martes, 18 de septiembre de 2018

UNA MUJER Y TRES HOMBRES FUERON RECLUIDOS POR LOS DELITOS DE ROBO A CASA HABITACIÓN Y A REPARTIDOR


 
 
* Detenidos en acciones distintas, dos de los imputados usaron una subametralladora para amenazar a sus víctimas
 
*En uno de los procesos, cada uno de los implicados podría alcanzar una sentencia de hasta 39 años de cárcel
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentó unas órdenes de aprehensión contra un hombre y una mujer por su probable participación en un robo a casa habitación agravado en pandilla y logró que un juez de control vinculara a proceso a dos hombres relacionados con un robo a repartidor con violencia. Ambos ilícitos fueron cometidos en la delegación Gustavo A. Madero.
 
En conferencia de prensa, el fiscal desconcentrado de Investigación en Gustavo A. Madero, Oscar Tonathiu Vázquez Landeros refirió, en el primer caso, que una mujer y un hombre de 31 años entraron a un domicilio de la avenida 403, colonia San Juan de Aragón, donde amenazaron con un arma de fuego al denunciante y a su acompañante para robar aparatos electrónicos, alhajas, dinero en efectivo y dos vehículos: un Chevrolet, tipo Spark y un Toyota, tipo Rave.
 
Antes de huir, indicó, los implicados maniataron a las víctimas, una de las cuales se liberó y presentó la denuncia.
 
Añadió que con la media filiación de los agresores, elementos de la Policía de Investigación ubicaron a los probables participantes en la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Cuatro, donde estaban detenidos por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, posesión simple.
 
Concluida la investigación, la representación social solicitó las respectivas órdenes de aprehensión en contra de los inculpados, mismas que fueron ejecutadas el lunes pasado quedando a disposición de la autoridad judicial el hombre en el Reclusorio Norte y la mujer en el penal de Santa Martha Acatitla.
 
El probable participante, además, fue relacionado con otra denuncia por el delito de robo a casa habitación y vehículo con violencia, ocurrido el día 11 de septiembre pasado. Agotados los actos de investigación, en las próximas horas se solicitará una orden de aprehensión en su contra para que responda también por este ilícito.
 
De ser declarados culpables del delito que se les imputa, cada uno podría alcanzar una sentencia de hasta 39 años de prisión.
 
Vázquez Landeros afirmó que en el segundo hecho delictivo, registrado en la esquina de la avenida 625 y la calle 606, colonia 4° y 5° Sección de San Juan de Aragón, los imputados de 22 y 35 años amenazaron a los tripulantes de una pipa de gas con una subametralladora calibre .22 y un revólver calibre .38 especial para robarles dinero y sus teléfonos celulares.
 
Cometido el ilícito, los probables participantes huyeron a bordo de un taxi Chevrolet, tipo Aveo, con cromática rosa y blanco.
 
Agregó que luego de brindar apoyo a las víctimas, los policías preventivos localizaron el taxi a unas calles donde ocurrió el ilícito y detuvieron a los probables participantes a quienes les aseguraron lo robado y las armas de fuego.
 
El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Dos, tomó conocimiento del hecho e  inició una carpeta de investigación por el delito de robo repartidor con violencia.
 
Por el modo de operar, características de los imputados y del vehículo empleado para cometer el ilícito, los agentes de la Policía de Investigación lograron relacionar a los imputados  con otro robo a repartidor, cometido el 15 de agosto pasado.
 
Hecho que se reforzó durante la diligencia de reconocimiento, donde la víctima los identificó plenamente a través de la cámara de Gessel, por lo que la representación social solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue concedida por la autoridad judicial.
 
También se estableció que ambos están relacionados con otros delitos cometidos en los perímetros de las delegaciones Azcapotzalco y Venustiano Carranza.
 
En la audiencia inicial, el juez de control calificó como legal la detención, los vinculó a proceso y les impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por  lo que fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
 
De ser declarados culpables por el delito que se les imputa, cada uno podría alcanzar una sentencia de hasta 15 años de cárcel.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario