lunes, 17 de septiembre de 2018

Tolentino Román encabeza festejos patrios en Chimalhuacán



Chimalhuacán, Méx.- El alcalde electo del municipio de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez (JTRB), encabezó los festejos patrios que el Movimiento Antorchista local preparó para conmemorar el 208 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México.
Román Bojórquez inauguró la jornada de celebraciones organizadas de manera anual en más de 18 barrios y colonias del municipio, para disfrute de los habitantes. En este sentido, oficializó la primera fiesta patria antorchista, en San Miguel Acuitlapilco donde junto a más de 500 vecinos, rindieron homenaje a los héroes que constituyeron una nación independiente. 
En su mensaje, el también dirigente del Movimiento Antorchista en el Estado de México, destacó la unión del pueblo de Chimalhuacán debido al cambio sustancial que experimenta este municipio desde hace 18 años.
Memoró los cataclismos que a lo largo de la historia han mejorado la situación del país, enlistando la Independencia de México, el periodo de Reforma y la Revolución Mexicana, como la primera, segunda y tercera transformación, respectivamente.
Dijo que nuestra nación requiere de un nuevo cambio social, argumentando que, aunque es derecho de todos los mexicanos el contar con trabajo, salarios dignos y acceso a servicios públicos, hoy en día se incumplen dichos propósitos puesto que en el país, afirmó, hay más de 100 millones de mexicanos que viven en condiciones de pobreza o pobreza extrema.
Ante la sonada ‘Cuarta transformación’, puntualizó que “México está demandando un nuevo cambio que distribuya mejor la riqueza natural y la riqueza social de nuestro país, con el propósito de que no sea tan abismal la diferencia entre el rico y el pobre”,  lo cual, aseveró,  requiere de hechos y acciones y no solo de palabras o promesas.
De esta manera, refirió que los chimalhuacanos iniciaron ese cambio desde el año 2000: “La cuarta transformación que hoy se propone para México, al menos en Chimalhuacán, ya lleva 18 años de adelanto desde que nos unimos, organizamos y concientizamos a la población para cambiar de fondo y de raíz las pésimas condiciones en que estaba este municipio”.
Exhortó a los presentes a seguir unidos y organizados para defender a la demarcación y  lo que a su derecho convenga, con lo cual,  sumó el compromiso de mantener las gestiones para que Chimalhuacán y sus habitantes, continúen desarrollándose. “No quitaremos el dedo del renglón para que este municipio siga progresando, sabemos lo que hemos avanzado y lo que nos falta,  por ello vamos a luchar por proyectos como el Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO), que dará miles de empleos, educación y espacios deportivos para el pueblo humilde”.
En este contexto y junto a la ciudadanía, vitoreó: ¡Qué viva Miguel Hidalgo!, ¡Qué viva José María Morelos y Pavón!, ¡Qué viva Josefa Ortiz de Domínguez!,  ¡Qué vivan todos los héroes que nos dieron patria!, ¡Qué viva México!; finalizando con ¡Qué viva el Nuevo Chimalhuacán!
Román Bojórquez también recreó el tradicional Grito de Independencia en las comunidades de Acuitlapilco, Balcones de San Agustín y Santa Elena, donde los asistentes disfrutaron de cuadros culturales, verbena popular, quema de castillos, coronación de la reina de las fiestas patrias antorchistas y baile a cargo de distintos grupos musicales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario