miércoles, 19 de septiembre de 2018

VIVEN MEXIQUENSES COLORIDA TARDE MEXICANA EN MUSEO VIRREINAL



• Preparan actividades artísticas para conmemorar el inicio de la Independencia nacional.
• Invitan al público a participar en las actividades que de forma cotidiana organiza este recinto cultural.

Zinacantepec, Estado de México, 19 de septiembre de 2018. Para celebrar las fiestas patrias, el Museo Virreinal de Zinacantepec realizó una tarde mexicana, con la que se conmemoró, a través de actividades artísticas y culturales, un aniversario más del inicio de la lucha independentista.

Con un programa que incluyó un recital de danza folclórica a cargo del ballet de jóvenes y de adultos de la Casa de Cultura “Matilde Zúñiga”, de Zinacantepec, un flash mob a cargo de algunos integrantes del Coro del Museo Virreinal de Zinacantepec, la presentación de la cantante de música ranchera Brisa Gutiérrez y dos cuadros de danza contemporánea ejecutados por la Compañía de Danza Contemporánea de Zinacantepec, así como la inauguración de la exposición colectiva “Color México”.

Con la participación de 32 artistas que respondieron a la convocatoria lanzada por el museo, a través de sus redes sociales, “Color México” es un homenaje a las fiestas patrias y a diversos elementos que dan orgullo e identidad nacional y a las costumbres y tradiciones mexicanas, vistas desde la óptica de cada uno de los artistas, quienes presentan una pieza en técnica libre.

Entre acrílicos, mixtas, fotografías y acuarelas, decenas de personas se reunieron en el patio de este museo administrado por la Secretaría de Cultura del Estado de México para convivir y festejar.

En entrevista, el Director del recinto sede adelantó que el próximo 24 de octubre y en el marco de las celebraciones del Día de Muertos, será inaugurada la exposición colectiva de grabado “Réquiem del Mictlán al Edén” e invitó al público para que asista a las diversas actividades que ofrece el museo.

Una de las nuevas opciones que ofrece a los visitantes es el “Pic-nic dominical”, que se lleva a cabo en el huerto de este exconvento franciscano; es una actividad diseñada para la convivencia familiar en la que los asistentes pueden solicitar en préstamo un mantel para consumir sus alimentos entre árboles frutales, incluso libros para relajarse, pues el objetivo es la convivencia sin celulares.

El Museo Virreinal de Zinacantepec se encuentra ubicado en el Ex Convento de San Miguel Zinacantepec, en la cabecera municipal, abre sus puertas de martes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas, y los domingos y días festivos de 10:00 a 15:00 horas.

Para conocer las actividades y convocatorias se pueden consultar las redes sociales en facebook @Museo Virreinal de Zinacantepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario