miércoles, 19 de septiembre de 2018

Epson promueve la detección temprana del cáncer de mama en Chile a través de su proyecto “Imprime en Grande”

 
Durante septiembre, la ONG CONAC y la subsidiaria chilena de la compañía exhibirán en la fachada del Centro Cultural GAM un arte creado en apoyo a la difusión de buenas prácticas de salud
Ciudad de México, 19 de septiembre de 2018 - Epson, líder mundial en impresión, realizará junto a Avery Dennison, M Graphics y la ONG CONAC (Corporación Nacional del Cáncer) una campaña de concientización de detección temprana de este padecimiento en mama. Esta enfermedad afecta a más de 4,000 mujeres en Chile cada año y la mejor aliada para mejorar la salud es la información adecuada y la realización de exámenes periódicos. Del 24 de septiembre al 23 de octubre se podrá ver, en el marco de la iniciativa “Imprime en Grande”, en la fachada del Centro Cultural GAM (Gabriela Mistral), una imagen gigante impresa para promover un mensaje de cuidado responsable de la salud, que además, representará la gráfica oficial para el mes del cáncer de mama que es en octubre.
Kehity Reyes fue la artista elegida para realizar el arte de este proyecto, siendo la ganadora del concurso realizado durante los meses de julio y agosto en toda América Latina, al que se inscribieron más de 700 artistas visuales. La ganadora de Chile fue elegida por el prestigioso jurado compuesto por Fernando Urteaga, Gerente General de Impresoras de Gran Formato para Epson Latinoamérica; Angus McGuffin, Director Creativo Global de Avery Dennison; Eva Santos, Jefe Creativo Global de Proximity Worldwide; Hal W. Brown, Director Ejecutivo Global de Delta Media y César Toledo, Vicepresidente de Medios de Tribal Worldwide.
“Soy voluntaria en varias organizaciones, y esa fue una de las razones por las cuales decidí participar del concurso. Incluso he formado parte de otras campañas de la CONAC, apoyando en la recolección de fondos y creo que, en este caso,  competir en Imprime en Grande fue como darme cuenta de que yo podía hacer un cambio desde lo que a mí me gusta, desde lo que yo hago. Con tal de que una sola mujer vea este mensaje y le llegue, y decida hacerse los exámenes, me veo más que agradecida. El apoyo que da la organización para mí ha sido muy importante y gratificante”, dijo Kehity Reyes.
El lema elegido para la campaña es “La detección temprana del cáncer de mamas es nuestra mejor aliada”, y acompañará el trabajo que realiza la CONAC, una entidad de derecho privado sin fines de lucro destinada a servir a la comunidad a través de la educación, prevención, diagnóstico precoz, investigación y tratamiento de cáncer en Chile. Para la creación del cartel se utilizará la tecnología de impresión de gran formato de la impresora Epson SC-S60600, y los materiales gráficos de Avery Dennison.
El proyecto “Imprime en Grande” de Epson busca mostrar cómo la tecnología puede ser útil para la difusión de temáticas de relevancia para la sociedad y apoyar a ONGs (organizaciones no gubernamentales) y artistas que buscan crear un mundo mejor. En México, la institución que promoverá su causa es la AMANC (Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer).
#EpsonGranFormato

No hay comentarios:

Publicar un comentario