jueves, 20 de septiembre de 2018

REMANENTES DE LA DEPRESIÓN TROPICAL 19-E ORIGINAN POTENCIAL DE TORMENTAS PUNTUALES INTENSAS A TORRENCIALES EN ESTADOS DEL NOROESTE DEL PAÍS

 
La baja presión (remanente de la DT 19-E) se localizará en el norte de Sonora, favoreciendo tormentas puntuales torrenciales en Sonora, Sinaloa y Chihuahua. Por otra parte, un canal de baja presión (remanente de Isaac) se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, ocasionando desarrollo de tormentas fuertes a puntuales intensas en ambas regiones. A su vez, amplias zonas de inestabilidad superior afectarán el noreste, occidente y centro del país.
 
Valle de México:
 
• Cielo nublado a lo largo del día. Intervalos de chubascos con actividad eléctrica en la Ciudad de México y Estado de México. El viento será del norte y noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 6 a 8°C.
 
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Baja California, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Nayarit, Colima, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.
 
Durante la temporada de lluvia, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigila de forma coordinada con las autoridades las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses.
 
La ciudadanía tiene a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800-201-2489 para el Valle de México y 01800-201-2490 en el Valle de Toluca, donde las 24 horas del día, podrá reportar emergencias relacionadas con las lluvias.
 
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua

No hay comentarios:

Publicar un comentario