jueves, 20 de septiembre de 2018

INVESTIGA PROFEPA PRESUNTA CAZA DE JAGUAR EN JESÚS CARRANZA, VERACRUZ


+ Circula en redes sociales versión de presunta cacería ilegal de ejemplar de jaguar en la congregación de Las Perlas, municipio de Jesús Carranza, Veracruz, por lo que se investiga.

+ PROFEPA, a través de esas publicaciones, ha iniciado una búsqueda para verificar la veracidad de los reportes, ya que hasta el momento no se ha recibido denuncia formal de los hechos.

         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) inició la búsqueda de información derivada de reportes que circularon en redes sociales sobre la presunta cacería de un ejemplar de jaguar (Panthera onca) en la congregación de Las Perlas, municipio de Jesús Carranza, Veracruz.

         Cabe mencionar que hasta el momento no se ha recibido en la PROFEPA denuncia formal alguna de esos hechos, por lo que se inició una búsqueda de información a partir de las publicaciones en redes sociales para verificar su veracidad y, en su caso, ejercer las acciones que correspondan.

         De acuerdo con los reportes e indicios disponibles hasta el momento, los hechos habrían ocurrido en la congregación Las Perlas del municipio de Jesús Carranza, Veracruz, cercano a los límites con el estado de Oaxaca, al sur de la entidad veracruzana, hasta donde ya se han desplazado inspectores de la PROFEPA que investigan el asunto.

         Los jaguares son especies protegidas incluidas en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de especie En Peligro de Extinción.

         La sanción por cazar ilegalmente un ejemplar de vida silvestre protegida como el jaguar, es de 1 a 9 años de prisión y multa de 50 a 50,000 Unidades de Medida y Actualización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario