miércoles, 19 de septiembre de 2018

REITERA COPARMEX EN EL SENADO LA NECESIDAD DE IR A FONDO EN LA REFORMA AL ARTÍCULO 102 CONSTITUCIONAL


 
La Confederación Patronal de la República Mexicana  (COPARMEX) da a conocer que mantendrá, como hasta ahora, un diálogo abierto como sucedió en esta ocasión con senadores de la República de la fracción de Morena, encabezados por el Senador Ricardo Monreal, para avanzar en el camino correcto hacia la consolidación de una Fiscalía General de la República, autónoma y eficaz.
 
Coparmex considera positiva la apertura del diálogo con los senadores en temas clave como la autonomía, la independencia y eficacia de la nueva Fiscalía, sin embargo consideramos fundamental que no se posponga la reforma constitucional al artículo 102 Constitucional. Valoramos el esfuerzo que se ha hacho pero estamos seguros que es momento de ir más allá para modificar dicho artículo constitucional.
 
Consideramos que es el momento idóneo para entrar a fondo en una reforma constitucional en el Senado de la República, en tanto que Morena cuenta con el capital político suficiente para no posponer una  decisión de tanta relevancia.
 
Recordemos que la Reforma llevada a cabo en el 2014 no fue suficiente para contar con una Fiscalía General con las características señaladas, por ello consideramos que es necesario que el artículo 102 sea modificado, a fin de crear las condiciones para contar con una institución robusta que controle los delitos que aquejan al país.
 
Creemos que las bases fundamentales de una nueva Fiscalía se mantienen a partir de la modificación a fondo al Artículo 102, para que los esfuerzos conjuntos rindan los resultados esperados para la nueva Fiscalía General.
 
Coparmex reitera la importancia de mantener su campaña con la sociedad para que respalden la Iniciativa Ciudadana de Reforma al Artículo 102 constitucional, con el respaldo de 117 mil firmas para darle el peso suficiente en la discusión hacia la creación de una Fiscalía General Autónoma, Independiente y Eficaz. La sociedad mexicana ha sido muy clara al señalar su hartazgo en temas como la corrupción y la impunidad que tanto daño han causado a nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario