miércoles, 19 de septiembre de 2018

TRAS REPELER AGRESIÓN A TIROS, POLICÍAS DETIENEN A TRES HOMBRES ACUSADOS DE ROBO A CONDUCTOR


 
En calles de la delegación Álvaro Obregón, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), persiguieron y se enfrentaron a delincuentes, quienes están probablemente relacionados con el delito de robo a conductor con violencia.  Se logró recuperar lo robado.
 
Como parte del trabajo para inhibir la comisión de ilícitos en la capital, policías del sector San Ángel, al realizar su patrullaje dinámico sobre las calles Jaime Nunó y Esparza Oteo de la colonia Guadalupe Inn, fueron requeridos por pasajeros de una camioneta BMW, mismos que solicitaron apoyo ya que momentos antes habían sido víctimas de un robo por parte de cuatro personas.
 
Los denunciantes declararon que los amagaron con armas de fuego y fueron desapoderados de dos bolsas de mano con objetos personales.
 
Ante esa situación, policías preventivos comenzaron la búsqueda de los probables responsables quienes huyeron a bordo de un vehículo Seat Ibiza de color blanco, el cual se logró ubicar en la calle de Alfonso Esparza Oteo y Juan Pablo II, ahí se le cerró el paso al automotor, y los tripulantes al notar la presencia policial, descendieron del vehículo y comenzaron a disparar contra los uniformados.
 
Conforme a los protocolos de actuación y el uso proporcional de la fuerza, elementos de la SSP capitalina repelieron la agresión y con las debidas precauciones lograron la detención de tres hombres, uno de ellos lesionado, por lo que de inmediato solicitaron los servicios médicos para que el probable responsable fuera atendido.
 
El herido de 22 años fue diagnosticado con una lesión en la pierna derecha por disparo de arma de fuego, por lo que fue trasladado bajo custodia al Hospital Enrique Cabrera.
 
Al realizar el acordonamiento del lugar, se aseguró un arma de la marca Davis y el vehículo Seat Ibiza, además de recuperar las pertenencias de la parte afectada.
 
Con respecto a los otros dos indiciados de 19 y 23 años, se les leyó la cartilla de derechos que asiste a personas detenidas y fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público AO-3 donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo a conductor.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario