jueves, 20 de septiembre de 2018

POLICÍAS ARRESTARON A UN HOMBRE ACUSADO DE ROBO A USUARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO


* El detenido registra tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo agravado calificado.



Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron en la colonia Pueblo de Santiago Atzacoalco, Alcaldía Gustavo A. Madero, a una persona con antecedentes penales por su posible participación en un asalto con violencia a usuarios del transporte público.

Policías pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quiroga fueron notificados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte que en las calles 5 de Mayo y Ferrocarril Hidalgo se reportó un asalto a los pasajeros de una unidad del transporte público concesionado.

De inmediato se estableció un cerco virtual y a través de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México se dió seguimiento al posible responsable, mismo que vestía un short negro y una camisa de rayas, e intentaba escapar a pie por la calle Cabo Finisterri.

En una rápida acción, policías preventivos iniciaron una persecución hasta dar alcance a un hombre de 32 años de edad, en las calles Alfredo P. Uruchurtu y David Berlanga, colonia Ampliación Gabriel Hernández, lugar donde los vecinos pretendieron obstaculizar el arresto.

Al realizar una revisión preventiva al detenido, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le aseguró un arma de fuego calibre 25 milímetros automática con un cargador y un cartucho útil.

Al detenido se le encontró un celular marca Samsung; una cartera de vinil color café que contenía varias tarjetas y la cantidad de 120 pesos en efectivo.

La afectada de 40 años señaló al imputado como la persona que se apoderó de sus pertenencias mientras era amagada con un arma de fuego.

El implicado y los objetos recuperados, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Al implicado, antes de ser remitido se le informó el motivo de su arresto así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

El detenido registra tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por robo en diferentes modalidades; estuvo en el Reclusorio Norte en 2005 y 2012 y en el Sur en el año 2009.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.



No hay comentarios:

Publicar un comentario