miércoles, 19 de septiembre de 2018

LLEGA EXPOSICIÓN “EXPRESIÓN DE LA NATURALEZA” A OCOYOACAC



• Realiza Antonio García Pineda homenaje a la belleza natural a través de 14 pinturas al óleo.
• Invitan a la inauguración el próximo 20 de septiembre, a las 12:00 horas en el  Museo “Dr. José María Luis Mora”.

Toluca, Estado de México, 19 de septiembre de 2018. El Museo “Dr. José María Luis Mora”, del municipio de Ocoyoacac, inaugurará el próximo 20 de septiembre a las 12:00 horas, la exposición pictórica “Expresión de la naturaleza”, en la cual Antonio García Pineda, presenta 14 obras donde exalta los colores que ésta nos regala.

Dicha muestra pretende mostrar parte de las bellezas naturales de nuestro entorno, desde ríos y cascadas hasta montañas y paisajes nevados, cuya pintura refleja en parte de las obras la influencia que han tenido algunos artistas del Siglo XIX en el autor, con la intención de causar en el espectador un respeto por los lugares naturales y crear conciencia para su conservación.

Para García Pineda, “Expresión de la Naturaleza" es un homenaje a la belleza del planeta, que ha cautivado a los seres humanos, quienes desde las primeras civilizaciones plasmaron su entorno y su vida cotidiana en las paredes de las cuevas donde vivían, resultando entonces las primeras manifestaciones artísticas.

Con el paso del tiempo, surgieron diferentes corrientes artísticas y grandes maestros como el oriundo del Estado de México José María Velasco, que en sus obras expresaron el entorno natural de la región geográfica en la que habitaban, dando como resultado el surgimiento de la corriente artística del paisaje.

En nuestros días, con el desarrollo de nuevas tecnologías y la sobrepoblación humana en las diferentes regiones del planeta, muchas zonas naturales se han visto afectadas y el paisaje natural como corriente artística cada vez ha sido menos desarrollada, de ahí la inquietud de García Pineda de plasmar en óleos sobre tela o cartón atardeceres, montañas, bosques y campos floridos.

Del 20 de septiembre al 31 de octubre estarán en exhibición las 14 obras que componen la colección pictórica, en el Museo “Dr. José María Luis Mora”, ubicado en Plaza de los Insurgentes s/n, Col. Centro, Ocoyoacac, Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario