jueves, 20 de septiembre de 2018

FIRMAN CONVENIO DE COORDINACION DE LA ZONA ECONÓMICA ESPECIAL DE CAMPECHE

        Existe potencial para atraer inversión productiva por 3 mil 675 millones de dólares, que permitiría la creación de 52 mil empleos directos.
        Presentaron incentivos que hacen atractiva la ZEE de Champotón entre ellos, exenciones de Impuestos Sobre Nómina.

El Titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani; el Gobernador del estado de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas y los presidentes municipales de Champotón, Raúl Armando Uribe Haydar; de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus y de Campeche, Edgar Román Hernández suscribieron el Convenio de Coordinación para el establecimiento y desarrollo de la Zona Económica de Campeche y su Área de Influencia.
                                                                                                                  
El documento establece los compromisos que asume el Gobierno del estado de Campeche y los municipios de Campeche, Carmen y Champotón respecto al otorgamiento de facilidades e incentivos municipales y locales, acciones de ordenamiento territorial y de mejora regulatoria, planeación y ejecución de acciones de seguridad pública,  fomento a la inclusión de los habitantes de las comunidades ubicadas dentro del Área de Influencia , así como facilidades administrativas para la implementación de la Ventanilla Única. Lo anterior con el objetivo de lograr constituir la Zona Económica Especial de Campeche como un espacio excepcional para la inversión, con perspectiva moderna y global.
Con la firma de este Convenio de Coordinación, damos un paso trascendente para Campeche y para México, afirmó Gerardo Gutiérrez Candiani. Buscamos contribuir a cambiar el rostro del futuro de un México tantas veces olvidado, en el Sur Sureste: facultar su integración nacional y con el mundo, abatir los rezagos que han frenado su progreso.

Entre los incentivos estatales que otorgará Campeche a los inversionistas destacan la exención de los siguientes impuestos: Sobre Nómina, Sobre Servicios de Hospedaje Impuesto Adicional para la Preservación del Patrimonio Cultural, Infraestructura y Deporte, Derechos por Servicios prestados por las Autoridades del Registro Público de la Propiedad y de Comercio y Derechos por los Servicios Prestados por las Autoridades de las Secretarías de Administración Pública Estatal y sus Órganos Administrativos Desconcentrados durante los 10 primeros años contados a partir del otorgamiento del Permiso, Asignación o Autorización y una reducciones en los  años subsecuentes.

Se trata de construir una plataforma de progreso sólida, diversificada, que perdure; que ayude a Campeche a aprovechar su gran capital natural y humano, con el objetivo de cerrar brechas para realizar el pleno potencial regional, con oportunidades para todos, explico Gutiérrez Candiani.
La vocación de la ZEE de Champotón permitirá impulsar las industrias de bebidas, química, plástico y caucho y automotriz, así como preparación y envasado de pescados y mariscos y procesamiento de productos agropecuarios en varios rubros, con lo que se estima alcanzar inversiones por hasta 3 mil 675 millones de dólares, que permitirán la generación de más de 52 mil empleos directos, indicó.

El Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas señaló que la firma de este Convenio es la concreción de la promesa del Gobierno Federal que se puso de manifiesto en el Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo para Campeche y Tabasco, el 4 de mayo de 2016 y recordó el compromiso del Gobierno Federal de destinar 50 mil millones de pesos a las Zonas Económicas, que formuló el Presidente Enrique Peña Nieto en su gira de abril pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario