martes, 18 de septiembre de 2018

EN LAS ULTIMAS 24 HORAS LA SSP-CDMX DETUVO A 107 PERSONAS


 
La tarde de este martes, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), ingeniero Raymundo Collins Flores, informó las actividades realizadas durante este 18 de septiembre.
 
Como parte de la labor policial, fueron presentadas 107 personas ante el Ministerio Público por delitos del fuero común.
 
De las detenciones relevantes se encuentran dos implicados en robo a negocio en la delegación Iztapalapa; un señalado por robo de vehículo en la delegación Miguel Hidalgo, el cual cuenta con seis ingresos previos al sistema penitenciario; dos más por portación de arma de fuego en las delegaciones Cuajimalpa y Cuauhtémoc; en esta última demarcación se detuvo a un acusado de robo a transeúnte.
 
Además, el ingeniero Collins Flores señaló que 28 personas fueron arrestadas por estar relacionadas con narcomenudeo, de las cuales seis fueron detenidas en las delegaciones Xochimilco y Cuauhtémoc; al igual que tres personas más en la delegación Venustiano Carranza con 20 envoltorios de posible cocaína.
 
Asimismo, se resaltó la aprehensión de cuatro hombres y una mujer acusados de robo a transporte público en calles de la delegación Iztapalapa, donde se recuperaron 27 celulares, un vehículo y una réplica de arma; así como la detención de un hombre por su probable responsabilidad en el delito de secuestro exprés.
 
En cuanto a robo a transeúnte se destacó el arresto de un hombre en la delegación Azcapotzalco, el cual tiene 15 ingresos al Sistema Penitenciario;  por este mismo delito, uno más en la delegación Miguel Hidalgo, al que se le aseguró una motocicleta, misma que se encuentra relacionada con un evento de robo a negocio a la relojería Time Life Luxury.
 
Ante Juez Cívico se presentaron 505 infractores. Además se realizaron 50 operativos diferentes, en el que se revisaron dos mil 27 vehículos.
 
Por faltas al Reglamento de Tránsito se levantaron mil 834 infracciones, al igual que 313 motocicletas y 81 vehículos fueron remitidos a corralón.
 
Por su parte, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) realizó 54 atenciones en vía pública, 44 traslados de enfermos y lesionados, así como apoyó a seis personas en situación de vulnerable.
 
La Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) realizó 21 vuelos de seguridad con más de 12 horas de vuelo.
 
En el caso de Equinoterapia, se realizaron 119 sesiones distribuidas en los centros gratuitos de la policía capitalina.
 
Finalmente, la Dirección General de Asuntos Internos (DGAI)  supervisó a mil 617 policías y se aplicaron 300 correctivos disciplinarios.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario