lunes, 17 de septiembre de 2018

SANTANDER HA ENTREGADO 504 VIVIENDAS A DAMNIFICADOS POR SISMOS EN 6 ENTIDADES


 
·         Gracias a la confianza de nuestros clientes se desarrollaron dos iniciativas, una con Provivah y otra con Reforestamos México, para reconstrucción de viviendas, aulas y fortalecimiento de tejido social, que han beneficiado a poco más de 5,800 personas.
 
Ciudad de México, 17 de septiembre de 2018.- Banco Santander México ha entregado a la fecha 504 viviendas y rehabilitó nueve aulas escolares, en beneficio de poco más de 5,800 damnificados por los sismos ocurridos en septiembre de 2017 en seis entidades, gracias a la confianza de los clientes.
 
Desde que se conoció la magnitud de las afectaciones por los sismos del año pasado, Santander México puso en marcha una serie de acciones tanto para clientes, como para ayudar con un proyecto de reconstrucción de viviendas en las principales entidades afectadas, así como para la rehabilitación de espacios escolares y la reconstrucción del tejido social. Estas acciones se englobaron en dos programas de ayuda.
 
El primero fue por medio de la Cuenta Ayuda 100, donde Santander México se comprometió a aportar un peso por cada peso recibido en donación de nuestros clientes, con lo que se juntó un total de $28,838,735 pesos.

Con ese monto se estableció un acuerdo con Provivah –fideicomiso reconocido por su tarea de apoyo de vivienda para familias en pobreza afectadas por desastres naturales- para la construcción de viviendas en Oaxaca, Chiapas, la Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, por ser las entidades con mayores afectaciones. Santander y Provivah trabajan en alianza desde hace 10 años ayudando con viviendas a los sectores más vulnerables de la sociedad.
 
A la fecha, de este primer programa se han entregado 494 viviendas, mientras que otras 261 se encuentran en proceso de construcción. En el caso de Tlaxcala, el programa ha concluido, con la entrega del total de las 33 viviendas que se comprometieron para esa entidad.
 
Las viviendas entregadas hasta ahora han beneficiado directamente a 2,877 personas,  en 42 comunidades de las cinco entidades consideradas en este primer programa.
Estado
Viviendas entregadas
Oaxaca
200
Chiapas
77
CDMX
50
Morelos
134
Tlaxcala
33 (completado)
TOTAL
494
 
 
 
 
 
 
 
El segundo programa consistió en fortalecer la colecta anual que Santander realiza en sus cajeros para Reforestamos –organización que impulsa el desarrollo sostenible- a fin de destinar lo recaudado para la reconstrucción de viviendas, infraestructura educativa e impulso de un proyecto de sustentabilidad forestal en la comunidad de Ecatzingo, en el Estado de México, particularmente afectada por el sismo.
 
La recaudación en cajeros para esta causa permitió captar un total de $2,823,870 pesos, mismos que en acuerdo con Reforestamos se destinaron para la reconstrucción completa de 10 viviendas y acciones de reparación en otras 23 (estructurales y menores); además de la rehabilitación de nueve aulas, lo que en total beneficia a 2,954 pobladores, incluyendo los niños y niñas que asisten a clases en esos planteles.
 
Este programa también ha permitido ayudar al fortalecimiento del tejido social por medio de un esquema de manejo forestal sostenible, que consiste en promover el desarrollo económico de la comunidad a través de un uso planeado de los recursos naturales de la zona, generando empleo.

Es importante destacar que en ambas iniciativas Santander México ha sido absolutamente transparente, y ha cumplido con la presentación de los reportes correspondientes a las autoridades. Del mismo modo, los donantes han tenido acceso a comprobantes fiscales cuando así lo requieren.
 
De esta forma, Santander México está cumpliendo con el compromiso que estableció para ayudar con acciones concretas de reconstrucción de viviendas para afectados por los sismos del año pasado, como parte de su compromiso con las comunidades en las que desarrolla sus actividades.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario