martes, 18 de septiembre de 2018

Festejan el tradicional grito de independencia en Chimalhuacán



Chimalhuacán, Méx- El legislador y dirigente de los antorchistas en Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, realizó el tradicional grito de independencia en compañía de los vecinos de la comunidad de Balcones de San Agustín, en donde se dieron cita más de 3 mil personas que disfrutaron de la verbena popular, con motivo del 208° aniversario de la independencia de México.
García Carreón, invitó a la comunidad a seguir trabajando junto con el Movimiento Antorchista con el fin de mejorar cada día las condiciones de vida de todos los habitantes de Chimalhuacán, tal y como lo han realizado desde hace 30 años cuando la organización social fundó su trabajo de gestión en las comunidades del municipio.
De igual manera, exhortó a los asistentes a defender el proyecto del Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO), el cual tiene la intención de generar más de 40 mil empleos, brindar educación superior y recreación deportiva para las familias de la localidad. Además, el legislador por Chimalhuacán, mencionó que el próximo gobierno federal debe contemplar este proyecto en el plan maestro de desarrollo urbano, dejando fuera cualquier diferencia política, y trabajando siempre en beneficio de la población del oriente mexiquense.
También comentó que la población no se debe dejar engañar por los rumores en redes sociales, donde se divulga que el partido de morena ganó en los tribunales la presidencia de Chimalhuacán, lo cual es totalmente falso porque: “el legítimo ganador y presidente electo de Chimalhuacán es el biólogo Jesús Tolentino Román Bojórquez”, él recibió la constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM). Además, agregó que en su trabajo como diputado local trabajara junto al presidente municipal electo para continuar construyendo un mejor Chimalhuacán.
Al término de su discurso, se prosiguió a la coronación de la reina de la fiesta patria de balcones y con el tradicional grito de independencia. Cabe destacar la presentación del acto cultural de “Bailes de Veracruz”, el cual fue preparado por el ballet folclórico de la Escuela Preparatoria “Jaime Torres Bodet”. Durante la verbena popular, los asistentes disfrutaron de platillos, dulces típicos mexicanos y el baile popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario