lunes, 17 de septiembre de 2018

Escuela antorchista de nueva creación “Aquiles Córdova Morán”, presente en desfile del 16 de septiembre en Tejupilco



Tejupilco, Méx.- La Escuela de Nueva Creación “Aquiles Córdova Morán” impulsada por el Movimiento Antorchista, por primera vez y a pocos días de haber abierto sus puertas, se hizo presente en el desfile conmemorativo del 16 de septiembre por el 208 aniversario de la Independencia de México que se llevó a cabo en Tejupilco.
Durante el acto cívico, los cuarenta y cinco jóvenes de la preparatoria antorchista junto con profesores y la directora del plantel, Hortensia Meza, recorrieron el primer cuadro del municipio sumándose a la conmemoración del día en el que se consumó la independencia de México, la cual puso final al dominio Español.
“Como escuela antorchista queremos demostrar y ser ejemplo que la unión y el trabajo organizado por defender la tierra, es muestra de patriotismo ante la invasión de fuerzas realistas”, expresó la directiva.
A la escuela de nueva creación, se incorporaron los moradores de la Casa del Estudiante “Biólogo Jesús Tolentino Román Bojórquez” del municipio, quienes portaron con mucho orgullo el estandarte que representaba a su instituto.
Cabe mencionar que los jóvenes de la primera generación de dicha escuela antorchista, partieron del monumento de Francisco Villa rumbo a la cabecera municipal, en donde fueron recibidos con calurosos aplausos por parte de los asistentes a este evento conmemorativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario