miércoles, 19 de septiembre de 2018

Entregan títulos profesionales a generación 2013-2017 de la ENIMA Chimalhuacán



Chimalhuacán México.- El último peldaño de un normalista en su formación docente es su titulación, por lo que la generación 2013-2017 de la ENIMA, ha cumplido exitosamente con este trámite. En este sentido, se celebró una ceremonia cívico-cultural en las instalaciones del Teatro Auditorio “Acolmixtli Nezahualcóyotl”, donde el padrino de generación, Telésforo García Carreón, Diputado Local del distrito 3 por Chimalhuacán, en compañía del Comité Seccional, entregaron títulos profesionales a 64 egresados quienes ahora podrán fungir como docentes frente a un aula de nivel básico o medio superior, ellos llevarán las riendas de la formación académica de sus futuros alumnos.
Como parte de esta ceremonia, el director de la institución, Saúl Torres Bautista, dio la bienvenida a todos los presentes y ofreció un breve discurso en el que destacaba la ardua labor del Movimiento Antorchista en el sector educativo, por construir y capacitar a más instituciones en la demarcación, además, se dirigió a los egresados en su mensaje: “es un orgullo pertenecer a la ENIMA, su dedicación y trabajo los trajo hasta aquí, es ahora su deber como docentes, llevar sus conocimientos a cada plantel en el que estén y conseguir que ningún chimalhuacano se quede sin la oportunidad de estudiar”. 
El diputado local, Telésforo García Carreón, habló sobre la vocación de un docente, destacó que es una carrera muy noble, “Un maestro no puede ser egoísta con su conocimiento, está obligado a compartir todo lo que sabe con sus estudiantes, con herramientas pedagógicas, con amor pedagógico a su profesión. La mejor manera de enseñar, es queriendo hacerlo, para transformar su entorno, su futuro, al país, no hay mejor arma que esa”.
En este sentido el dirigente social, García Carreón, hizo un reconocimiento a los nuevos docentes exhortándolos a seguir preparándose, “El conocimiento es infinito, los invito a que nadie se frene de seguir aprendiendo, y los felicito porque este reconocimiento es de ustedes, de su esfuerzo dedicación y compromiso, muchas felicidades a todos”.
El evento fue amenizado con un cuadro cultural de poesía, música y danza del estado de Michoacán con Entrada de “El tarasco", Primer son: "Las Igüiris", Segundo son: "viejitos alegres" Tercer son: Apatzingan "La Pineta" y el acto Final: "Así soy, así nací" la agrupación Dinastía de Tuzantla.
Cabe destacar que, a lo largo de 18 años de gobierno del Proyecto Nuevo Chimalhuacán, (PNCh), formado por más de 105 organizaciones, encabezadas por el Movimiento Antorchista, quienes han trabajado por construir planteles de nivel superior. Ejemplo de ello es la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA), fundada en 1994, que tiene como principal objetivo la formación de maestros que lleven educación de calidad para crear al hombre nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario