viernes, 21 de septiembre de 2018

SSP-CDMX RECUPERA CAMIÓN CON 20 TONELADAS DE PAPEL, HAY TRES DETENIDOS



Policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México    (SSP-CDMX) recuperaron un camión que transportaba 20 toneladas de papel y aprehendieron a tres hombres que iban a bordo; la detención se llevó a cabo en calles de la alcaldía Azcapotzalco.
 
A través de las cámaras de videovigilancia, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, ubicaron un camión torton, de la marca Freightliner, color gris, modelo 2013, cuando circulaba en dirección norte-sur sobre la calzada Vallejo al cruce con Poniente 122, colonia Industrial Vallejo, del cual se tenía reporte de robo. El ilícito ocurrió  en la alcaldía de Coyoacán.
 
Motivo por lo cual se alertó a policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) La Raza, quienes después de unos minutos localizaron la unidad de carga cuando circulaba en la calzada Vallejo y Antonio Valeriano, colonia San Francisco Xocotitla, donde le indicaron al conductor que detuviera la marcha del automotor.
 
Conforme al protocolo de actuación, los policías de la SSP capitalina se aproximaron hacia la unidad y efectuaron una inspección preventiva, donde hallaron que el vehículo transportaba 20 toneladas de papel.
 
Los policías detuvieron al conductor de 45 años, y a dos personas que venían a bordo, de 20 y 22 años, respectivamente.
 
A los tres imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y a enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser presentados, junto con el  camión, a la Fiscalía Central de Investigaciones para el Robo de Vehículos y Transporte, donde se inició la carpeta de investigación.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52 08 98 98.

No hay comentarios:

Publicar un comentario