jueves, 20 de septiembre de 2018

Siemens expondrá innovación y digitalización para alimentos y bebidas en Innovation Day


·         Se exhibirá las últimas innovaciones tecnológicas para optimizar la cadena de valor de producción en el sector.
·         Desde programas digitales hasta simulaciones en tercera dimensión que potencializan la producción y logística en favor de la competitividad de las empresas de alimentos y bebidas.
Ciudad de México, 20 de septiembre de 2018.- La multinacional alemana Siemens presentará a la industria de alimentos y bebidas en México, el portafolio más innovador a nivel mundial para que dicho sector incremente su producción y crecimiento al ingresar a la Cuarta Revolución Industrial o Industria 4.0, lo que incluye desde plantas simuladas y en 3D, hasta soluciones para potencializar cada uno los segmentos de la cadena de producción en lácteos, cerveza, refrescos y azúcar.
Se trata de una serie de soluciones de automatización y digitalización que serán presentadas en el Innovation Day de Alimentos y Bebidas de Siemens que se realizará este 26 y 27 de septiembre dentro del marco del Food Tech Expo & Summit Centro Citibanamex, en la Ciudad de México.
Las últimas tecnologías incluyen un amplio portafolio de programas digitales que optimizan el diseño y la ingeniería de producción, tecnologías como el gemelo digital hasta simulaciones en tercera dimensión que potencializan la producción y logística en favor de la competitividad de las empresas el sector. 
Las soluciones de Siemens permiten la automatización digitalizada en los procesos de la cadena de valor que abarca el diseño, la planificación de la producción, ingeniería, ejecución y servicio.

Uno de las innovaciones que se estará presentando es MindSphere, el sistema operativo IoT abierto basado en la nube que permite que con base en la recopilación y análisis de datos, se cuente con servicios predictivos, preventivos y de eliminación de errores que generan un valor agregado real a través de una mayor disponibilidad de la planta.
También, la solución Tecnomatix Plant Simulation que es una herramienta de simulación de eventos discretos que ayuda a crear modelos digitales de sistemas de logística en la producción, para permitir la exploración de las características de los sistemas y la optimización de su rendimiento.
“En esta época de aumento de los costos y presión sobre la producción, la logística y el tiempo en el que llega un producto al mercado se ha convertido en un factor clave para el éxito de una empresa, con la tecnología Siemens ofrecemos hasta 50% de ahorro en el time to market”, destacó Ivan Pelayo, Vicepresidente de Digital Factory, Process Industries and Drives de Siemens México, Centroamérica y El Caribe.
“Estos modelos digitales permiten llevar a cabo experimentos y trabajar con escenarios hipotéticos sin afectar a los sistemas de producción existentes o (cuando si se usan en el proceso de planificación) mucho antes de instalar los sistemas de producción en sí”, explicó Pelayo.
Las herramientas de análisis de Tecnomatix van desde análisis de cuellos de botella, estadísticas y diagramas, los cuales permiten evaluar distintos escenarios de fabricación. Los resultados proporcionan la información necesaria para tomar decisiones fiables con rapidez, en las primeras fases de la planificación de producción.
Siemens también mostrará servicios que aumentan la disponibilidad y la eficiencia energética para las plantas. Sus soluciones mejoran la transparencia del sistema y ayudan a detectar defectos en los componentes eléctricos y mecánicos antes de que ocurran, además de que permiten reducir los costos de energía y mantenimiento; pudiendo programar el mantenimiento en el momento correcto dentro del ciclo de producción.
Conoce más de las soluciones Siemens para la industria de alimentos y bebidas en: https://www.siemens.com/mx/es/home/soluciones/alimentos-bebidas.html
Síguenos en Twitter: @Siemens_Mexico   #InnoFB

No hay comentarios:

Publicar un comentario