miércoles, 19 de septiembre de 2018

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETIENEN A SEXAGENARIO IMPLICADO EN ABUSO SEXUAL Y ROBO


 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a una persona por su probable relación con los delitos de abuso sexual y robo en agravio de una menor de edad, en calles de la alcaldía de Cuauhtémoc.
 
De acuerdo con el parte informativo, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tlatelolco, desempeñaban sus acciones de seguridad y vigilancia en el cruce de la calle Juventino Rosas y calzada de Guadalupe, colonia Peralvillo, cuando fueron requeridos por una mujer que solicitó su apoyo.
 
La denunciante acusó a un hombre, que momentos antes besó y le realizó tocamientos a su hija de 12 años, después la desapoderó de un teléfono marca Motorola, con valor aproximado de tres mil pesos.
 
Tras la denuncia y con las características que proporcionó la afectada, los policías se abocaron a la búsqueda hasta ubicarlo metros adelante del lugar del incidente, en el área común de un inmueble localizado en la calle Juventino Rosas.
 
En el sitio, la parte afectada señaló al posible responsable y refirió que procedería legalmente en su contra, por lo que conforme al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
 
El detenido de 60 años fue presentado a la Fiscalía Central de investigación para la atención de Delitos Sexuales FDS-1, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario