lunes, 17 de septiembre de 2018

EN TRES ACCIONES DISTINTAS, SEIS HOMBRES FUERON DETENIDOS POR DIVERSOS DELITOS EN LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC


 
 
* En un caso, los imputados eran colombianos
 
* En otro, los implicados podrían alcanzar hasta 21 años de prisión
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México solicitó a distintos jueces de control vincular a proceso e imponer como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, a seis hombres detenidos en diferentes acciones por su probable participación en diversos delitos, cometidos en la delegación Cuauhtémoc, informó Alejandro Emmanuel García Miranda, fiscal desconcentrado en esa demarcación.
 
En conferencia de prensa, refirió que en el primer hecho delictivo dos personas de 34 y 42 años, de nacionalidad colombiana, fueron asegurados a bordo de un vehículo Toyota, tipo Corolla, en el Eje Central y Doctor Liceaga, colonia Doctores, después de que se les encontró en posesión de vegetal verde, con las características de la mariguana, por lo que fueron remitidos a la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos, donde el Ministerio Público integró el expediente y solicitó audiencia inicial con detenido en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, a donde fueron ingresados.
 
Concluido el proceso, de ser encontrados culpables por el delito contra la salud en su modalidad de posesión simple, cada uno alcanzaría una sentencia de hasta 10 años y tres meses de prisión.
 
Añadió que en el segundo evento, dos hombres de 20 y 22 años, junto con un menor, fueron detenidos después de que robaron una mochila con dinero en efectivo a un usuario de un microbús en un paradero ubicado en Correo Mayor y San Pablo, colonia Centro. Durante la revisión preventiva, además de los objetos robados, se les encontró un arma de fuego con la que amenazaron al denunciante.
 
Los imputados fueron trasladados a la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos, donde el Ministerio Público inició la indagatoria por el delito de robo a bordo de vehículo de transporte público con violencia en pandilla y determinó enviar al menor a la Fiscalía Central de Investigación para la atención de Niños, Niñas y Adolescentes, para que determine su situación jurídica.
 
De ser vinculados a proceso, cada uno de los implicados podría alcanzar una sentencia de hasta 21 años de prisión.
 
García Miranda señaló que el tercer hecho delictivo ocurrió en la esquina de las calles Zarco y Marte, colonia Guerrero, cuando dos sujetos de 30 y 32 años, con palabras altisonantes y un arma de fuego, amenazaron a la víctima para robarle dinero en efectivo. Cometido el ilícito huyeron a bordo de una bicicleta. Policías preventivos aseguraron a los implicados junto con una pistola calibre 4.5 milímetros, el dinero y el vehículo, por lo que los remitieron a la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos.
 
El representante social inició una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia. De ser vinculados a proceso y declarados culpables, cada uno podría alcanzar una sentencia de hasta 14 años de prisión.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario