 millones más de lo que estaba estipulado en la Ley de Ingresos, en tan solo siete meses, por concepto de participaciones federales. Esto es resultado de la reforma hacendaria de 2013 que fue aprobada por el Congreso de la Unión.
A Durango se le han ya también devuelto más de 150 millones de pesos de algo que antes era para el Gobierno Federal, que es el Impuesto Sobre la Renta que se le retiene a los trabajadores del estado y los municipios.
Ese dinero ya está regresado a Durango y están en trámite otros 173 millones de pesos que van a beneficiar directamente a las obras y a los programas sociales del estado de Durango.
Otra innovación importante que también resulta ya de las reformas estructurales que ha impulsado el Presidente Enrique Peña Nieto es el Fondo Minero, este nuevo derecho que pagan ahora las empresas mineras y que por disposición del Congreso de las Unión, hoy se designa para los estados y, particularmente, para aquellos municipios donde se realiza la actividad minera.
Este año Durango recibirá los primeros 186 millones de pesos, de los cuales 105 millones serán para los municipios donde se lleva a cabo la actividad minera.
Todo esto se está dando en un contexto en el que está creciendo el empleo, Durango es uno de los estados donde más rápido está creciendo la creación de empleo formal, y donde está disminuyendo la pobreza.
Ya lo dijo el señor Gobernador, junto con Nayarit son los dos estados donde, conforme al informe del Coneval, más disminuyeron tanto la pobreza como la pobreza extrema.
Es un gusto estar en un estado en el cual estamos viendo que las cosas están pasando en beneficio de la gente, pero la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto es muy clara, es seguir trabajando en equipo con el Gobierno del Estado, con los presidentes municipales del estado, para que en Durango sigan ocurriendo las obras que cambian la realidad, que cambian la condición de vida y la economía del estado.
Este proyecto que hoy ha presentado el señor Gobernador, el Proyecto Estación Central, es un proyecto que tiene precisamente ese potencial, un potencial de transformación de la calidad de vida y de las perspectivas económicas de la capital del estado.
Estamos hablando no solamente de un proyecto vial, estamos hablando de un proyecto de gran visión urbana, de construcción de ciudad, de una ciudad que convive con la naturaleza, de una ciudad que convive con la vida familiar, que genera turismo, que genera oportunidades de empleo y de bienestar.
Para ello, el Gobierno Federal está decido, porque así lo ha instruido el Presidente de la República, a hacer equipo con el estado de Durango y con el municipio de Durango.
Ya lo relataba hace un momento el señor Gobernador, estuvo aquí hace no mucho tiempo, hace unos meses, cuando tuvo lugar la sesión de la CONAGO, aquí en Durango, vino el Presidente de la República, y el señor Gobernador, cuando ya el Presidente de la República estaba por despedirse, le dijo “señor Presidente, le voy a robar unos minutos”, y lo llevó a su oficina, tuve el privilegio de ser testigo, y le presentó de una manera muy ejecutiva, pero muy eficaz, este proyecto, y el Presidente, como cualquiera que ve este proyecto, entiende los beneficios, entiende el potencial y cómo un proyecto de estos puede realmente transformar una ciudad y la vida de un estado.
Por lo tanto, saliendo de ahí, apenas veníamos subiéndonos al avión cuando el Presidente me dijo “Sé que estamos en un momento difícil para las finanzas públicas nacionales, pero te pido que busques los espacios de reasignación de presupuesto para que esta obra pueda tener sus primeros recursos”. Y así fue como ya se han autorizado los primeros 344 millones de pesos para la construcción de la primera obra, que es el proyecto vial que hemos descrito en el video.
Pero como lo decíamos,  esto es más que un proyecto vial, éste es un proyecto de transformación urbana, de recuperación de edificios históricos como esta maravillosa estación, antigua estación, en la que estamos hoy, y esto requiere de planeación y requiere de constancia a lo largo del tiempo. Por lo tanto, hemos tomado la decisión, junto con el gobierno del estado, de que se constituya un fideicomiso en el cual habrán de aportarse los terrenos, los inmuebles y, de manera muy importante, los recursos, para que esta obra pueda llevarse a cabo.
El Gobierno Federal será socio de este proyecto, participará en este fideicomiso, particularmente a través del Fondo Nacional de Infraestructura. Déjenme compartirles que apenas hace unos días, el 24 de julio, el Comité Técnico del Fondo Nacional de Infraestructura ha aprobado ya las primeras aportaciones a este Fideicomiso, para los estudios y para la adquisición de los terrenos que están pendientes.
Estos primeros recursos, que son por un monto de hasta 200 millones de pesos, permitirán que este proyecto arranque y que se haga desde el principio con una visión  de largo plazo, con profesionalismo y que vaya más allá de la duración de las administraciones municipales y estatales.
Los proyectos urbanos tienen que hacerse con visión de décadas y, por lo tanto, el diseño institucional, financiero y organizacional del proyecto tiene que tener esa visión de largo plazo.
Es un privilegio señor Gobernador para quienes colaboramos en la Secretaría de Hacienda -y aquí estamos muchos, incluyendo una distinguida duranguense que ya fue debidamente aplaudida- es un privilegio para nosotros estar aquí, es un privilegio hacer equipo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero sobre todo, es un privilegio hacer equipo con Durango en proyectos como éste, proyectos que traen empleo, que traen desarrollo y, sobre todo, un mejor futuro para este gran estado que es Durango.
Muchas gracias y muchas felicidades.
+++

54D cumple 3 años cambiando el cuerpo y la mente de los mexicanos

El programa de entrenamiento intensivo ha transformado la vida de más de 7,500 personas

México, D.F. a 28 de julio de 2015.- 54D, el programa de entrenamiento integral e intensivo para transformar cuerpo y mente, cumplió 3 años de haber inaugurado el primer centro de alto rendimiento en Santa Fe e iniciando un nuevo concepto de fitness en el país, con el que ha cambiado la forma de hacer ejercicio.

Actualmente 54D tiene 2 centros de entrenamiento en operación, Santa Fe y Polanco, este segundo abrió sus puertas en octubre del año pasado y ha continuado con el nivel de exigencia y éxito del primero. Para 54D es muy importante mantenerse cerca de las personas que tienen un estilo de vida activo y con deseos de crecimiento, es por eso que los centros se encuentran en lugares estratégicos, para brindarles a sus miembros un excelente servicio.

Al día de hoy, 54D ha transformado a más de 7,500 graduados que han logrado extraordinarios resultados en diferentes áreas de su vida, lo que lo coloca como unos de los mejores centros de entrenamiento de alto rendimiento deportivo en México.

“Todo comenzó como un proyecto para ayudar a cambiar a las personas física, mental y emocionalmente, y no había dimensionado que esto tendría semejante impacto en el estilo de vida, tanto de los integrantes de 54D, como de las personas que los rodean y que ayudaría a cambiar tantas vidas en estos 3 años,” comentó Rodrigo Garduño, fundador y creador del programa 54D.

En tan sólo 3 años, se ha logrado construir un gran equipo de expertos, que trabajan todos los días para continuar con la labor de cambio, esfuerzo y compromiso de la gran familia a la que muchas personas pertenecen orgullosamente.

“Llegar a tantas personas a lo largo de estos años ha sido muy satisfactorio para mí y esto es sólo el principio del gran movimiento que está por venir,” finalizó Rodrigo Garduño.

LOS RESULTADOS NO SE DAN POR SI SOLOS, REQUIEREN DE DISCIPLINA, ESFUERZO Y DETERMINACIÓN… 54D.

Acerca de 54D
54D es el programa de entrenamiento intensivo único en México, que ofrece resultados garantizados a sus clientes y no servicios. 54D suma a sus rutinas de ejercicios, un plan de nutrición personalizado, convirtiéndolo en un sistema integral, cuyo objetivo es alinear la parte física, mental y emocional de los integrantes del programa, creando cambios en los patrones de comportamiento y logrando resultados permanentes en sólo 54 días.

Acerca de Rodrigo Garduño
Rodrigo Garduño es el creador del programa 54D, exfutbolista profesional y experto en temas de fitness, coaching y nutrición. Su dedicación en la búsqueda de un mejor rendimiento físico, lo ha llevado a diseñar diversos programas para entrenar a todo tipo de personas y mejorar su condición física, mental y emocional.
+++

Riverbed SteelHead extiende su optimización para más aplicaciones de la nube y asegura seguridad y costo eficientes de las Apps por medio de WAN híbridos.

IT puede, ahora, estratégicamente y de forma segura manejar la entrega de las apps sobre redes WAN híbridas. Dejando, de esta manera, que los objetivos de los negocios dirijan cómo las aplicaciones son entregadas para mejorar la economía IT

México D.F., a 28 de julio del 2015 – Riverbed Technology, el líder en infraestructura de rendimiento de aplicaciones, presentó hoy Riverbed Steelhead ™ 9.1, proporcionando nuevas capacidades que fueron diseñadas para asegurar que las aplicaciones de la nube rindan como es de esperarse y que provean visibilidad TI, optimización y control para entregar aplicaciones mediante WANs híbridos (redes de área amplia) para maximizar el rendimiento del negocio y la rentabilidad. Dondequiera que sean entregadas las aplicaciones, dondequiera que reside la información y dondequiera que los usuarios trabajen en los complejos entornos empresariales, SteelHead 9.1 permite al equipo IT proporcionar las aplicaciones por medio de redes híbridas estratégicas y de forma segura mediante un bajo costo, de esta manera los links en Internet público para negocios con cargas de trabajo críticas mejorar su ROI. Además de este nueva capacidad direct – to – net, Riverbed ha ampliado la optimización y la flexibilidad SaaS en Riverbed SteelHead con nuevas licencias universales y la optimización del rendimiento de la caja, ServiceNow, SAP SUccessFactors y Microsoft Dynamics CRM, además de soporte para Salesforce y Microsoft Office 365, que SteelHead ya proporciona.

Tweet esto: #Riverbed SteelHead 9.1 maximiza el rendimiento en nube para Box, ServiceNow, SAP SuccessFactors y Microsoft Dynamics CRM: http://rvbd.ly/1LOvq4E

La típica empresa hoy en día, es híbrida, haciendo negocios con una combinación de premisas SaaS, aplicaciones basadas en la nube e infraestructura. A medida que más y más aplicaciones SaaS se introducen en la empresa, IT debe entregar con el mejor balance de costo y rendimiento para apoyar los objetivos de negocio. Mientras que las arquitecturas híbridas y aplicaciones SaaS ayudan a las organizaciones a reducir los costos y el tiempo de comercialización, también crean retos de gestión para los CIOs y los equipos IT en su intento por ofrecer una experiencia optima y consistente para el usuario. En la era de la nube, sin embargo, superar la latencia, el control de las rutas de red para el funcionamiento, la gestión de los costos de ancho de banda y de infraestructura, lo que garantiza la calidad del servicio (QoS), y tener visibilidad de la red se ha vuelto cada vez más difícil porque existen más aplicaciones con aún más conexiones de red que ya no entran dentro del reino de control del IT.

Como líder de soluciones de optimización WAN de la industria, Riverbed Steelhead ayuda a las organizaciones a abordar los retos de la nube mediante la mejora de la visibilidad, la optimización y el control de las WAN híbridos para maximizar el rendimiento de la aplicación y mejorar la productividad empresarial y al mismo tiempo, minimizar costos y complejidad.

Las últimas actualizaciones permiten IT dar la mejor experiencia al usuario para todas las aplicaciones con una optimización segura en todas las redes, incluyendo Internet público.

"La computación en nube puede tener un lado tormentoso y es el rendimiento de la aplicación. Como líder en el rendimiento de las aplicaciones de más de 10 años, Riverbed navega un camino claro a través de ese potencial tormenta. Steelhead 9.1 ofrece la solución más completa para asegurar todas las aplicaciones - ya sea que se ejecuta en las instalaciones o en la nube – que rinda como el negocio lo requiera”, dijo Paul O'Farrell, Vicepresidente Senior y Gerente General de SteelHead y SteelFusion Product Gropus de Riverbed. “El rendimiento de la aplicación puede, ahora, alinearse con el rendimiento del negocio y SteelHead 9.1 brinda más seguridad y más flexibilidad para que pueda sacar el máximo provecho de la nube y del Internet público como nunca antes”.


Mejorar el rendimiento de seguridad para Internet
Con empleados que requieren cada vez más el acceso a Internet para investigar, para las redes sociales, el intercambio de archivos, los sitios de colaboración, vídeos e incluso Youtube, SteelHead 9.1 extiende el control IT para el Internet público, Internet con nuevas capacidades y beneficios:
·       Embedded Web Proxy mejora el rendimiento de Internet. Riverbed ofrece la solución más completa para mejorar la experiencia del usuario y reduce el tráfico a través de conexiones directas a la red. SteelHead 9.1 introduce una, http Proxy transparente totalmente integrada con el almacenamiento en caché web a objetos para todo el tráfico de Internet. Esto ahorra ancho de banda mediante la prevención de las subsiguientes transferencias de archivos potencialmente grandes, y, terminando la solicitud a nivel local, elimina establecimiento de la conexión de tiempo, mejorando aún más el rendimiento de la aplicación. Estas capacidades son específicamente benéficas para vídeos grandes, que los empleados usan cada vez más para las capacitaciones y reuniones de ayuntamiento.
·       La  Optimización universal SaaS para la escalabilidad. Con el lanzamiento Steelhead 9.1, los clientes Steelhead SaaS ganarán nuevas mejoras de flexibilidad y productividad en sólo $ 1.99 por usuario al mes con la concesión de licencias universales. Presentado como una suscripción, Steelhead SaaS acelera la entrega de aplicaciones SaaS, que proporciona hasta 33 veces más rápido rendimiento de las aplicaciones y la reducción de 97% en el ancho de banda. Ofrece la flexibilidad para conseguir la optimización del rendimiento de las aplicaciones que son más importantes para un negocio y para escalar rápidamente, ayudando a contener los costos y mejorar la agilidad del negocio. Las nuevas capacidades y beneficios para SteelHead Saas incluye:
·       Nuevas licencias universal para todas las aplicaciones SaaS compatibles. Con Steelhead 9.1, Steelhead SaaS se ofrece ahora como una sola suscripción por usuario para todas las aplicaciones SaaS compatibles. Los clientes pueden activar al instante la optimización de aplicaciones SaaS adicionales con sólo un clic de un botón en la consola de administración, con nada más para comprar.
·       La optimización del rendimiento para más aplicaciones Saas. Optimización del rendimiento para más aplicaciones SaaS. Las empresas aprovechan una serie de diferentes aplicaciones SaaS para mantener sus operaciones comerciales en funcionamiento, pero con las aplicaciones alojadas de SaaS a menudo vienen más desafíos a la capacidad de la red, rendimiento de la aplicación, y la experiencia del usuario final. Además de la optimización específica de la aplicación, la visibilidad y el control proporcionado previamente para Salesforce.com y soporte para Microsoft Office 365,  SteelHead 9.1 ahora permite la activación, sin fisuras, de la optimización de aplicaciones para Box, ServiceNow, SAP SUccessFactors y Microsoft Dynamics CRM sin costo adicional. Steelhead SaaS ahora trae incluso mejoras de rendimiento más probadas para estos flujos de trabajo de SaaS .


Riverbed Steelhead 9.1 está, ahora, generalmente disponible y se puede encontrar más información aquí. Steelhead SaaS con licencias universal, está prevista para el lanzamiento a principios de agosto de 2015. Para más información sobre lo último en aparatos, ver SteelHead CX 70 hardware series que fue anunciado en enero de 2015 .

Riverbed SteelHead y Riverbed Application Performance Platform™
The Riverbed Application Performance Platform ofrece a los CIOs visibilidad de extremo a extremo, optimización y control de toda una empresa. Una parte clave de la plataforma, Steelhead de Riverbed es # 1 en  la solución de optimización de la industria para la entrega acelerada de todas las aplicaciones en toda la empresa híbrida. Steelhead proporciona visibilidad del rendimiento de aplicaciones y la experiencia del usuario y la capacidad de garantizar los SLA de rendimiento empresarial a través de un enfoque consciente de las aplicaciones de red híbrida basada en políticas basadas en la intención de negocio centralizado.


 Conectar con Riverbed
·       Facebook
·       LinkedIn
·       Riverbed Blog
·       Riverbed Community
·       Twitter (@Riverbed)
·       YouTube
·       SlideShare
·       Google+


Acerca de Riverbed
Riverbed, con más de $ 1 mil millones en ingresos anuales, es el líder en Infraestructura de rendimiento de aplicaciones, entregando la plataforma más completa para la empresa híbrida para asegurar que las aplicaciones funcionan como se esperaba, los datos están siempre disponibles cuando sea necesario, y los problemas de rendimiento se puede detectar de forma proactiva y resuelto antes de impactar el rendimiento del negocio. Riverbed permite a las empresas híbridas transformar el rendimiento de las aplicaciones en una ventaja competitiva al maximizar la productividad de los empleados y el aprovechamiento de TI para crear nuevas formas de agilidad operativa. 26.000+ clientes de Riverbed incluyen el 97% de las empresas Fortune 100 y el 98% de la lista Forbes Global 100. Más información en: www.riverbed.com.
+++

BANAMEX : Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP.B)

Alerta: Principales conclusiones de la conferencia de resultados del 2T15; aumento de las metas   

La conferencia de resultados del 2T15 y el aumento de las metas de GAP fueron en general positivos, incluso a pesar del polémico EBITDA estimado del aeropuerto de Montego Bay, Jamaica (MBJ), el cual es muy superior al esperado. GAP proyecta actualmente un margen EBITDA de este aeropuerto de aproximadamente 63%-65%, vs. solo 39.8% reportado previamente para 2014. Esta significativa sobrestimación tuvo lugar a pesar de que el aeropuerto de Montego Bay reportó un crecimiento del tráfico de pasajeros inferior a 1% anual en junio. La administración reveló posteriormente que las autoridades aeroportuarias le concedieron al MBJ incrementos tarifarios a partir de abril. Al parecer, GAP conocía este considerable ajuste cuando adquirió el aeropuerto de Montego Bay, y desconocemos por qué la compañía no reveló esta información sino hasta ahora. Reiteramos nuestra recomendación de Venta de las acciones de la compañía. 

El lunes por la mañana, GAP llevó a cabo su conferencia de resultados del 2T15 y aumentó sus metas para 2015. En la conferencia participaron el Director General Fernando Bosque y el Director de Administración y Finanzas Saúl Villareal García. Las principales conclusiones fueron las siguientes:

-Revisión de las metas: GAP aumentó sus metas para 2015: (A) crecimiento de tráfico de 23% a 25%, vs. 18%-20% anteriormente y nuestro estimado de 17%. Según la administración, la nueva meta implica un crecimiento en México de 8%-9% anual vs. el rango anterior de 5%-7%, y nuestra proyección de 6.1%; (B) crecimiento de ingresos de 38% a 40% anual, vs. 31%-34% previamente, con los sólidos ingresos aeronáuticos que compensan los menores ingresos comerciales esperados; (C) márgenes EBITDA de 68% a 69%, vs. 65% a 66% anteriormente, excluyendo el impacto de los ingresos de construcción. 

-Aeropuerto de Montego Bay: GAP proyecta un margen EBITDA de entre 59% y 60% para el 2S15. 

-Aeropuerto de Los Cabos: La recuperación de esta región tras el impacto del huracán Odile en septiembre de 2014 continúa rezagada debido a la falta de alojamiento, con solo el 86% de la capacidad hotelera regional disponible para recibir visitantes. GAP espera que este nivel sea de aproximadamente 95% en el 4T15. 

-Grupo México: La administración espera recibir para finales de agosto el fallo final escrito y detallado de la Suprema Corte de Justicia de México en relación a la victoria legal de GAP sobre Grupo México. GAP insistió en que no ha estado en contacto con la compañía minera para determinar cómo ambas manejarían la reducción de acciones de GAP por parte de Grupo México. GAP recordó a los participantes en la conferencia de resultados que la Corte Suprema de Justicia tarda varias semanas después de presentar su decisión verbal en publicar su veredicto escrito más detallado. 
+++

TOMA PROTESTA ERUVIEL ÁVILA A ERASTO MARTÍNEZ COMO TITULAR DE LA SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA DEL EDOMÉX

El gobernador informó que este 27 de julio, la Cámara de Diputados local aprobó modificaciones a la legislación mexiquense, a efecto de fusionar las secretarías de Comunicaciones con la de Agua y Obra Pública, para crear la Secretaría de Infraestructura.
Afirmó que el personal base de estas dependencias conservará su empleo ya que los ajustes correspondientes se realizarán en la plantilla de empleados de confianza, en un ánimo de mejorar la labor de esta nueva dependencia.
Toluca, México, 28 de julio de 2015.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas tomó protesta a Erasto Martínez Rojas como titular de la Secretaría de Infraestructura del Estado de México, dependencia que estará centrada en fortalecer la red vial estatal, mejorar el sistema de transporte público, ampliar la infraestructura eléctrica, brindar mayor acceso al agua potable, así como eficientar los sistemas de drenaje en la entidad y con ello generar mejores condiciones de desarrollo para las familias mexiquenses. 
“Esta Secretaría de Infraestructura tendrá tres ejes principales, de atención, de prioridad: tener una mejor infraestructura vial y un transporte público más rápido y seguro; segundo, más y mejor infraestructura eléctrica que facilite la iluminación del lugar, el acceso a la información; mayor acceso al agua potable, así como un drenaje eficiente que mejore el ambiente, las condiciones de salud de las familias”, detalló. 
En el Salón Adolfo López Mateos del Palacio de Gobierno, Eruviel Ávila informó que este 27 de julio, la Cámara de Diputados local aprobó modificaciones a la legislación mexiquense, a efecto de fusionar las secretarías de Comunicaciones y de Agua y Obra Pública, para crear la Secretaría de Infraestructura, tal como lo propuso el Ejecutivo estatal.
Al respecto, afirmó que el personal base de estas dependencias conservará su empleo y dijo que los ajustes correspondientes se realizarán en la plantilla de empleados de confianza, en un ánimo de mejorar la labor de esta nueva dependencia, lo que, destacó, es  parte de las acciones para optimizar los servicios que se ofrecen a la ciudadanía.
Refirió que de acuerdo con indicadores del Banco Mundial, en las naciones de bajos ingresos el desarrollo en infraestructura reduce la pobreza en 2.1 por ciento y en 1.4 por ciento los ingresos medios, además que la creación de infraestructura incide en la atracción de inversiones locales y extranjeras, que benefician a la sociedad con la creación de fuentes de empleo. 
El gobernador mexiquense también reconoció el apoyo por parte del Gobierno de la República, del Congreso de la Unión y de los ayuntamientos, ya que mediante el trabajo en equipo, en el Edoméx se han logrado construir y conservar más de 4 mil 400 kilómetros de carreteras y vialidades libres de peaje durante la actual administración, con una inversión superior a los 8 mil 400 millones de pesos. 
Asimismo, dio a conocer que durante la administración de Erasto Martínez al frente de la Secretaría de Infraestructura, se dará seguimiento al caso de la constructora OHL, respecto al título de concesión del Viaducto Bicentenario, para que, en coordinación con la Secretaría General de Gobierno y la Contraloría, se informen los avances y conclusiones referentes a este tema.
Eruviel Ávila subrayó que la trayectoria de quien se desempeñará como primer secretario de Infraestructura en el estado, se ha distinguido por el profesionalismo, la probidad, la honradez y la sensibilidad, y por ello lo exhortó a ejercer este cargo con responsabilidad y transparencia.
Erasto Martínez es originario del estado de Oaxaca, es maestro en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); se ha desempeñado como síndico, tesorero y secretario técnico del ayuntamiento de Ecatepec; secretario particular del gobernador mexiquense y secretario de Finanzas de la administración estatal, entre otros cargos.
+++

PALABRAS DEL SECRETARIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, DR. LUIS VIDEGARAY CASO, DURANTE LA  FIRMA DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN ADMINISTRATIVA EN MATERIA FISCAL FEDERAL.

Durango, Durango, 28 de julio de 2015

Muchas gracias. Muy buenas tardes a todas y a todos. Es un privilegio estar de regreso aquí en Durango.
Saludo en primer lugar al Gobernador Constitucional del Estado, a mi muy querido amigo Jorge Herrera Caldera, con quien alguna vez, hace algunos años, fuimos compañeros secretarios de finanzas e integrantes de esta Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, y asistíamos juntos a estas reuniones nacionales de funcionarios fiscales.
Sin duda es un privilegio, Jorge, estar de regreso aquí en tu tierra, y ver que es una tierra que está en movimiento. De camino, del aeropuerto para acá, vemos obras, vemos infraestructura que se está construyendo, vemos inversión que está llegando a Durango, y eso sin duda es en buena medida parte de los resultados de un buen gobierno, un gobierno que está trabajando por su gente.
Quiero saludar a quienes integran esta Comisión de Funcionarios Fiscales, a las y los secretarios de finanzas; en primer lugar a Cristina Díaz Herrera, Secretaría de Finanzas y Administración del Estado de Durango, y Presidenta de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, y al hacerlo, reconocer, Cristina, tu trabajo muy eficaz, tu trabajo muy constructivo, positivo, a favor de una mejor coordinación fiscal, y del trabajo en equipo entre las entidades federativas y el Gobierno Federal en  materia fiscal.
Saludo también a Aunard de la Rocha, Secretario de Finanzas y Administración del Estado de Hidalgo,  quien ha sido seleccionado ya por sus compañeros para ser el siguiente Coordinador de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales. Aunard, te deseamos el mayor de los éxitos, estamos seguros que será una gestión productiva, y cuenta por supuesto con la colaboración de la Secretaría de Hacienda para que así sea.
Quiero saludar la presencia de los representantes de los municipios de México, el Presidente de la CONAMM, Renán Barrera, Presidente Municipal de Mérida; Renán, me da mucho gusto verte aquí. Qué bueno que los municipios no dejen este espacio y esta participación permanente que tienen en las reuniones de funcionarios fiscales.
Saludo  con mucho gusto a la comunidad duranguense que está aquí presente, a los funcionarios de la Secretaría de Hacienda y a los señores representantes de los medios de comunicación.
Hoy estamos firmando la octava modificación al Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal. Este es un convenio que por primera vez fue celebrado en el año de 1980, cuando se creó el Sistema Nacional de Coordinación Fiscal. En aquél año de 1980 el país dio un paso trascendente, al pasar de un sistema desarticulado de tributación, a un sistema único nacional, donde se distribuyen de manera clara las competencias y potestades tributarias.
Los estados, en aquel año de 1980 cedieron al Gobierno Federal algunas de sus facultades tributarias importantes, a cambio de lo que hoy conocemos como las participaciones y aportaciones federales.
Este convenio ha sido modificado varias veces para reflejar los cambios en los tiempos. Ésta, que es la octava modificación del convenio, es tal vez una de las más importantes y de las de mayor envergadura, porque refleja las modificaciones resultado de la reforma hacendaria aprobada en 2013 y también algunos de los aspectos tributarios muy importantes de la reforma energética de 2014.
Con este nuevo convenio tenemos un marco de actuación moderno, eficaz, que da certidumbre a la distribución de competencias y atribuciones entre los gobiernos de los estados, del Distrito Federal y el Gobierno Federal, en materia fiscal.
Muchas de las cosas que se han venido trabajando a lo largo de los últimos años, y que son aportaciones de los funcionarios fiscales al régimen tributario y de coordinación que tenemos en nuestro país, están replicadas hoy en este convenio.
Quiero destacar, además, que el convenio se distingue de modificaciones anteriores, no solamente en su contenido, sino también en la forma en que llegamos a él. Es la primera vez en ocho modificaciones en que se firma al mismo tiempo con todas las entidades federativas.
Fue un proceso ampliamente colaborativo, donde tras muchas reuniones de trabajo en las que participaron los representantes de las distintas entidades federativas, se llegó a un texto de verdadero consenso y que hoy se convierte en un instrumento muy potente para que los gobiernos de los estados y el Gobierno Federal podamos llevar a cabo nuestra tarea en materia fiscal, que no es otra que la de aplicar de manera transparente, eficaz y con resultados el dinero, que no es el dinero de los gobiernos, es el dinero de los mexicanos, que lo pagan a través de los impuestos, y que los gobiernos estamos obligados a convertir en servicios y en infraestructura.
Quiero agradecer y felicitar a la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales por éste que sin duda es un logro que nos da un mejor marco de actuación.
Quiero aprovechar esta reunión para compartir con ustedes algunas cifras de cómo está funcionando el Sistema Nacional de Coordinación Fiscal.
Primero. En materia de participaciones federales, las participaciones van claramente por arriba de lo que estaba presupuestado en la Ley de Ingresos para 2015.
¿Qué quiere decir esto? Que los estados están recibiendo más recursos de los que estaban originalmente previstos al inicio del año.
En el periodo de enero a julio de 2015, las participaciones federales entregadas a los estados, han estado 15 mil 167 millones de pesos por arriba de lo presupuestado; esto sin duda fortalece no solamente los ingresos, sino la capacidad de acción de los gobiernos de los estados y del Gobierno del Distrito Federal.
Por dar tan solo tres ejemplos que compartíamos hace un momento en la reunión previa, el Estado de Durango ha recibido 152 millones de pesos adicionales a los que estaban previstos en estos primeros siete meses del año; Guanajuato ha recibido 800 millones de pesos adicionales; el Estado de Guerrero, ha recibido 387 millones de pesos adicionales a los que estaban previstos en la Ley de Ingresos.
Esto sin duda es una buena noticia, para no solamente los gobiernos de los estados, sino para los ciudadanos y ciudadanas de los estados, que tendrán gobiernos con mayor capacidad de dar resultados.
Un segundo dato que quiero compartir con ustedes: el Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas, es decir, aquel fondo donde se tiene recursos en caso de que disminuyan  de manera no esperada los ingresos de los estados, está hoy en su máximo histórico. El FEIEF tiene hoy 35 mil 620 millones de pesos, es la cifra más alta en la historia, y nos da la tranquilidad de que si se presentara por algún efecto del entorno internacional adverso, una disminución en los ingresos de los estados, ahí están estos recursos en su máximo histórico para asegurar que no se interrumpan ni las obras públicas, ni los servicios a la población.
Quiero destacar que como uno de los cambios importantes de la reforma hacendaria del 2013, es que ahora el ISR, el Impuesto Sobre la Renta que los gobiernos de los estados y los municipios retienen a sus trabajadores, ahora son participables al 100% a los estados y a los municipios.
En los primeros seis meses del año, la Secretaría de Hacienda ha entregado por este concepto, que es un concepto nuevo y que ha entrado en vigor apenas este año, ya 12 mil 675 millones de pesos, y están pendientes por entregar correspondientes a este periodo, 13 mil millones de pesos adicionales que están tramitando los estados.
Es decir, hay 25 mil millones de pesos adicionales para las entidades federativas, que resultan directamente de la reforma hacendaria de 2013.
Como parte de la reforma energética, y es otro dato que vale la pena compartir, los estados donde se lleva a cabo la producción de hidrocarburos, también están recibiendo más recursos. El Fondo de Extracción de Hidrocarburos, que fue reformado en 2013, ya ha entregado en estos primeros meses del año, cerca de dos mil millones de pesos adicionales a las cinco entidades productoras de petróleo, y el Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos ha entregado, éste es un fondo nuevo, ha entregado un mil 700 millones de pesos en 13 entidades federativas.
Es decir, la reforma energética también está haciendo una contribución importante para fortalecer las haciendas públicas estatales y municipales en los estados productores de petróleo y gas.
Quiero destacar que, como resultado de las reformas hacendaria y educativa, hemos logrado la exitosa transición del Fondo de Aportaciones a la Educación Básica que existía hasta el año pasado, al nuevo Fondo de Nómina Educativa, el FONE.
Ésta ha sido una transición exitosa en la que ahora corre a cargo del Gobierno Federal pagar la nómina de los maestros, y desde el mes de enero en todo el país se han pagado en tiempo y forma los sueldos y las prestaciones de seguridad social de los maestros; al 30 de junio se han transferido ya por conducto del FONE a las maestras y maestros del país 158 mil 188 millones de pesos.
Quiero, en este rubro, subrayar nuevamente mi reconocimiento y la gratitud del Gobierno Federal a todos y cada uno de los gobiernos estatales, y particularmente a las secretarias y secretarios de finanzas, con quienes trabajamos muy de cerca el año pasado haciendo posible la preparación para esto que hoy es una realidad que está funcionando en beneficio de nuestro país y de la educación pública.
Finalmente, quiero hacer un comentario sobre los niveles de deuda de estados y municipios. La deuda de los estados y municipios, el último dato que tenemos es de una deuda que se ha mantenido estable en los últimos dos años en alrededor de 510 mil millones  de pesos, que representa alrededor del 2.9% del Producto Interno Bruto.
Quiero destacar, que éste es un nivel claramente más bajo, mucho más bajo que el que se presenta en otras economías en desarrollo o desarrolladas. México no tiene un problema de sobreendeudamiento de los estados y los municipios, sin embargo hay algunas entidades federativas que sí presentan, en lo individual, niveles excesivamente altos de endeudamiento y en los cuales se está trabajando por parte de las autoridades estatales en atender la problemática.
Pero hay estados, muchos estados que tienen niveles de endeudamiento notablemente bajos. Quiero destacar que el Estado de Durango es uno de los estados que hoy, habiendo estado hace algunos años en los primeros lugares de endeudamiento relativo, hoy ya está por debajo del promedio; y hay estados que tienen niveles francamente muy bajos de deuda, como son los estados de Tlaxcala, de Querétaro, de Campeche, de Tabasco o de Guerrero, que tienen niveles de deuda muy bajos y que habrán de ser beneficiarios de las reformas constitucionales en materia de endeudamiento público, de disciplina financiera de los estados, porque esos niveles bajos de endeudamiento, conforme a la reforma constitucional, les permitirán acceder a un financiamiento más barato a través ahora de la garantía federal.
Quiero concluir destacando tres asignaturas en las que estamos trabajando de manera conjunta con los funcionarios fiscales, con las secretarias y secretarios de finanzas.
En primer lugar, precisamente, la elaboración del Proyecto de Iniciativa de Ley Reglamentaria de la Reforma Constitucional en Materia de Deuda de Estados y Municipios. El Ejecutivo Federal pretende enviar a la Cámara de Diputados, como cámara de origen, esta iniciativa de ley en el próximo periodo ordinario de sesiones, y es algo donde la opinión de las secretarias y secretarios de finanzas es muy importante y hemos así acordado, hace un momento, que estarán trabajando con nosotros para asegurar que la iniciativa que se presenta, refleja de manera eficaz la visión de los estados y municipios.
En segundo lugar, quiero referirme al proceso de implementación del Régimen de Incorporación Fiscal y la estrategia Crezcamos Juntos. Una de las grandes prioridades del Gobierno Federal, que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, es promover la formalidad, el empleo formal, la formalización de las empresas, que no es otra cosa que promover la legalidad y el Estado de Derecho.
Y esto es algo que solo se puede hacer si lo hacemos trabajando en equipo, de la mano con los gobiernos de los estados, particularmente con las secretarías de finanzas.
Quiero agradecer el apoyo de los funcionarios fiscales al Régimen de Incorporación Fiscal. Los primeros datos son alentadores, tenemos ya casi poco más de 4.4 millones de contribuyentes en este nuevo régimen fiscal, que son bastantes más de los que teníamos en el anterior Régimen de Pequeños Contribuyentes, pero es apenas el principio. Tenemos que ser ambiciosos en estas metas y tenemos que seguir trabajando por este camino alentador y lo queremos hacer de la mano de los gobiernos de los estados y particularmente de las secretarías de finanzas.
Y finalmente, como ya comentó el señor Gobernador, Jorge Herrera Caldera, uno de los retos más importantes de las asignaturas fundamentales que tiene hoy la política económica de nuestro país, es la preparación del presupuesto para el año 2106 que, conforme hemos comentado en los últimos meses, estamos desde el principio del año trabajando en una iniciativa que rompa inercias, que se separe de lo que ha sido simplemente un comportamiento inercial, y tomar la filosofía de un Presupuesto Base Cero, que implica atrevernos a revisar todos los renglones del presupuesto, todos y cada uno de los programas gubernamentales, el desempeño de todas las áreas de gobierno, para asegurar que el Gobierno de la República gaste mejor el dinero que es de todos los mexicanos.
Y en este proceso es muy importante la colaboración de los estados, la participación, por supuesto, de las secretarías de finanzas, en virtud que una parte muy importante del gasto federal se ejerce precisamente a través de los estados.
Así es que estaremos, estoy seguro, trabajando de manera cercana con los gobiernos de los estados, con las secretarías de finanzas y, por supuesto, a partir de la entrega del Paquete Económico para el año 2016, con la Cámara de Diputados y con el Senado de la República.
Quiero, en este aspecto, resaltar que ante la adversidad de la coyuntura internacional que hoy representa un reto para la economía mexicana, la respuesta de política económica del Gobierno de México, del Gobierno que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, será invariable: vamos a seguir apostando por la responsabilidad, vamos a seguir apostando por la estabilidad.
Esto implica hoy que tenemos que hacer un ajuste al gasto público, lo hemos hecho ya a partir de enero para este año, lo volveremos a hacer con una metodología de Presupuesto Base Cero para el año que entra, pero estamos comprometidos a mantener la estabilidad de las finanzas públicas, la responsabilidad en el manejo de la Hacienda Pública Federal en beneficio de la economía de las familias mexicanas.
Quiero nuevamente agradecer, señor Gobernador, tu hospitalidad, es un privilegio estar aquí en tu tierra y ver que es, insisto, una tierra que está moviéndose, y felicitar a las y los funcionarios fiscales por este trabajo que hacen todos los días, no nada más cuando se reúnen aquí, sino que todos los días hacen porque las entidades federativas hagan su parte y contribuyan con el buen manejo de los recursos públicos a darle resultados a la gente, a darle mejores condiciones de vida a las y los mexicanos, que al final de cuenta ese es el objetivo que compartimos todos.
Muchas gracias y muchas felicidades.
+++

Conoce a los ganadores del primer hackaton de Facebook en México

·         Durante 24 horas, 15 equipos pudieron utilizar herramientas de Facebook para desarrollar aplicaciones.
·         Hubo dos equipos ganadores: Petly y Flirty, sus integrantes ganaron un viaje a MPK.

México, D. F., 27 de julio de 2015. El pasado jueves 23 de julio, durante la edición anual de Aldea Digital, en el Hub de Telmex, se llevó a cabo el primer hackaton de Facebook en México, en el que un total de 15 equipos desarrollaron una aplicación funcional con herramientas de Facebook y con la asistencia de dos mentores también de Facebook: Eddie Elizondo, Ingeniero de Software y Héctor García, Ingeniero de Datos de Facebook; ellos proporcionaron soporte para todo tipo de necesidades, desde configurar sitios por primera vez hasta asuntos más técnicos, como controlar variables que salen del campo de aplicación mientras se respaldan los avances en Parse.

Hubo dos equipos ganadores, cada uno compuesto por dos personas, pues los proyectos que desarrollaron durante las 24 horas que duró el hackaton fueron impresionantes por igual:

·         Petly. Aplicación para iOS y Android que ayuda a promover la adopción de perros entre tus contactos. Si alguien está interesado en adoptar alguno de los canes presentados sólo tiene que decirlo en la aplicación para que el dueño reciba una notificación y comiencen el proceso. Este proyecto utilizó Facebook Login para obtener nombre y foto del solicitante; además, usó Parse para almacenar otra información, como publicaciones, likes, fotos, etcétera, y para gestionar el envío de notificaciones. Otro dato sobresaliente es que desarrollaron la aplicación para ambos sistemas operativos desde cero.

·         Flirty. Aplicación para escritorio que permite, de forma anónima, comentar las fotos de tus contactos en Facebook y calificarlas en una escala del 1 al 10; al final, el usuario puede ver los puntajes y los comentarios que se hicieron sobre él. Al final, brinda la opción de compartir la aplicación en Facebook. Este proyecto utilizó Facebook Login para colectar nombres y fotos de los suscriptores; también, la API Graph para detectar qué amigos utilizan la aplicación. Por otra parte, las fotos que se suben mediante esta app se almacenan en Parse.

Para definir a los ganadores, el jurado se enfocó más en el aspecto técnico de la aplicación y en cómo fueron aprovechadas las herramientas de Facebook para desarrollarla, que en la idea o el modelo de negocio.

El rango del conocimiento y las habilidades para programar de los asistentes fueron sorprendentes: asistieron personas tanto con nociones básicas de código hasta expertos programadores, lo que prueba que México está más que listo para seguir impulsando este tipo de prácticas desde las aulas. Además, gracias a aliados como Telmex, que proporcionó equipos a los asistentes que no contaban con alguno y coordinó la logística, los participantes pudieron divertirse, aprender y mantenerse motivados para trabajar en el desarrollo de sus sueños.
+++

Taller especial
El festival como intervención cultural

*11 al 27 de agosto de 2015
**Martes y jueves, 17:00 a 20:00 hrs.
***Imparte: Alfonso Muriedas, Claudia Sandoval e invitados
  
El taller propone unareflexión acerca del festival musical como un evento que transforma a sus agentes y contexto. Las sesiones combinan herramientas prácticas y la revisión de metodologías con el objetivo de ampliar el enfoque sobre los contenidos, modelos de gestión de los festivales y su impacto sociocultural.

El festival como intervención cultural está dirigido a gestores culturales, músicos, artistas y público interesado en festivales

Programa:
Sesión 1. Mercado vs Impacto social
El modelo de mercado frente al modelo de intervención cultural: innovación en propuesta social, sensorial y de experiencias. Ejemplos en contraste.
-Acercamiento crítico: ¿Qué es un festival? ¿Por qué asistimos y qué esperamos de ellos?
-¿Qué responsabilidades tiene un festival en la generación de cultura y el diseño de una escena social?
-Conceptos clave: Festival, Laboratorio creativo, Intervención cultural

Sesión 2.  El festival como intervención cultural
Plataforma de productos creativos y experiencias sociales.
-Definición y elementos del festival como intervención cultural                  
-Participantes
-Plataformas
-Valores/temas de interés compartidos
-Formatos
-El festival más allá del recinto
-Intersecciones y convivencia de los elementos del festival: generación de bienes culturales.

Sesión 3. La cadena interactiva entre los músicos y su audiencia
Estructuras orgánicas y bienes efímeros: de la aspiración individual al desarrollo colectivo.
-Agentes: audiencia, medios, festivales y foros, sellos, managers y/o bookers, músicos, patrocinadores. Interacción entre actores, definición y co-responsabilidades.
-Acercamiento crítico: ¿Cómo fortalecemos las relaciones y la colaboración para generar mayor participación y valor en el medio? ¿Cuáles son las implicaciones de profesionalizarse como agente de la industria?

Sesión 4. Interacción entre instituciones.
Invitada especial: Gina Tovar
-Colaboración entre marcas, instituciones, colectivos y plataformas de financiamiento.
-Convocatorias, intercambios, trueques, becas y cooperación.
-El patrocinio: conciliación y beneficios mutuos.

Sesión 5. Calidad de programación y producción
-Aspectos técnicos, documentación, toma de decisiones, planificación, preproducción y responsabilidad en la presentación.

Sesión 6.  Conclusiones y retroalimentación. Metodologías y desarrollo de la investigación 
11 a 27 de agosto de 2015
Martes y jueves, 17:00 a 20:00 hrs. (Seis sesiones)
Imparte: Alfonso Muriedas, Claudia Sandoval e invitados
Dirigido a gestores culturales, músicos, artistas y público interesado en festivales
Cupo limitado a 30 participantes
Costo $400; estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM: $300
Más información e inscripciones:
chopo_educativo@hotmail.com
Tels. 5546 8490 y 5546 5484, ext. 123 ó 167

Alfonso Muriedas. Actualmente es director del FestivalNrmal. Es parte del equipo de producción y programación del Festival MUTEK MX, donde desarrolla la sección de interacción y contenidos académicos llamada Mutek_Lab. Es también productor de Distrital, festival de cine y otros mundos (ciudad de México) y All My Friends, festival musical realizado en Tijuana.

Es cofundador de Estándar, plataforma digital de cultura contemporánea. Cuenta con estudios universitarios en mercadotecnia y realizó un posgrado en gestión de empresas en la industria de la música por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, donde también cursó el posgrado en Marketing directo e interactivo. Durante ese periodo, fue coordinador artístico del Mercat de Música Viva de Vic.

Claudia Sandoval. Actualmente es coordinadora de comunicación de los festivales Nrmal y All My Friends. Ha participado en esta área para otros festivales como OFFF! México y Antes. En MUTEK.MX 2014 colaboró en el desarrollo y contenidos de Mutek_Lab.

Realiza una investigación práctica enfocada en los festivales de música y su impacto en la comunidad. Ha realizado periodismo cultural y especializado en música para diferentes medios. Trabaja como promotora cultural para la gestión de mesas de diálogo, foros de encuentro y networking para el circuito musical independiente.

Consulta cartelera en: www.chopo.unam.mx
+++

Música de la India en el Anfiteatro Simón Bolívar

*Domingo 2 de agosto de 2015

La Dirección General de Música de la UNAM presentará un concierto con música de la India, con la participación de Hollving Argáez en el sitar, Rocío Orozco en el violonchelo barroco y Francisco Bringas en la tabla, el domingo 2 de agosto, a las 12:00 horas, en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Hollving Argáez estudió el sitar en la India, bajo la tutela de su Guru Pandit Shubhendra Rao, uno de los mejores sitaristas de su generación. Fue Becario del Indian Council for Cultural Relations; Becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, para estudiar sitar en la tradición oral llamada Guru-Shishya Parampara; y Creador Escénico por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. Hollving es el primer mexicano dedicado a la música clásica de la India que se ha presentado en el mismo país tocando sitar con difusión a nivel nacional por televisión, prensa escrita y radio, y a más de cien países a través de All Indian Radio. Asimismo, se ha presentado en foros de la India, Francia y México.

Rocío Orozco, dentro de la especialidad de violonchelo barroco, realizó estudios con los maestros Anner Bylsma, Reyner Zipperling, Phoebe Carrai, Jennifer Ward-Clarke, Laurence Drayfus y Judy Tarling. Estableció por primera vez en México el estudio y la práctica del violonchelo barroco en la Escuela Nacional de Música. Dentro de sus actividades, organizó el Primer Encuentro Interdisciplinario en Torno al Desarrollo de la Música Instrumental de la Nueva España, Jornadas Académicas y una exposición titulada Tradición y modernidad, un nuevo paradigma para la enseñanza del violonchelo.

El compositor y multinstrumentista, Francisco Bringas, ha realizado veinticinco materiales discográficos. Ha participado en conciertos, festivales, radio y televisión con importantes músicos nacionales e internacionales. Ha realizado y ejecutado música para cine, teatro, radio y televisión; además de trabajar con algunas de las mejores exponentes de danza árabe, danza de la India y danza contemporánea de México, Estados Unidos y Argentina. Interpreta la tabla, derbake, zarb, daff, riq, cajón, djembé y más percusiones de distintos países.

La presentación de música de la India tendrá lugar el domingo 02 de agosto a las 12:00 horas en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso (Justo Sierra 16, Centro Histórico). Los boletos ($50) están disponibles en la taquilla del Anfiteatro con el 50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; ex alumnos y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente. Informes: 5622 7113 y www.musica.unam.mx
+++

COMPROMETE EL TPP LA AUTOSUFICIENCIA LECHERA EN MEXICO

·         Sólo provocará mayor dependencia, desempleo y menos divisas

Seria preocupación del sector lechero nacional por el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) del que los negociadores se aferran para lograr concertar el próximo viernes. Es un Tratado comercial caracterizado por su secretismo y que ha sido retomado ampliamente por las autoridades estadounidenses a demanda de sus grandes consorcios que tiene asiento en su país.

Para el presidente de la Federación Mexicana de Lechería, Vicente Gómez Cobo, México no debe ceder a la presión de los negociadores de Nueva Zelanda y Australia, por la gran asimetría que distancia el nivel de competitividad. Por lo contrario, las autoridades y productores nacionales deberán de revisar y concretar una política pública de desarrollo y potenciar al sector lechero frente a los embates del comercio internacional, y confiando pueda ser también en un futuro cercano un aportador no sólo marginal al mercado internacional de derivados lácteos de origen mexicano.

Dentro de los países que negocian el TPP, está Nueva Zelanda y Australia, donde el primero es el gran exportador de lácteos a nivel mundial. Los datos perceptibles de su producción como de su sector pecuario, son ejemplares. Su estructura organizativa como la de sus recursos de amplio pastoreo, fueron ampliamente impulsados por décadas de políticas públicas que impulsaron, la producción de leche fresca de bovino a un nivel competitivo a nivel mundial. Más aún en el establecimiento de grandes hatos y de una estructura de recolección y enfriamiento de la leche, donde al final una sola empresa concentra la comercialización del 95% de su producción: Fonterra.

En 2013 y 2014 se dio una demanda inusual de China por lácteos lo que estimuló ampliamente la producción adicional de leche no solo por parte de Nueva Zelanda, sino de los países excedentarios de leche. Sin embargo, para el presente año China ha bajado abruptamente sus compras y ahora tenemos una sobreoferta en el mercado internacional que ha propiciado una caída de precios mayor al 50% de su valor. Adicionalmente a esta oferta se ha sumado la suspensión de compras de Rusia a la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia principalmente.

Esta caída de precios, de la cual México no es parte, pero sí está expuesto a esta situación por su amplia apertura de los mercados, obliga a revisar las políticas públicas. En este sentido, las autoridades responsables deberán compensar en frontera toda importación que se dé por debajo de costos de producción de los países originarios.

Es el campo donde mayor atención debemos poner ahora, y donde la urgencia de llevar inversiones rentables a este sector. La producción de leche con una capacidad de autosuficiencia al día de hoy, del 75%, puede en dos o tres años lograr un incremento sustantivo, pero para ello no debe ser expuesto a condiciones de mercado internacional consideradas distorsionantes.

Para Vicente Gómez Cobo, los bajos precios del mercado internacional en los países excedentarios no han desestimulado la producción en virtud de los diferentes apoyos gubernamentales que le permite permanecer produciendo rentablemente, en tanto los excedentes de leche son comercializados a precio “dumping”, afectando los precios a niveles depredatorios.

En México, de manera particular Liconsa, ha ofrecido mantener compras y precios a sus tradicionales proveedores que en su mayoría son pequeños productores de leche. Se revisa con la SHCP, SAGARPA y SEDESOL el fortalecer presupuestalmente la capacidad de compra y de comercialización de la empresa paraestatal para que sea un verdadero baluarte en mantener y desarrollar al sector lechero nacional.
+++

46% DE LOS SOLICITANTES DE PRÉSTAMOS PERSONALES
LO USAN PARA CONSOLIDAR UNA DEUDA: PRESTADERO

·         Prestadero realizó un análisis de los perfiles de quienes solicitan préstamos a través de su plataforma y para qué los usan.
·         La mayoría de los solicitantes fueron hombres, 65% a nivel nacional.


México D.F. a 28 de Julio de 2015.– Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, comparte algunos datos acerca de las personas que solicitaron préstamos a lo largo de un año mediante la plataforma. La información se obtuvo después de analizar 15 mil solicitudes de créditos personales enviadas a través de la página de Internet www.prestadero.com

“Es importante analizar estos datos, ya que nos permite conocer cuáles son las necesidades de las personas, por qué es importante para ellos acceder a un préstamo a crédito y, de esta manera considerar los beneficios que podemos ofrecerles a través de esta forma de financiamiento”, indicó Gerardo Obregón, Director General de Prestadero.

El estudio reveló que la mayoría de los solicitantes fueron hombres, ya que representan 65% de las solicitudes, mientras sólo 35% son mujeres.

Otro dato relevante es la edad de los solicitantes, 45% oscila entre 25 y 34 años de edad, mientras que el siguiente rango de edad, de 35 a 44 años, representa 27% de las solicitudes. Lo cual es natural si, se considera que son las generaciones que tienen confianza en las plataformas digitales, contrario a las personas de mayor edad quienes prefieren el crédito tradicional a través de instituciones financieras.

Las seis delegaciones con mayor número de personas que solicitaron un crédito a través de la plataforma de Prestadero, en el Distrito Federal, fueron: Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Coyoacán. En el caso del interior de la República, el mayor número de solicitantes se registró en Zapopan, seguido de Guadalajara, por lo que el estado de Jalisco tiene una fuerte participación en la solicitud de créditos personales. Otras ciudades que destacaron en número de solicitudes fueron Puebla, Tijuana y el municipio de Ecatepec de Morelos en el Estado de México.

Acerca del uso del financiamiento que otorga Prestadero, 43% de los solicitantes indicaron que lo destinarían a la consolidación de una deuda, mientras que 21% lo solicita para realizar una inversión de negocios. Otros destinos de uso son: 10% en hogar, 7% en automóvil, 6% en educación y 1% en vacaciones.

Los montos promedios que solicitan los acreditados a los prestadores mediante la página de Internet de Prestadero, dependen de los destinos de uso, por ejemplo, para consolidar una deuda solicitan $86,330.00 pesos, mientras que para el rubro de automóvil el promedio es de $59,435.00, y el de educación fue de $32,605.00.

“Estos índices nos ayudan, no sólo a conocer las necesidades de nuestros usuarios a nivel demográfico, también nos ofrecen información acerca de su cultura financiera, por ejemplo, el monto promedio solicitado para consolidar una deuda puede ser un indicador del nivel de endeudamiento de los usuarios”, concluyó Obregón.

Será interesante conocer el perfil de los prestadores, las personas que invierten su capital para financiar a otras personas a través de la plataforma, y saber ¿a qué se dedican?, ¿qué edades tienen? y ¿cómo deciden a quién prestarle su dinero? Pero este será otro tema que Prestadero dará a conocer en breve.

Acerca de Prestadero
Prestadero, fundada en 2011, es la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México. Se trata de una empresa 100% mexicana, impulsada por tecnología e ideas novedosas para el desarrollo de sus empleados, de sus clientes y del país. Al quitar como intermediario a los bancos y con la ayuda de la tecnología, el portal pone en contacto a solicitantes de crédito con prestamistas con mejores rendimientos y a tasas competitivas. Para más información consulte: www.prestadero.com
+++

Missha México llega a LINE

La tienda de cosméticos coreana realizó una alianza con LINE para el lanzamiento de su cuenta oficial y así poder estar más cerca de sus seguidores.
Los usuarios que sigan a @misshamx podrán acceder a información, tutoriales y promociones especiales de la famosa marca.


México, D.F., a 28 de Julio de 2015- LINE, la popular aplicación “todo en uno”, anunció el lanzamiento de la cuenta oficial de Missha México, una de las marcas de cosméticos más representativas del continente asiático.

La cuenta oficial de Missha (@misshamx) se lanzará a partir de hoy y permitirá a todos los seguidores de la marca de cosméticos y cuidados de piel, enterarse de las promociones, descuentos y lanzamientos de productos mediante la cuenta oficial en la aplicación de LINE una semana antes que en cualquier otro lado.

Desde su llegada al mercado mexicano después de la apertura de su primera tienda en la Ciudad de México en Septiembre del 2012, Missha se ha caracterizado por su posicionamiento como una marca exclusiva y de prestigio para sus clientes. Actualmente, la compañía tiene 13,000 tiendas en 27 países alrededor del mundo, contemplando 16 tiendas en América Latina.

Es de esta manera que Missha expande su estrategia de negocio en alianza con LINE para ofrecer a sus seguidores la oportunidad de recibir descuentos y promociones únicas. Por su lanzamiento, la marca ofrecerá el 20% de descuento en compras online en toda su gama para que los “Liners” disfruten productos de belleza de alta calidad a un precio accesible.


Acerca de LINE
LINE es una plataforma de mensajería móvil, disponible para smartphones, tabletas y computadoras, que ofrece mensajes de texto y mensajes de voz gratuitos, llamadas de voz, video llamadas y chat en grupo, integradas con diversos elementos interactivos, como stickers, Home, timeline y cuentas oficiales de celebridades. Desde su lanzamiento en junio de 2011, la plataforma presentó una serie de aplicaciones add-on, que incluyen juegos y una aplicación anti-virus. LINE puede descargarse desde: http://line.me/es-MX/.
+++

Interactive Intelligence se alía con SRL Soluciones para llevar al mercado lo último en tecnología para Centros de Contacto

SRL cuenta con una amplia experiencia en integración, administración y consultoría en Centros de Contacto, con canales de telefonía, mensajes SMS, email y redes sociales, en esquemas de outsourcing, renta o venta

México DF, a 24 de junio de 2015.­– Interactive Intelligence, proveedor mundial de software y servicios diseñados para mejorar la experiencia de los clientes (Nasdaq: ININ), anunció una alianza con SRL Soluciones, compañía 100% mexicana con una amplia experiencia en integración, administración y consultoría en Centros de Contacto.

A partir de ahora, SRL será uno de los proveedores e integradores de todos los productos que desarrolla Interactive Intelligence. SRL, con oficinas en la Ciudad de México y Monterrey, tiene la capacidad de distribuir e implementar desde la infraestructura de un Centro de Contacto (red, telefonía, servidores, computadoras) hasta la aplicación o el software que administra todos los componentes de dicho centro.

“Interactive Intelligence se ha destacado en los últimos años en el sector de Centros de Contacto y ha surgido en el cuadrante de Gartner como uno de los mejores en esa área, por eso tuvimos un acercamiento con ellos, este año estamos firmando la alianza y creo que somos un canal que agregará mucho valor en el mercado mexicano”, comentó Sergio Valencia, Director General de SRL Soluciones.

SRL tiene más de 20 años en el mercado mexicano y cuenta con 270 empleados. Su director agregó que ya tienen algunos prospectos de clientes para los productos de Interactive Intelligence y confía en que serán bien recibidos, ya que México es una nación que actualmente tiene un alto consumo de Centros de Contacto.

“Tenemos la filosofía de trabajar con los mejores proveedores de tecnología. Interactive Intelligence sin duda ha tenido un fuerte impacto en el mercado mundial y nuestra expectativa es hacer muchas ventas en este sector, pero no nada más en el tradicional, como son bancos, aseguradoras y telcos, sino también en otros mercados que están poco explorados, como las firmas de productos de consumo, empresas manufactureras o instituciones de gobierno”, dijo Sergio.

El director de SRL aseguró que todas las empresas e instituciones deberían contar con un Centro de Contacto, ya que es la cara que se da a los clientes y al mercado. “Toda organización que brinde un servicio o venda un producto tiene que tener un Centro de Contacto, ya que es vital para sumar clientes o no perderlos, porque una llamada mal atendida o un email no contestado significa la pérdida de un consumidor”, aseveró Valencia.

También explicó que SRL, con ayuda de las herramientas de Interactive Intelligence, puede desarrollar una solución que abarca diversos canales de comunicación interna y externa de una compañía, que incluye no sólo telefonía, también mensajes SMS, email y las redes sociales como Facebook y Twitter. Todo ello en esquemas de outsourcing, venta o renta.

Para conocer más sobre las soluciones de SRL visite: www.srlsoluciones.com


Acerca de Interactive Intelligence
Interactive Intelligence Group Inc. (Nasdaq: ININ) es un proveedor global de software y servicios de colaboración, comunicaciones y customer engagement. Más de 6.000 clientes de la compañía en todo el mundo se han beneficiado de sus soluciones en la nube y on premise para centros de contacto, comunicaciones unificadas, y automatización de procesos de negocio. Interactive Intelligence se ubicó en 2014 entre los 500 principales Proveedores Globales de Software y Servicios de la Revista Software Magazine, y ha recibido el Premio a la Empresa del Año de Frost & Sullivan durante los últimos cinco años consecutivos. Además, Glassdoor a honrado a Interactive Intelligence, por segundo año consecutivo con el Premio Employees' Choice como uno de los mejores lugares para trabajar en los EE.UU, y Mashable clasificó segunda a Interactive Intelligence en su lista 2014 de las Siete Mejores Empresas Tecnológicas para Trabajar. La compañía fue fundada en 1994 y emplea a más de 2000 personas en todo el mundo. Interactive Intelligence tiene su oficina central en Indianápolis, Indiana, y cuenta con oficinas en Norte América, América Latina, Europa, Medio Oriente, África y Asia Pacifico. Puede ser contactada en el teléfono: +1 317.872.3000 o info@inin.com Visite Interactive Intelligence en la Web; en Twitter; en Facebook; o en LinkedIn
+++

SUSPENDE PROFEPA ACTIVIDADES DE DESMONTE  POR DAÑOS A VEGETACIÓN FORESTAL EN  ANP “CERRO DE LA SILLA”, EN NUEVO LEÓN

+ Se provocaron afectaciones  en superficie de  586.5 m2;  entre las especies afectadas se encuentran Encino, Chaparro Prieto, Guajillo, Uña de Gato y Anacua
+ Inspeccionado carecía de autorización de cambio de uso de suelo en terrenos forestales que emite SEMARNAT

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) suspendió de manera total temporal las actividades de desmonte que se realizaban en la Colonia Galerías de Camino Real, municipio de Guadalupe, Nuevo León, por daños a vegetación forestal en una superficie de 586.5 metros cuadrados ubicada dentro del Área Natural Protegida (ANP) Cerro de la Silla.
La Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad informó que el inspeccionado no contaba con la autorización de cambio de uso de suelo en terrenos forestales que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para ejecutar dichas  actividades, cuya finalidad era abrir una brecha.
Durante una visita de inspección,  personal de la PROFEPA constató que en el citado sitio se realizaba el desmonte de varias especies de vegetación como Encino (Quercus spp), Chaparro Prieto (Acacia rigidula),  Guajillo (Acacia berlandieri), Uña de Gato (Xanthoxilum fagara)  y Anacua (Ehretia anacua).
También Naranjillo (Sargentia sp), Chapote Negro(       Diospyros texana), Granjeno (Celtis pallida) y Barreta (Hellieta parvifolia).
Además quedó asegurada de manera precautoria la maquinaria utilizada, la cual  consiste en un Bulldozer marca Caterpillar modelo D8K y una Retroexcavadora marca Case modelo 580 Super L  con la que se realizaron estos trabajos y que al momento de la visita no se encontraban en uso.
Cabe destacar que cuando estas actividades se realizan sin contar con las autorizaciones otorgadas  se pone en riesgo de deterioro a los ecosistemas, los componentes que contribuyen a la conservación de la biodiversidad, los ciclos hidrológicos y  la conservación del suelo.
+++

Jones Day asesoró a Arendal en exitosa adquisición

México D.F. 28 de julio de 2015.- Jones Day ha asesorado con éxito a Arendal, S. de R.L. de C.V, en su adquisición de 100% de las acciones de Hoc Offshore, S. de R.L. de C.V. y Tiburón Ingeniería y Construcción, S. de R.L. de C.V. y en la adquisición de la embarcación, "Texas", certificado por Vanuatu (registro de embarcaciones internacionales). Arendal es una empresa mexicana de construcción que está especializado en líneas de ductos, plantas, obra electromecánica, obra civil, perforación direccional, y redes de fibra óptica.
La transacción fue aprobada por el Tribunal de Quiebras del Distrito de Delaware el día 24 de julio, después de una subasta el día 22 de julio. El equipo de Jones Day fue liderado por Pedro A. Jiménez, (Miami) y Manuel Romano (Ciudad de México) y contó con el apoyo de Enrique Martín (Miami), Luis Vélez y Jessica Mendoza (Miami), Salvador Gallo y Fernanda Valdés (Ciudad de México) y Scott Schwind (Houston).
+++

DETIENE SSP-DF A TRES IMPLICADOS EN ASALTO MICROBÚS ARMADOS CON SUBAMETRALLADORA

·         Uniformados los capturaron a bordo de un automóvil, en el que se les encontró el arma, más de 10 teléfonos celulares, bolsas de mano, mochilas y dinero          
Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Oasis detuvieron, luego de una persecución e intercambio de disparos, a tres sujetos relacionados con el delito de robo con violencia a usuarios de transporte público en calles de la delegación Iztapalapa.
Los hechos se registraron esta mañana cuando tripulantes de la patrulla DF- 822-R1 realizaban su recorrido de vigilancia por calles de la colonia Juan Escutia, y fueron alertados por operadores del Centro de Control y Comando C2 Oriente que acudieran a las calles de J.C. Bonilla y Juan Enríquez, ya que a través de las cámaras de videovigilancia habían captado el momento en que tres sujetos asaltaban a los usuarios de un microbús de trasporte público.
De inmediato, los uniformados se dirigieron al punto y, al llegar, alcanzaron a ver que los sospechosos abordaban apresuradamente un Ford Ka verde, placas MVD-674 para darse a la fuga, por lo que iniciaron la persecución.
Al observar que eran seguidos por la patrulla, los delincuentes empezaron a dispararon contra los policías, por lo que los uniformados respondieron la agresión. Fue en el cruce de las calles Urbano Espino y Benito Ibarra, colonia Ejército de Oriente, donde los implicados chocaron contra un poste y no pudieron continuar con su huida.
En el sitio, fueron detenidos quienes dijeron llamarse Oscar Flores García, de 30 años –conductor del Ford Ka--; Samuel o Sergio Lugo Vargas, de 39 y Edgar Enrique Flores Corona, de 22, quien en el intercambio de balas resultó lesionado con un impacto en el flanco derecho, por lo que tuvo que ser trasladado en la ambulancia DF-021-G2 del ERUM al hospital.
En la revisión preventiva, la policía encontró en el interior del auto una subametralladora marca Mendoza, calibre 9 milímetros provista con cinco cartuchos útiles; once teléfonos celulares de diferentes marcas; bolsas de mano, mochilas y dinero en morralla, producto del atraco. Las víctimas corroboraron que los tres detenidos fueron quienes las asaltaron con violencia a bordo del microbús.
Los uniformados comunicaron a los acusados su derecho a guardar silencio, contar con un abogado, enterar algún familiar de su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México. Posteriormente, junto con el arma y el vehículo, fueron trasladados a la IZP-6 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la averiguación previa correspondiente.
+++

LA CRISIS DE TALENTO SE RESOLVERÁ CUANDO SE GENEREN ACUERDOS QUE BENEFICIEN
EL DESARROLLO DE HABILIDADES: REPORTE LABORAL MÉXICO 2015

México D.F. a 28 de julio de 2015.- En México la población en edad de trabajar no encuentra empleo y las empresas tampoco consiguen el talento especializado que necesitan para crecer. Ante la falta de incentivos a la demanda, los esfuerzos puntuales de las empresas para formar a los empleados terminan en que el talento que cumple con los requisitos del mercado se recicla una y otra vez, ejerciendo presión en los salarios. Esta es una de las conclusiones del Reporte Laboral México 2015, elaborado por Hays, consultora global líder en reclutamiento especializado. Se trata de la segunda entrega del Reporte Laboral, un informe que expone la realidad del mercado laboral en México, desde el puntos de vistas de las empresas, empleados y reclutadores. 

“Las necesidades más grandes de talento están las posiciones intermedias, donde las preferencias son seguridad económica, aprendizaje y desarrollo; y tienen que ver con habilidades de liderazgo, pensamiento estratégico y manejo de equipos”, indica Gerardo Kanahuati, Director General de Hays México.

En concreto, con base en los hallazgos del Reporte Laboral México 2015, Hays México hace las siguientes recomendaciones para hacer del talento mexicano una ventaja competitiva para el crecimiento de México:

Crear una responsabilidad laboral tripartita: Trabajo conjunto entre gobierno, empresas y universidades para acabar con la escasez de talento. Cada quien haciendo su parte: el gobierno dando incentivos a la demanda, las empresas abriendo sus puertas al talento en formación, y las universidades cambiando los programas de estudio para que reflejen las necesidades del mercado.
Adoptar un esquema dual: Cambio de visión y flexibilidad por parte de la industria para que los trabajadores dediquen un espacio de la jornada laboral a realizar estudios de especialidad o para el desarrollo de habilidades blandas.
Reforzar la formación continua: Reforzar desde la educación temprana el compromiso de tener una formación permanente, para que el profesional económicamente activo se actualice mediante certificaciones o estudios de especialidad. 
Desarrollar habilidades comerciales: En cuestión de competencias, la más escasa y al mismo tiempo, demandada, es la habilidad comercial. Es una capacidad que, en la mayoría de los casos, proviene de la experiencia laboral del empleado en determinada empresa. Así, es prioritario involucrar  a las universidades en la incorporación de asignaturas que ayuden al desarrollo de pensamiento estratégico comercial.
Aprovechar la competitividad del talento local: Aprovechar las ventajas competitivas del trabajador mexicano como la creatividad, lealtad, compromiso con la empresa. Las transnacionales pueden enriquecer al mercado dando oportunidades de trabajo en el exterior a empleados mexicanos.
En una coyuntura donde las reformas estructurales dictan dónde deberían de ir los recursos externos e internos del país, Hay opina que el talento es la verdadera energía donde México debe de invertir.

El Reporte Laboral México 2015 está estructurado en 7 especialidades de reclutamiento y selección centrándose en las perspectivas y tendencias de contratación para el 2015. Además, se complementa con encuestas que ofrecen las opiniones de empleados y empleadores sobre diferentes aspectos relacionados con la búsqueda de trabajo y el reclutamiento. Paralelamente, el informe incluye una Guía Salarial que recoge un rango promedio de los salarios brutos mensuales en Pesos Mexicanos (MXN) para diferentes puestos de trabajo especializados y estratégicos, desde la media a la alta dirección. Los datos se han tomado a partir de cientos de proyectos de contratación dirigidos por Hays México para el sector privado durante el periodo 2014-2015.
+++

Kronos reporta resultados excepcionales en el tercer trimestre

•           La mayoría de los clientes están ahora en la nube de Kronos
•           Se consolida como uno de los mejores lugares para trabajar

CHELMSFORD, Mass., Julio 28, 2015 – Kronos Incorporated anunció sus resultados financieros, los avances de la compañía y los éxitos de los clientes para el tercer trimestre fiscal del 2015. Kronos reconoció que los ingresos del periodo ascendieron a $274.2 millones de dólares. Las ganancias en bruto (EBITDA) llegaron a los $88.8 millones de dólares.

“Kronos continúa operando como una start-up incluso después de casi 38 años en el negocio con el impulso, la expansión y la agilidad exacta,” dijo Aron Ain, director general de Kronos. “Entre los muchos logros de nuestro tercer trimestre incluimos: 84 por ciento de las contrataciones de nuevos clientes fueron para soluciones de Kronos en la nube; nuestra operación más grande hasta ahora en SaaS; una nueva versión principal de nuestra plataforma estrella Workforce Central; la entrega de nuestro reloj checador número un millón; y aún más reconocimiento externo de nuestra inspiradora cultura de trabajo. Estoy muy orgulloso de nuestros logros, ya que todos ellos ayudan profundamente a las organizaciones alrededor del mundo a administrar mejor a su activo más valioso – su fuerza laboral.”

Nuevos hechos del tercer trimestre
•           Expansión de la nube de Kronos – Más de 15,000 organizaciones utilizan ahora la nube de Kronos, siendo ya la mayoría de la base de clientes global de Kronos. Durante el trimestre, las contrataciones de Kronos SaaS incrementaron un 74 por ciento y los ingresos de la administración de la fuerza laboral en la nube crecieron un 58 por ciento conforme los nuevos clientes se sumaban a la nube y los clientes existentes mudaban sus soluciones On-Premise hacia la nube de forma acelerada.
o          Las contrataciones de nuevos clientes fueron para soluciones de Kronos en la nube, incluyendo la mayoría de nuestras transacciones más grandes. Kronos aseguró la operación nueva más grande hasta ahora en el modelo SaaS durante el trimestre, representando $22 millones de dólares sobre un periodo multianual. Entre los nuevos clientes para la nube de Kronos anunciados durante el trimestre se encuentran Crayola LLC; Mercy Hospital, Iowa City; Murray-Calloway County Hospital; Smoothie King; Willamette Dental Group; y YMCA of Greater Boston.
o          El ritmo en el que los clientes actuales están convirtiendo sus soluciones On-Premise hacia la nube está excediendo las expectativas más altas de Kronos. Debido a la continuidad de la alta demanda, Kronos anunció el servicio de Valoración de Preparación para la Nube, que ayuda a clientes nuevos y existentes a maximizar el valor de su migración a la nube de Kronos, lo que les permite confiar en Kronos para mantener su solución de administración de la fuerza laboral, liberando recursos de IT para enfocarse en otros aspectos de su negocio.
•           Empleador de elección – Kronos ha sido ampliamente reconocido como un empleador de elección de acuerdo a los resultados en la encuesta de compromiso de los empleados y reconocimientos externos:
o          Las siguientes publicaciones nombraron a Kronos como uno de los mejores lugares para trabajar: Revista Forbes, Boston Business Journal, The Boston Globe y The Globe and Mail
•           Crecimiento a través de la innovación – Las contrataciones del software de Kronos crecieron un 17 por ciento respecto al año pasado.
o          Kronos no solo anunció la última versión de su suite Workforce Ready para la pequeña y mediana empresa (PYME), también rediseñó la administración de la fuerza laboral con la versión 8 de Workforce Central. La última versión de nuestra suite más importante de productos combina una experiencia de usuario reformulado con funcionalidades específicas e inigualables para cada industria, análisis poderosos, capacidad de integración global y una nube probada para una solución completa y sin compromisos que permite a las organizaciones controlar sus costos laborales, minimizar el riesgo de incumplimiento, mejorar la productividad laboral e incrementar el compromiso de los empleados – sin importar la industria a la que pertenecen las organizaciones o el lugar donde hacen negocios.
o          Mientras los ingresos de Kronos provienen principalmente de software y servicios, durante el trimestre la compañía también logró un hito en hardware al entregar el reloj checador número 1 millón.
•           Éxitos globales – Las contrataciones internacionales de Kronos incrementaron 21% respecto al año anterior.
o          Kronos continúa invirtiendo en regiones donde encuentra un fuerte potencial de crecimiento. Poco después de abrir sus nuevas oficinas centrales de Latinoamérica en la Ciudad de México, Kronos reubicó sus oficinas en Delhi/Noida para las operaciones en India a un nuevo espacio de 8,640 m2 cuadrados para dar soporte al creciente desarrollo de software, la nube de Kronos, servicios profesionales, finanzas e información de funciones de tecnología. En las próximas semanas, Kronos presentará sus nuevas y ampliadas oficinas centrales de Reino Unido en Bracknell, Inglaterra.
•           Reconocimiento a la excelencia en servicio al cliente – Kronos fue reconocido nuevamente por Omega Management Group Corp. como una de las dos compañías que obtuvieron un premio NorthFace ScoreBoard por 15 años consecutivos. Este premio es presentado anualmente a las organizaciones que consistentemente sobrepasan las expectativas de sus clientes, siendo calificados por sus propios clientes.
•           Adopción del mercado en el sector PYME – El impulso en el sector PYME fue gracias a las ventas de Kronos Workforce Ready y Kronos Workforce Central e incluye las ventas a nuevos clientes así como las migraciones de clientes existentes a Workforce Ready. Kronos también continúa experimentando una tracción significativa en el canal de asociados SaaShr
o          La última versión de Workforce Ready incluye una nueva y poderosa aplicación de programación de horarios para proveer soluciones de administración de la fuerza laboral aún más profesionales en la nube para el sector PYME.
o          La suite de Kronos Workforce Ready ahora está integrada con NetSuite SuiteCloud Computing Platform, para combinar las fortalezas del ERP en la nube de NetSuite con las soluciones de administración de la fuerza laboral de Kronos.
•           Expansión en la empresa y dentro de los segmentos de las industrias a las que nos dirigimos – Las transacciones más grandes durante el trimestre incluyeron nuevos y actuales clientes, por ejemplo una de las ciudades más grandes de Canadá, que eligió una solución de Kronos para ser usada por 12,000 empleados para integrar su implementación de SAP HR; una compañía líder en el manejo de residuos que migró su solución de Kronos a nuestra nube para ser usada por 34,000 empleados; una empresa global de tecnología y líder de la industria que extendió su uso de Kronos para alojar 10,000 empleados más en la nube de Kronos; una empresa de entretenimiento y hotelería de clase mundial que eligió una solución de Kronos para  8,000 empleados; una gran institución financiera que compró una solución de Kronos para ser usada por todos sus 30,000 empleados en la nube de Kronos.
o          Kronos experimentó uno de los mejores trimestres de la historia de la compañía en la vertical de Salud, con contrataciones mucho más allá de las expectativas. Durante el trimestre, Kronos también adquirió al vendedor médico de programación de horarios Productive Scheduling Solutions para ampliar más allá su liderazgo ayudando a las organizaciones de la Salud a administrar su fuerza laboral proporcionando una solución robusta y completa para la administración de su fuerza laboral. Adicionalmente, de acuerdo a un estudio global publicado por IHS Techonology, Kronos es actualmente el líder en el mercado de la administración del capital humano médico.
o          Todas las otras verticales a las que nos dirigimos tuvieron un buen desempeño, con un momentum en Retail y Hotelería, Manufactura, sector Público y Servicios y Distribución.
•           Éxitos de los clientes alrededor del mundo – En el tercer trimestre del año fiscal 2015, Kronos firmó acuerdos con organizaciones alrededor del mundo, incluyendo: Alave Soluciones Aéreas, un proveedor de servicios integrales de aviación a aeropuertos en varias ciudades de México; Con-Way Inc., líder en la industria de transportación y logística; Dallas/Fort Worth International Airport, el principal aeropuerto internacional de servicios en el área de Dallas/FortWorth en Texas; Deer Park ISD, una escuela pública en el distrito de Deer Park, Texas; Golden Gate Bridge, Highway & Transportation District, operador del puente Golden Gate, sus autobuses y el ferry; Hsu Fu Chi International, una manufacturera china líder en productos para confitería; Lafarge India Pvt Ltd., líder mundial en materiales de construcción y uno de los principales jugadores del negocio de cemento, agregados y concreto; Lutheran Homes Society Inc., una empresa sin ánimos de lucro para ancianos, jóvenes y pacientes externos en el noroeste de Ohio y el sureste de Michigan; Montefiore Medicine Academic Health System Inc., un sistema académico de salud premier y hospital universitario del Colegio de Medicina Albert Einstein; Munson Healthcare, un sistema de nueve hospitales sin fines de lucro al servicio del norte de Michigan; Red Hawk Casino, un casino al norte de California; Saputo, un productor, comerciante y distribuidor de una amplia variedad de productos lácteos; Start People, una compañía especializada en reclutamiento y Recursos Humanos con base en Bélgica; United Breweries Limited, uno de los líderes en el mercado cervecero en India con más del 50% de cuota de mercado y un portafolio de marcas ganadoras, incluyendo su producto insignia Kingfisher, una cerveza india líder en el mundo; University Hospitals, atendiendo pacientes a través de una red integrada de hospitales y centros de salud para pacientes externos y sus oficinas físicas en el noreste de Ohio; la Universidad de Medicina de Texas Anderson Cancer Center, un centro académico de tratamiento e investigación en Houston; Wowprime, una compañía de bebidas y alimentos con 300 ubicaciones en Taiwan, China y el sur de Asia; Vancouver Airport Authority, una organización sin fines de lucro con base en su comunidad que administra el Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR); y Zeus Industrial Products, un líder en la industria de las tuberías industriales.

Recursos de Apoyo

•           Conozca mas acerca de Workforce Ready
•           Conecta con Kronos vía Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, y YouTube.
•           Vea un lado más ligero de la gestión de la fuerza de trabajo en nuestras caricaturas Time Well Spent.

Sobre Kronos Incorporated

Kronos es el líder global en soluciones para la administración de la fuerza de trabajo en la nube. Decenas de miles de empresas en más de 100 países - que incluye más de la mitad de las empresas Fortune 1000®- usan Kronos para controlar los costos laborales, minimizar riesgos por incumplimiento y mejorar la productividad del personal. Más información sobre el tiempo específico de la industria y asistencia, planificación de horarios, administración de ausencias, recursos humanos y nómina, contratación y aplicaciones de análisis laboral de Kronos en www.kronos.mx. Kronos: Workforce Innovation That Works™.
+++

DETIENE LA SSP-DF A EXCONVICTO INVOLUCRADO EN ASALTO A NEGOCIO

·         En compañía de otros dos sujetos, robó una caja registradora de una tienda de conveniencia
·         El indiciado fue ingresado al Reclusorio Sur en 2012, acusado de narcomenudeo

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Padierna, detuvieron anoche a un sujeto –que cuenta con un ingreso al reclusorio por delitos contra la salud--, en el momento en que huía con una caja registradora, producto del asalto a negocio, en calles de la colonia Héroes de Padierna, en la Delegación Tlalpan.

La detención se logró cuando patrulleros de la unidad DF-207-S2 efectuaban su rondín de vigilancia por calles de la mencionada colonia y, al cruzar la intersección de las calles Tekal y Yobain, detectaron a tres sujetos que corrían.

Los uniformados iniciaban la persecución de los sospechosos, cuando vía radio fueron alertados del asalto que minutos antes se había suscitado en la tienda con razón social “7 Eleven”, localizada a unas calles de distancia, donde tres ladrones despojaron a la encargada de una caja registradora con 400 pesos en efectivo, luego de amagarla con un desarmador.

Uno de los malhechores, de nombre Félix Pérez Rivas, de 28 años, fue cercado y detenido por los policías. En su poder llevaba la caja y el efectivo robados, así como el arma con que amenazaron a la mujer. En tanto, sus cómplices lograron huir.

Pérez Rivas fue comunicado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana, sobre su aseguramiento por la Policía de la Ciudad de México, para posteriormente ser puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad TLP-4, donde se inició la averiguación previa correspondiente por el delito de robo a negocio con violencia.

Cabe señalar que al consultar la identidad del detenido, la Base de Datos de la SSP-DF, arrojó que éste cuenta con un ingreso al Reclusorio Sur, en 2012, por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.
+++

Getronics y CompuCom se asocian para liderar una nueva Alianza Global
para el Entorno de Trabajo “GWA”

Una asociación estratégica que en colaboración con empresas locales líderes en TI ofrecerá servicios exclusivos y soluciones innovadores especializadas en el entorno de trabajo para los clientes internacionales de la GWA.

México, D.F., a 28 de Julio de 2014.- Getronics, el Grupo Internacional de Servicios TIC, ha anunciado hoy la formalización de un nuevo acuerdo a largo plazo con CompuCom para liderar Global Workspace Alliance (GWA).

Este acuerdo forma parte de una nueva estrategia global. La alianza aportará a los socios de una nueva y completa gama de servicios  para ofrecer en sus mercados, al mismo tiempo que proporcionará a sus clientes finales de las últimas soluciones globales enfocadas en el entorno de trabajo.

Getronics y CompuCom han estado trabajando conjuntamente durante meses para re-estructurar y redefinir un portafolio de soluciones de vanguardia. Asimismo han establecido asociaciones con empresas locales líderes en TIC de todo el mundo, para que éstas puedan dar soporte global a la actividad de negocio de las multinacionales con las que operan, adaptándose en mejores condiciones al crecimiento y evolución de sus equipos de trabajo móviles y nativos digitales.

La Global Workspace Alliance continuará ofreciendo un sólido portafolio de servicios de soporte on-site y remotos, así como una amplia gama de soluciones Service desk en más de 20 idiomas, centro de datos y servicios de redes y seguridad junto con un conjunto de herramientas de ITSM integradas. Al mismo tiempo GWA expande su enfoque con dos metodologías claves para el entorno de trabajo desarrolladas respectivamente por Compucom y Getronics:

Gestión de servicios personalizados para el Usuario: Una metodología desarollada por CompuCom para el diseño del entorno de trabajo, que consiste en un singular conjunto de herramientas orientado a una mejor alineación de las TI con las necesidades del negocio y de los usuarios finales.
Soluciones Proactivas en el entorno  de trabajo: Una metodología de Getronics que consiste en una solución tecnológica  proactiva, que anticipa y resuelve los problemas de fondo antes de que impacten en los usuarios finales.
Thomas Fetten, Consejero Delegado de Getronics comenta: “Este acuerdo reafirma nuestro compromiso en un mayor crecimiento del Grupo Getronics y nuestras expectativas en que la GWA sea el socio de elección en el mercado internacional TIC. En los doce meses transcurridos desde la implementación de estos cambios, la GWA ha visto incrementar tres veces sus pedidos y esperamos que los nuevos servicios puedan ofrecer un crecimiento continuado en los próximos años.

“Con el fin de tener éxito en un entorno cada vez más competitivo, las empresas confían en TI para ser más ágiles, eficientes, innovadoras y orientadas al cliente. Al mismo tiempo tienen que enfrentarse a la presión de la expansión internacional mientras mantienen los costos bajos. Nuestra misión es dar soporte a las compañías internacionales durante su transición hacia un mundo cada vez más móvil, conectado, y seguro entorno de trabajo, que les permita alcanzar sus objetivos mediante la potenciación y tener empleados satisfechos.”

Bill Bancroft, Vicepresidente y Consejero Delegado de Servicios de Operaciones de Empresas de servicios globales de CompuCom comenta: “Hemos trabajado estrechamente con Getronics para mejorar la estructura y procesos de la GWA con el fin de ofrecer una experiencia integral al usuario final y con independencia de su ubicación geográfica, reúne a proveedores con experiencia y visión de futuro y pasión por el negocio internacional. Esperamos proporcionar a nuestros clientes de las soluciones que necesitan para que puedan ofrecer el mejor servicio posible a sus empleados, clientes y potenciales clientes.”

Este acuerdo también ha expandido  la presencia operativa y comercial de la GWA en Latinoamérica, a través de la colaboración conjunta entre  miembros estratégicos como Tecnocom, y Connectis, los cuales son parte del Grupo Getronics.

Javier Martín,  Consejero Delegado de Tecnocom comenta: “Estoy convencido que en esta nueva etapa la GWA logrará una mejor posición en el mercado internacional, lo que sin duda traerá importantes oportunidades de negocio para Tecnocom y mejores soluciones para nuestros clientes”.

Como parte del proceso, la alianza ha permitido fortalecer las relaciones con su socio franco-suizo SPIE, y continuar  incorporando nuevos socios a través de 90 países, incluido Eire Systems en Japón, NSC en Italy, AGCN en Oriente Medio y Centric, en Holanda, entre otros muchos líderes de mercados locales.



Acerca de Global Workspace Alliance
Dirigido por Getronics y CompuCom, la Global Workspace Alliance (GWA) es un Consorcio de Proveedores líderes en TI  estratégicamente ubicados en 90 países alrededor del mundo, trabajando conjuntamente para suministrar soporte y soluciones orientadas al entorno de trabajo a compañías globales.

Con soporte proactivo y personalizado, enfocado en soluciones para el usuario, y sin el soporte on site global, el portafolio de GWA contribuye a la productividad y satisfacción de nuestros clientes, empleados así como la oportunidad a nuestros socios de suministrar el mejor servicio posible, tanto interno como externo a sus clientes.

Acerca de Getronics
La firma Getronics es un grupo de servicios TIC que comprende las marcas de Getronics y Connectis y es propietario del Grupo AURELIUS, un Holding empresarial con sede central en Munich, Alemania. Que cuenta con una larga historia que abarca 125 años, la firma Getronics tiene aproximadamente 6,000 empleados en 18 países a través de Europa, Asia Pacifico y Latinoamérica, y tiene un completo portafolio de servicios integrados TIC para el mercado de grandes empresas y sector público. Esto incluye Entorno de Trabajo, Aplicaciones, Comunicaciones, Centro de Datos, Servicios en la Nube, Consultoría, Productos y Gestión de Servicios. Para más información, visitar: www.getronics.com.

Acerca CompuCom
CompuCom Systems, Inc., es una compañía global con sede en Dallas, Texas, USA, que suministra servicios gestionados de TI, soluciones de infraestructura, consultoría y productos para compañías incluidas en Fortune 1000 comprometidas en mejorar la experiencia de los usuarios finales. Fundada en 1.987, en el ámbito privado CompuCom emplea aproximadamente a 11.500 asociados. Para más información, visita  www.compucom.com.

Acerca de Tecnocom
Tecnocom es una multinacional española del sector TIC, es la cuarta compañía en España y una de las más importantes en Portugal y Latinoamérica. Tiene unos ingresos cercanos a los 400 millones de euros y más de 6,000 empleados, cotiza en la Bolsa de Madrid desde 1987.

En la actualidad Tecnocom tiene oficinas en 10 países de manera directa y puede operar en más de 70, gracias a su Alianza Global con Getronics.

La estrategia de Tecnocom se basa en ser más eficiente, flexible y cercana a sus clientes con las mismas capacidades de servicio que las grandes Compañías Globales. Su presencia regional incluye España, Portugal, Latinoamérica (Chile, Colombia, México, Perú, Brasil, Costa Rica y República Dominicana) y en EEUU, Miami.
Para más información sobre Tecnocom http://www.tecnocom.es
+++

No necesitas más tiempo, sino organizarlo mejor

A veces, como empresario, sientes que te faltan horas en el día y días en la semana para hacer todo lo que tu empresa necesita. Te encuentras quedándote horas de más en la oficina,  y llevándote a diario trabajo a casa, lo que afecta a tu vida personal también. Pero no son días de 48 horas ni semanas de 10 días lo que necesitas, sino aprender a organizarte mejor.

México, 28 de julio de 2015.- Cuanto mayor responsabilidad se tiene dentro de la organización, más las tareas que se acumulan y el trabajo nunca termina. A veces la carga se llega a sentir demasiado pesada e inabarcable, pero no es así. María Luz García, directora de ADAMS Capacitación, e Isaac Vilchis, psicólogo de la organización, han establecido 11 sencillos pasos para mejorar tu vida a través de una óptima administración del tiempo.



1.       Anotar todas las actividades, tanto personales, como profesionales. Para una buena organización, no se pueden obviar ninguna de ellas, sólo establecer el orden de atención a cada una de ellas, incluso por horario.



2.       Establecer tareas por objetivos. Ayuda a priorizar cuáles se deben atender primero.



3.       Dejar espacio para imprevistos. Siempre ocurren y nunca se pueden prever. Mejor tenerlos en cuenta, antes de que ocurran.



4.       Clasificar tareas según grado de importancia. No dejar que algo que acaba de ocurrir  nos distraiga de lo que es realmente necesario atender.



5.       Dejar un día a la semana para revisión de lo realizado, y planeación de la siguiente. Así, al analizar las tareas realizadas y objetivos cumplidos, podemos organizar la siguiente semana de una forma realista sin agobios.



6.       No dejar para mañana lo que se puede hacer hoy. Las frases hechas tienen un poso de sabiduría popular que en ocasiones es bueno seguir. Aplazar tareas desagradables, no las hacen desaparecer, sino ir cobrando cada vez más peso.



7.       De la mano del punto anterior, y respecto al eterno debate de lo urgente o lo importante, es fundamental recordar que si las tareas no son atendidas en buen tiempo, todo se vuelve urgente.



8.       Cuando  se trate de tareas largas, desglosar por pasos. De esta forma, se vuelven más fácilmente abarcables, y agotan mucho menos.



9.       Tener en cuenta si se depende de terceros para completar las tareas, ya que sus tiempos no son los tuyos.



10.   Ser disciplinado. Si cumples con los objetivos que te vas proponiendo, aunque al principio parezca difícil, se irá haciendo cada vez más fácil y se establecerá una rutina.



11.   Ser consciente de los límites y los limitantes de cada uno. El primero es externo y no depende de uno, pero el segundo somos nosotros mismos quienes nos los creamos, y con voluntad y disciplina, se pueden superar y no dejar que nos frenen.

Siguiendo estos sencillos pasos, podrás comprobar cómo ese peso se vuelve más liviano, y puedes encarar el día a día con mayor fluidez, y que tu tiempo libre sea, realmente, un tiempo de descanso y disfrute personal.

Sobre ADAMS

ADAMS es una empresa de capacitación de referencia creada en 1957, cuya misión es garantizar una formación práctica, tanto en el ámbito de la empresa privada como en la administración pública. Los profesionales de las sedes de España y México trabajan para garantizar a los más de 50,000 alumnos anuales una formación de calidad.
+++

IMPULSARÁN PROYECTOS PRODUCTIVOS QUE BENEFICIARÁN A MÁS DE  2 MILLONES DE FAMILIAS

·        Se priorizarán acciones de financiamiento
·        México cuenta con un inventario de 16.2 millones de cabezas
      
Con la aplicación de políticas públicas, programas y recursos orientados a la productividad y competitividad en el sector agroalimentario se logrará un mayor crecimiento y participación en la economía del país, afirmó el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez.

El Secretario Martínez y Martínez reconoció la importancia social y económica del sector porcícola nacional,  que actualmente cuenta con un inventario de 16.2 millones de cabezas,  con un valor estimado de 35 mil 933 millones de pesos, y del cual dependen más de 2 millones de familias. La actividad da empleo directo a 350 mil personas  y más de 1.7 de manera indirecta.

Durante una reunión de trabajo con productores y empresarios de la Organización de Porcicultores del País (OPORPA), el titular de la SAGARPA señaló que para el Gobierno de la República el sector agropecuario y pesquero es estratégico y prioritario.

Expresó que bajo este enfoque se fortalece su coordinación y la articulación de acciones a favor de un campo productivo, justo y sustentable.

En particular, aseguró que México tiene un gran potencial productivo y de desarrollo en la porcicultura, con un estatus sanitario reconocido a nivel mundial; dijo que con el fortalecimiento de proyectos estratégicos incluyentes se logrará la inserción de pequeños productores en las cadenas de valor y en los mercados, tanto nacional como internacional.

Destacó que los integrantes de la OPORPA son productores y empresarios de clase mundial -la componen el 75 por ciento de los productores porcícolas del país- que buscan objetivos en común para detonar el crecimiento del sector con la operación de proyectos productivos de alto impacto económico y social.

En el encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones de la SAGARPA, se acordaron varias acciones, entre las que desatacan la participación de la OPORPA en la Comisión Ejecutiva para la Productividad de la Cadena Porcícola, y la revisión y actualización de normas para garantizar un producto sano e inocuo.

Además, se propuso impulsar acciones de financiamiento, evaluar la operación de fondos de aseguramiento y esquemas de comercialización, así como fortalecer campañas de promoción al consumo de carne de cerdo a nivel nacional.

El coordinador general de Ganadería de la SAGARPA, Francisco Gurría Treviño, indicó que la dependencia trabaja muy de cerca con los integrantes de la OPORPA y que hay avances en la operación de esquemas de financiamiento con la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero para la instalación de unidades productivas, así como en las reuniones con dependencias oficiales para la actualización de normas en este sector.

El presidente de la OPORPA, Heriberto Hernández Cárdenas, señaló que la organización está integrada por productores de Jalisco, Sonora, Guanajuato, Estado de México, Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Chihuahua, Colima, Hidalgo, Tlaxcala y Distrito Federal, lo que representa alrededor del 70 por ciento de la producción nacional.

El también presidente de la Unión de Porcicultores en el Estado de Jalisco explicó que entre sus planes está el impulsar proyectos productivos denominados "Sitios Uno", que ayuden consolidación  y participación de pequeños, medianos  y grandes productores, a efecto de generar fuentes de empleo en lugares marginados y de esta forma apoyar al sector social y  potencializar la productividad y competitividad, así como ampliar los nichos de mercado a nivel nacional e internacional.

El dirigente reconoció el esfuerzo de las autoridades federales por apoyar a la porcicultura nacional, y prueba de ello, dijo, es la sustitución del certificado nacional de movilización  por el  aviso de movilización a lo cual se explicó que no se tiene ningún riesgo  puesto que se continúa con la rastreabilidad  de los animales  origen-destino  mediante este documento

En el evento participaron también el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Enrique Sánchez Cruz; el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Salvador Barajas del Toro, y representantes de la OPORPA en las entidades federativas.
+++

Crecen 50% las ventas de ASUS ZenBook durante la primera mitad de 2015

ASUS cerró la primera mitad de 2015 con cifras globales en el mercado de PC con la venta de 10.4 millones de unidades, 9.3 millones de dispositivos Notebook e Híbridos, 10.5 millones de dispositivos tablet y 7.8 millones de smartphones embarcados.
En la primera mitad de 2015, ASUS incrementó 50% la venta de equipos de la familia ZenBook y más de 10% en los equipos EeeBook y Chromebook.


México, D.F., 28 de Julio de 2015. —ASUS líder global en la manufactura de tarjetas madre, notebooks, tablets, equipos 2-en-1, smartphones y componentes de cómputo, presentó en Taiwán su Informe Semestral de Resultados Globales para Inversionistas, durante el cual reportó cifras de crecimiento de 50% en la venta de equipos ZenBook (UX303, UX305 y UX501) y un cierre global en el mercado de PC con la venta de 10.4 millones de unidades, 9.3 millones de dispositivos Notebook e Híbridos, 10.5 millones de dispositivos tablet y 7.8 millones de smartphones embarcados en el mismo período.

Iñaki Paz, Regional Marketing Head de ASUS en México y Latinoamérica señaló que “ASUS está creciendo anualmente en el mercado de movilidad de manera constante debido a la innovación y superioridad tecnológica de todos sus productos. La misión de ASUS a nivel global es proporcionar a cada usuario el dispositivo adecuado para hacer su vida más fácil, y en México estamos trabajando fuertemente para lograr que la marca siga teniendo el éxito que hasta ahora ha alcanzado”.

Para finales del primer trimestre de 2015, los porcentajes de ventas de ASUS a nivel global estuvieron divididos en 20% de sus ventas en la región de Estados Unidos y Latinoamérica, 28% en Europa y 52% en la Región Asia-Pacífico, con una división de su portafolio de 67% en el mercado de notebooks, 16% en el segmento de smartphones, 14% en el sector de tarjetas madre y 3% en la clasificación de Internet of Things (IoT).

ASUS reportó que el total de dispositivos embarcados durante los primeros dos trimestres de 2015 en la clasificación de Notebooks e híbridos denominados detachable ascendió a 9.3 millones de unidades, 7.8 millones de dispositivos Smartphone, 10.5 millones de dispositivos tablet,  y 10.4 millones de dispositivos PC, obteniendo números totales en la reclasificación después de agrupar los segmentos de su portafolio en el embarque de 19.7 millones de unidades PC (incluyendo notebooks y detachables) y 18.3 millones de equipos dentro de la categoría de movilidad.

Según los analistas de ASUS, estas cifras arrojan datos de 50% de crecimiento en el primer semestre de 2015 en los embarques de ZenBook (UX303, UX305 y UX501), un crecimiento consecutivo mayor a 10% en los embarques de EeeBook y Chromebook.


Acerca de ASUS
ASUS es uno de los principales proveedores a nivel mundial de notebooks para consumidor y el fabricante de mayor venta en el mundo de las multi-premiadas motherboards. Una empresa líder en la nueva era digital, ASUS diseña y fabrica productos que perfectamente cumplen con las necesidades digitales en casa y la oficina, con un portafolio amplio que incluye motherboards, tarjetas de gráficos, unidades ópticas, pantallas, computadoras de casa, PC todo-en-uno, notebooks, netbooks, servidores, dispositivos multimedia, soluciones inalámbricas, dispositivos de red, tablets y smartphones. Impulsados por la innovación y comprometidos con la calidad, ASUS actualmente es el fabricante Número 1 a nivel global de dispositivos 2-en-1 y cerró el último trimestre de 2014 con la venta de 1,500,000 smartphones. ASUS ganó 4,326 premios en 2014, equivalentes a 12 galardones al día, y se le acredita ampliamente el revolucionar la industria PC con su Eee PC™. ASUS tiene más de 13,600 empleados alrededor del mundo con un equipo R&D de clase mundial de 4,500 ingenieros. El valor estimado de la compañía para finales de 2013 es de $1.711 billones de dólares, y en 2014 obtuvo el 3er lugar en la venta tablets a nivel global con 10 millones de tablets vendidas y el 5to lugar en embarques de PC. Los ingresos de la empresa para el año 2013 fueron aproximadamente de $14 billones de dólares. http://www.asus.com/mx
+++

RECOMIENDA SCT MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA
DISFRUTAR SU VIAJE EN TEMPORADA VACACIONAL

·        Utilizar el cinturón de seguridad, no manejar cansados o bajo el influjo de bebidas embriagantes,  son algunas de las recomendaciones

·        La aplicación Traza tu ruta con Mappir, permite obtener información aproximada sobre el tiempo, distancia y costos en los recorridos


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), interesada por la seguridad de los automovilistas que vacacionan en esta temporada de verano, pone a disposición una serie de recomendaciones que le ayudarán a evitar accidentes en las vías federales.

Es importante que revisen su vehículo antes de sacarlo a carretera, además el conductor y su copiloto deberá utilizar el cinturón de seguridad; evitar manejar cansados o en estado de ebriedad.

Respetar los límites de velocidad, que no se detengan en curvas o intenten rebasar.  Lo ideal es que se mantengan al menos a cinco metros de distancia de otros automóviles y conserven las luces encendidas por la noche.

Asimismo, se sugiere que viajen con un botiquín de seguridad, una caja de herramientas básicas.

Los viajeros tienen la opción de utilizar Traza tu ruta con Mappir, herramienta que les permite obtener información aproximada sobre el tiempo, distancia y costos en sus recorridos. Puedes consultarla en el portal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), www.sct.gob.mx, o descargarla directamente en las tiendas Android o iOS.
+++
                                      
BANAMEX :Grupo Sanborns (GSANBOR.B1) 

Alerta: Principales conclusiones de la conferencia de resultados del 2T15 

El viernes, 24 de julio, después de reportar sus resultados del 2T15 el día anterior, Sanborns llevó a cabo una conferencia trimestral de resultados con la administración, con la participación de Jorge Serrano Esponda y de Angélica Piña, de Relación con Inversionistas. 

VMT y tendencias de ventas. Durante la conferencia telefónica, la administración reveló el crecimiento de sus VMT por formato: Sears: 3.2%; Sanborns: 1.0%; Promotora Musical (40.7%). Las VMT de Sears se desaceleraron frente al 1T15, debido a las bases comparativas más difíciles en junio (Mundial de futbol), pero estuvieron en línea con las de la ANTAD durante abril y mayo. La actividad promocional se mantuvo igual en el formato. Sanborns se benefició en julio de las promociones de vuelta a la escuela. 

Márgenes brutos. A pesar de la creciente participación en Promotora Musical, el margen bruto consolidado (39.9%) se mantuvo sin cambios vs. el 2T14 debido a las mejoras en Sears y Sanborns, como consecuencia de una mezcla de productos más diversificada (alto precio, moda, ventas a crédito) en ambos formatos. La compañía cree que estos márgenes brutos son sostenibles. La mejora de los márgenes también se debió a un equipo de compras en conjunto de Sears y Sanborns, un enfoque en los programas de lealtad, y una selección de productos compactos (fáciles de llevar). Asimismo, la compañía indicó que José Manuel Campo, Director de Alimentos y Bebidas del grupo, asumirá más responsabilidades ejecutivas en el formato Sanborns. 

Exposición cambiaria. La contracción del margen bruto en una base anual no está vinculada a un dólar más fuerte. En general, la administración considera que Sanborns no tiene una gran exposición al tipo de cambio, tomando en cuenta que no tiene deuda, ni gastos en dólares. Estas circunstancias permiten a la compañía aumentar sus precios a un menor ritmo para ciertas categorías. La compañía recurrirá a amplios controles de costos y a la administración de inventarios como coberturas contra aumentos potenciales de los costos de ventas. 

Cartera de crédito. La compañía planea reducir la diferencia entre el crecimiento de la cartera de crédito (+6.8%) y el aumento de los ingresos de la cartera de crédito (+5.1%).

Plan de expansión y renovación. Sanborns indicó que su plan de expansión para 2015 se mantiene bajo las fechas previstas, con un total de 11 nuevas tiendas y 11 renovaciones para los tres formatos. La compañía añadió que ha completado el 41% del plan.
+++

Santander acuerda con Pemex proveer de servicios bancarios y crédito a sus más de 11 mil gasolineras de todo el país

Se estima que la demanda de crédito de los franquiciatarios ascendería a 20 mil millones de pesos, lo que reafirma el liderazgo del banco en el sector energético.

México, D.F., 28 de julio de 2015. Banco Santander firmó un convenio de colaboración con Petróleos Mexicanos (Pemex) para proveer de servicios bancarios y crédito al total de la red de estaciones de gasolina en el país, que suman más de 11 mil establecimientos, lo que reafirma el liderazgo de Santander en el sector energético.

El acuerdo, que es el primero que incluye al total de los franquiciatarios de Pemex organizados en pequeños o grandes grupos, les permitirá acceder a servicios bancarios como son Terminales Punto de Venta (TPV), productos de captación como depósitos referenciados, banca electrónica, nómina, traslado y manejo de valores, entre otros, lo que apoyará a las estaciones de gasolina a mejorar la información de su negocio para la toma de decisiones y su crecimiento.

“Con este acuerdo, el más grande en su tipo en México, Santander reafirma su liderazgo en el sector energético al convertirse en un aliado estratégico de cada gasolinera del país con productos bancarios que están diseñado especialmente para atender sus necesidades. Estamos a la vanguardia en los cambios que suponen reformas como la energética respondiendo con esquemas financieros que impulsarán a los empresarios de este ramo, como son los más de 11 mil franquiciatarios de Pemex” estableció el Presidente Ejecutivo de Grupo Financiero Santander México,  Marcos Martínez Gavica.

Agregó que “las necesidades de crédito de los franquiciatarios de Pemex de todo el país se estima que ascenderán a 20 mil millones de pesos. Esto se suma a los recursos que por más de 130 mil millones de pesos hemos anunciado anteriormente para financiar proyectos de inversión relacionados con las ambiciosas reformas estructurales que están en proceso de implementación en el país, con lo que seguimos redoblando nuestra apuesta y confianza en el país”.

Entre los beneficios que se ofrecerán a los franquiciatarios de Pemex en el marco de este acuerdo se destaca el acceso a terminales punto de venta donde dispondrán de las mejores tasas del mercado, herramienta que se robustece mediante la implementación del Centro de Pagos para el monitoreo en tiempo real de las ventas por estación de servicio, consolidando la información para un seguimiento puntual de cada establecimiento.

Por otra parte, todos los agremiados podrán tener acceso al crédito para capital de trabajo o créditos a largo plazo para apoyar sus proyectos de inversión, sujeto a las autorizaciones de comité.

Al mismo tiempo se ofrecerán cartas de crédito de garantía a los empresarios, para garantizar a  Petróleos Mexicanos el pago del suministro del combustible.

Por su parte Pemex, señaló a través de la Subdirección Comercial de Refinación, que ha venido colaborando con el sistema bancario nacional para unir esfuerzos en el nuevo contexto derivado de la Reforma Energética, y específicamente en el campo de los servicios bancarios, en apoyo a la red de estaciones de servicios franquiciadas.

En ese sentido, un elemento central en el nuevo entorno de competencia, es la posibilidad de establecer alianzas estratégicas y asociaciones con otras empresas, en este caso del sector bancario nacional, en la que ganan todas las partes.

Así, este convenio es uno de los esfuerzos de trabajo conjunto entre Pemex y las instituciones bancarias, que dio como resultado la firma de este primer convenio de colaboración que beneficiará a las más de 11 mil estaciones de servicio que operan en todo el país.

En la actualidad circulan en la República Mexicana un aproximado de 37 millones de vehículos, de ellos se estima que 26 millones son de uso particular. La facturación de este sector asciende a 700 mil millones de pesos anuales, donde el 85% se realiza en efectivo y un 12% en tarjetas de crédito o débito, el resto con otros medios de pago.
+++

VISITA DE TRABAJO DEL SECRETARIO DE HACIENDA A LA CIUDAD DE DURANGO, DURANGO


El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray Caso, realizará este martes 28 de julio una visita de trabajo a la ciudad de Durango, Durango, la cual iniciará con los trabajos de la CCC Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales. En dicha reunión, sostendrá un diálogo abierto con los secretarios de finanzas de las 32 entidades federativas del país, a fin de fortalecer la colaboración del Gobierno de la República con las entidades que la integran.

Posteriormente, el Secretario de Hacienda y Crédito Público y el Gobernador Jorge Herrera Caldera firmarán el Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal. En el mismo acto, se entregarán los Convenios respectivos para el resto de las Entidades Federativas.

A esta visita de trabajo a la capital duranguense se incorporará el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Lic. Gerardo Ruiz Esparza, para, en la antigua estación de ferrocarril, participar junto con el Dr. Luis Videgaray Caso y el C.P. Jorge Herrera Caldera, en el anuncio del Proyecto Estación Central, orientado a impulsar el desarrollo económico de la ciudad de Durango.

Finalmente, el Secretario de Hacienda y Crédito Público se reunirá en privado con empresarios de Durango, con el objetivo de intercambiar opiniones sobre la situación actual y perspectivas de la economía nacional para el cierre de 2015 y para 2016, en el marco de la conformación del paquete económico para el próximo año.

+++

1 comentario:

  1. Mi nombre es Andrés Paul, de Argentina. También obtengo mi préstamo de la empresa Collins James sin dudar, y también quiero que mi gente también tenga que contactarlo a través de esta información:

    Nombres: Collins James
    Whatsapp: +2348187447934
    Correo electrónico: collinsjamesfinance55@gmail.com

    ResponderEliminar