jueves, 20 de septiembre de 2018

Se cumple un año de injusticia para familias de Tepozanes


*Infonavit sigue ignorando el grave riesgo que corren más de 3 mil personas

La Paz, Méx.- Cumplido un año desde el sismo del pasado 19 de septiembre del 2017 que tuvo cuantiosos daños en el país, los vecinos de la unidad habitacional Tepozanes, en el municipio de La Paz, siguen esperando soluciones a la negligencia del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Y es que en el sismo de septiembre resultaron dañadas más de 150 viviendas con dictamen de derrumbe, 400 con daño estructural, hundimientos de hasta un metro en la infraestructura pública; dejando un saldo de más de 3 mil personas afectadas.
A pesar de los daños, el Infonavit ha continuado con su labor de desalojo y cobranza antes de solucionar los daños que se causaron por la negligencia de construir las viviendas sobre una importante falla geológica que atraviesa la unidad habitacional; además condiciona y exige numerosos requisitos para analizar si los daños los cubre el seguro.
“Es mi único patrimonio, he luchado incansablemente por tener un lugarcito para mi familias, y me da mucha triste que ahora digan que ya se perdió y que no haya soluciones para tender nuestra necesidad. El Infonavit deme responder por su irresponsabilidad, porque somos cientos de familias afectadas”, dijo Cristina Godínez, afectada de la unidad Tepozanes.    
A un año del fatal sismo que azoto a México, y a la unidad habitacional Tepozanes, las familias siguen extendiendo el grito de justicia y exigiendo que el Infonavit soluciones y deje de ignorar el grave problema al que están sometidas más de 3 mil personas que día a día corren grave riesgo en sus viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario