jueves, 20 de septiembre de 2018

REMITE SSP-CDMX A CASI 700 PERSONAS POR FALTAS A LA LEY DE CULTURA CÍVICA



El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) ingeniero Raymundo Collins Flores, informó este miercoles sobre las actividades realizadas durante las últimas 24 horas.

Se presentaron ante el Ministerio Público, por delitos del fuero común 107 personas, de las que destaca, un detenido por robo a casa habitación con violencia, 22 detenidos por robo a transeúnte; dos por robo a transportista; seis detenidos por robo al interior del metro; seis por robo de vehículo; cinco por robo a negocio con violencia y 18 detenidos por narcomenudeo.

Asimismo, el ingeniero Collins Flores resaltó que hubo 3 detenidos por robo a negocio en la delegación Benito Juárez, entre ellos 2 menores de edad y el tercero cuenta con 2 ingresos previos al sistema penitenciario. Así también se les aseguró una réplica de arma de fuego y un vehículo.

Por otra parte, también hubo cinco detenidos por robo de cable en la delegación Iztacalco, un menor de edad y otro con un ingreso al sistema penitenciario y se les aseguró un vehículo.

También destacó, que se detuvo a dos personas por robo a transeúnte y lesiones por disparo de arma de fuego en la delegación Iztapalapa y se asegura una motocicleta. Tres detenidos por lesiones de arma de fuego y robo a conductor en la delegación Álvaro Obregón, uno de ellos cuenta con 2 ingresos previos al sistema penitenciario y se asegura un arma de fuego y un vehículo.

Tres detenidos por robo de vehículo con violencia en Miguel Hidalgo, uno de ellos cuenta con tres ingresos previos al sistema penitenciario, se asegura un cuchillo, una réplica de arma de fuego y cinco teléfonos celulares.

Por otro lado, informó que hubo otro detenido por robo a bordo de transporte público en la delegación Gustavo A. Madero, cuenta con tres ingresos previos al sistema penitenciario y se les aseguró un arma de fuego.

El secretario Collins Flores, también informó sobre el apoyo a un reporte por explosión en un restaurante ubicado en Coyoacán, en donde se registraron cinco personas lesionadas.

Asimismo, destacó que ante el Juez Cívico se presentaron 686 infractores. Se realizaron 52 operativos diferentes en el que se revisaron dos mil 156 vehículos. Por faltas al reglamento de tránsito se levantaron dos mil 66 infracciones, 350 motocicletas y 103 vehículos remitidos al corralón.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) realizó 61 atenciones en vía pública, 34 traslados de enfermos y lesionados y dos atenciones a personas en situación vulnerable.

Por su parte, la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) realizó un total de 25 vuelos de seguridad con más de15 horas de vuelo. Para el caso de Equinoterapia, se realizaron 97 sesiones en dos centros gratuitos: Guelatao y Jalpa.

Así también informó que la Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) supervisó a mil 705 elementos en campo. Se aplicaron 274 correctivos disciplinarios.

Finalmente, el encargado de la Seguridad Pública en la capital destacó que el 18 de septiembre a las 22:20 horas se detuvo a dos sujetos en la delegación Venustiano Carranza, con 90 pastillas y 16 bolsas de polvo cristalino, más 23 bolsas de hierba con las características de la marihuana, así como un sobre amarillo con la leyenda “Cartel de Tepito” y diversas fotografías. Uno de los detenidos cuenta con un ingreso previo al sistema penitenciario.

Por último, informó que anoche, a través del Centro de Comando y Control (C2) se reportó en la delegación Venustiano Carranza el robo de un vehículo, al llegar al lugar, los policías fueron recibidos con agresiones por disparos, pero repelieron la agresión, lesionaron a un presunto delincuente y al revisar el vehículo encontraron a otra persona lesionada. Se efectuó la detención de ambas personas; uno de ellos es un menor de 16 años, mientras que el segundo es adulto y cuenta con siete ingresos previos al sistema penitenciario.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.


No hay comentarios:

Publicar un comentario